Connect with us

A Fondo

2019 es “1984”: La Revista Naves en Llamas analiza los nuevos totalitarismos que arrasan a Occidente

Published

on

Comparta este artículo.

En el setenta aniversario de la publicación de 1984, la Revista Naves en Llamas homenajea a la mítica distopía literaria de George Orwell con un número especial dedicado íntegramente a analizar los nuevos totalitarismos que arrasan a Occidente.

Loading...

En este sentido, el número 7 de Naves en Llamas, correspondiente al mes de septiembre de 2019, se abre con una sugerente selección de textos del filósofo canadiense Mathieu Bock-Côte, una de las nuevas voces intelctuales más sugerentes del pensamiento conservador mundial.

Loading...

La revista también incluye una extensa entrevista con el consultor Juan Antonio de Castro, autor del libro “Soros. Rompiendo España”, así como una sugestiva conversación con la politóloga francesa Malika Sorel, quien describe con todo lujo de detalles cómo “la no-asimilación terminará por poner en minoría los ideales franceses en su propio suelo”.

En un excelente ensayo, @ElentirVigo, responsable del prestigioso blog “Contando estrelas”, describe cómo la ideología de género actúa como un nuevo totalitarismo para destruir la democracia, y el pensador galo Christophe Guilluy revela cómo “el antifascismo solo es una herramienta de las élites para frenar a las clases populares”.

Dos interesantísimos reportajes en profundidad se incluyen en este número: el primero de ellos pone de manifiesto cómo “Qatar y Arabia Saudí financian la expansión del totalitarismo islámico por Europa” y en el segundo texto se describe cómo China se ha convertido en el primer Estado totalitario digital del mundo.

El número de Naves en Llamas dedicado a los nuevos vientos totalitarios que acechan a Europa recupera también una entrevista histórica realizada al escritor Aldoux Huxley, responsable de otra de las grandes distopías literarias, Un mundo feliz. Y también recupera un texto olvidado de George Orwell en el que éste presenta algunas de las ideas esenciales sobre las que posteriormente escribiría 1984.

En su nuevo número Naves en Llamas también publica ensayos de los escritores Carlos Barrio, Slavoj Zizek y Alain de Benoist.

Finalmente, Naves en Llamas dedica una cobertura especial al lanzamiento mundial en Amazon de la novela “Frío monstruo”, la más reciente obra distópica del escritor español Winston Galt (pseudónimo) que trata de imaginar cómo será Europa en el año 2015. Estas páginas especiales incluyen una larga entrevista exclusiva con el autor, dos ensayos en profundidad sobre la obra escritos por Carlos X. Blanco y Ernesto Ladrón de Guevara, y la prepublicación de las primeras páginas del texto.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

A Fondo

“VOSOTROS, LOS VERSTRYNGE” repaso histórico de la nueva “familia política” de “El Chepas”

Published

on

Comparta este artículo.

[EN LA IMAGEN SUPERIOR, JORGE VERSTRYNGE Y MARÍA VIDAURRETA]

Loading...

En los primeros días de mayo de 1945 un Heinkel 111 de la Luftwaffe amerizaba maltrecho en la bahía de La Concha de San Sebastián. En un vuelo imposible desde Oslo, Leon Degrelle había conseguido escapar de los Aliados y llegar a zona “amiga” en España. Degrelle era el jefe del Partido Rexista Belga, de ideología racial (más que racista) y colaboracionista con los nazis durante la ocupación alemana de Bélgica, al estilo de Petain en Francia. Además, era comandante de la División Wallonien de las Waffen SS con el grado de general, y obtuvo la Cruz de Hierro con Hojas de Roble. El Partido Rexista tenía como simpatizante ilustre a Georges Remy (Hergé), el creador de Tintín. Y había otro simpatizante y es posible que afiliado: Willy Verstrynge.

Degrelle obtuvo la nacionalidad española como José León Ramírez Reina, y a finales de los 60 era un próspero promotor inmobiliario en la Costa del Sol. Mientras era condenado a muerte por traición en ausencia en Bélgica.

Hacia 1945 o 1946, Willy Verstrynge logra escapar de Bélgica y llega a Tánger, zona internacional por aquel entonces. Hombre de recursos, se casó con una sevillana adinerada (Antonia Rojas) allí, donde nació Jorge Verstrynge en 1948. Pronto localizaron a Willy los servicios secretos aliados, y le ofrecieron traicionar a León Degrelle a cambio de inmunidad, lo cual aceptó con sumo gusto. Se trataba de llevar a Degrelle a una trampa para repatriarle a Bélgica y cumplir la sentencia de muerte. Pero Willy era más bien torpe y no pudo lograr el objetivo. Fuera por el dinero escaso o porque el matrimonio no funcionaba, probó fortuna el Congo, sin que haya muchas más reseñas de su vida posterior. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

Su hijo Jorge disfrutó de una vida burguesa, con buena educación en los mejores colegios, y hacia 1972 colabora intensamente con CEDADE (Círculo Español de Amigos de Europa), asociación de ideas neonazis, en la cual, ¡oh sorpresa!, aparece como miembro de honor y conferenciante León Degrelle. Tras algunos escarceos con los Guerrilleros de Cristo Rey, Jorge recala en Alianza Popular, desde donde inicia un periplo político digno de estudio: primero en el PP, luego en el PSOE, de ahí a IU, para acabar en Podemos, y como asesor de La Sexta.

León Degrelle y el avión en el que llegó a España

En su vida personal, que es pública, matrimonió con María Vidaurreta, ex Lady España, y entró en el circuito del famoseo en los 80 y 90. Con ella tuvo dos hijos (Erich y Sigfrid) que han hecho una brillante carrera como ejecutivos internacionales de la banca “explotadora y capitalista”. Más tarde se casó con Mercedes Revuelta, de cuya unión nace Lilith Verstrynge.

Ahora, Lilith ha sido nombrada por Pablo Iglesias como Asesora a la Vicepresidencia paulina, con algunos méritos en su curriculum, como haber estado de becaria en el Parlamento Europeo. Responde su historial a una persona joven que ha tenido acceso privilegiado a la educación selecta, a viajes y a relaciones políticas de altura.

Lo sorprendente en esta historia es que a la saga de los Verstrynge nadie osa acusar de “hijos de fascistas”, y lo fueron de verdad, no en el sentido rufianesco-echeniquero de llamar fascista a todo semoviente. Cuando hemos visto que a Ruiz Gallardón se le echaban encima porque su abuelo fue Víctor Ruiz Albéniz, cronista del Régimen Franquista, o a Aznar respecto de su abuelo Manuel Aznar, periodista franquista. Ni siquiera la Gran Almudena, que nos fríe a novelitas sobre los nazis en España se ha atrevido a mencionar el caso de Degrelle y los Verstrynge, en forma monográfica y censora.

Pablo Iglesias ya ha demostrado cual es su interés en la vida: medrar y convertirse en brazos de quien sea en una de esas parejas míticas de la “gauche divine”, como Marisol y Antonio Gades o Ana Belén y Víctor Manuel. Su postureo es de manual. Ora le vemos haciendo pucheros por su abuelo fusilado “por sus ideas” (en realidad formó parte de los servicios de represión de la República), ora se relaciona a alto nivel con los hijos de los que reprimieron al pueblo, según su maniquea versión de la Historia.

Si se confirmara el “affaire” sentimental del que todos hablan, podría decirse que Pablo escala en la jerarquía social, y que tiene buen olfato para acogerse al poder económico y de determinadas élites.


Comparta este artículo.
Continue Reading

A Fondo

(AUDIO) Armando Robles explota en ‘Buenos días España’ contra Pablo Iglesias y su campaña «antibulos»: «Por suerte los españoles te tienen calado y saben lo golfo y falso que eres»

Published

on

Comparta este artículo.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos (UP) ha registrado ante la Fiscalía una nueva denuncia por la difusión de «bulos» a través de las redes sociales para atacar al Gobierno de coalición por su gestión sobre la crisis del coronavirus. Concretamente, denuncian una serie de vídeos que muestran, el primero, una sala llena de ataúdes y, el segundo, bolsas que supuestamente contienen cadáveres en un hospital madrileño. Según han contrastado, esas imágenes corresponden otros países.

El escrito está firmado por los diputados Enrique Santiago y Martina Velarde, que solicitan «las acciones penales que pudieran corresponder» por los delitos de «simulación de peligro, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado y organización criminal».

UP argumenta en el texto que se trata de una «organización criminal» dotada de «una estructura organizada con el fin exclusivo de difundir graves infundios y falsedades a sabiendas, mentiras que buscan causar alarma social, desestabilizar la situación política y debilitar la actuación de las instituciones del Estado, es decir, que buscan dañar a la sociedad española, a las instituciones y a todas las personas que viven en nuestro país». [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

El programa «Buenos días España», de Radio Cadena Española, abordó hoy este asunto con la contundencia ya característica en este espacio dirigido y conducido por el periodista vasco Santiago Fontenla. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

Armando Robles, colaborador del espacio, expresó su indignación ante lo que considera un nuevo acto de exaltación del cinismo por parte del político más odiado por una mayoría de españoles. «¿Cómo puede este golfo acusar a otros de organización criminal el líder de un partido que gobierna en coalición gracias al apoyo de los herederos de ETA? ¿Cómo puede victimizarse ahora el golfo que lidera al partido que más bulos ha lanzado en el transcurso de su existencia política?».

Denuncias y reproches por «desinformación» ligada a Podemos

Robles recordó en este sentido que el Partido Popular de Madrid denunció y reclamó el cierre de la cuenta de Twitter «@Covid_Today» después de que se revelase que estaba ligada a Podemos. «La información puso de manifiesto la relación entre el partido Podemos y la cuenta Covid_Today para difamar contra la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid y, en particular, contra la figura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso».

Mencionó asimismo que la Junta Electoral abrió en abril del año pasado un expediente al Ayuntamiento de Madrid y a Podemos después de que el partido reivindicara la proyección en la Plaza Mayor de unas imágenes sobre «los papeles de Bárcenas» bajo una campaña en las redes sociales con el título «#Que no vuelvan». La campaña fue denunciada por el Partido Popular y la Junta sancionó a Podemos por «propaganda electoral» en un «lugar emblemático de Madrid».

También en 2017, Podemos fletó el polémico autobús que recorrió Madrid, el famoso «tramabus», para «desenmascarar» la trama de corrupción en la que aseguran que estaban metidos, entre otros dirigentes del PP, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que no se le ha acusado aún de nada, o la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, investigada por financiación irregular del PP en Madrid.

Por otro lado, en septiembre, el PP exigió a Unidas Podemos disculpas públicas después de que el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid les absolviera de destruir dos ordenadores del extesorero Luis Bárcenas para torpedear la investigación de la Audiencia Nacional.

Robles también habló de las injurias contra la Guardia Civil y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado vertidas por Iglesias en el pasado. «Dijo que eran matones al servicio de los ricos. Ahora esos “matones”, están a su servicio y vigilan su chalé las 24 horas del día».

También se refirió al hecho de que Podemos solicite «las acciones penales que pudieran corresponder» por los delitos de «simulación de peligro, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado». «Y lo pide el partido que pacta con Bildi y alienta caceroladas contra el Rey en plena crisis por el coronavirus», denunció.

«No hay mejor ejemplo de estafa política que la que representa Pablo Iglesias. Por eso es con creces el político más odiado de este país. Lo malo para este golfo es que los españoles lo tienen muy calado y sabe lo falso que es; ya engaña a muy pocos», dijo Robles.

En el mismo espacio intervino también Daniel Álvarez, experto en seguridad y analista político, quien aseguró que la cifra de víctimas mortales por coronavirus era muy superior a las dadas por el Gobierno. «Los bomberos no dan abasto sacando cadáveres de las casas. Las funerarias están al límite. Muchas muertes por la pandemia son registradas como muertes por causas naturales», señaló.

Esta ocultación de información es para Robles sintomático de un Gobierno que, según denunció, no ha dejado de mentir desde el minuto 1. Por ello insistió al pedir al PP que no sucumba a la trampa del Gobierno consistente en consensuar un gran acuerdo económico similar a los conocidos como «pactos de la Moncloa». «Es una trampa del Gobierno en la que no puede caer Casado. El Gobierno pretende diluir su responsabilidad en esta catástrofe. El Gobierno necesita ganar tiempo para, a través de sus bien remunerados voceros mediáticos, imponer su fraudulento relato acerca de la crisis pandémica y económica. Por eso  no valen acuerdos, salvo que el PP quiera inmolarse. El PP tiene que exigir elecciones generales y que la población elija a los gestores encargados de revertir la devastación social y económica en ciernes. A este Gobierno hay que darle la estocada de muerte», subrayó.

«Lo  bueno de estos granujas es que son muy previsibles», apostilló.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo.
Continue Reading

A Fondo

Pandemia de docilidad y balconing

Published

on

Comparta este artículo.

Siempre se dijo que los españoles, como buenos mediterráneos, pecamos de ser demasiado individualistas, pero esta última crisis ha demostrado que no. Que somos un pueblo que siente la comunidad, más gregarios de lo que parece, aunque esto tiene su lado bueno y su lado peor.

Porque es bueno que sigamos las órdenes del Gobierno, en caso de alarma, pero no cuando la verdadera alarma y plaga es el propio Gobierno. Un hatajo de sinvergüenzas que han hecho del virus el menor de nuestros problemas, eso sí, ayudados por una oposición que forma parte del decorado de Moncloa. Y uno se pregunta quién de todos ellos ha tomado, realmente, una sola decisión en el presente problema. Yo creo que ninguno. Más parece que las órdenes vienen de afuera, del extranjero, por esa pérdida de soberanía que en momentos así lamentamos. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

El único que toma cierta iniciativa, en su afán de convertir España en Cuba, es el violeta Querido Líder. Un profesor Iglesias que no ha desaprovechado la ocasión de pescar en río revuelto, con su letanía marxista habitual, celebrando la valía del sector público que todos los políticos (todos) se cargaron hace tiempo. Menuda jeta que gastan. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

Estos personajes envían a sus propios funcionarios a un contagio seguro, sin las más mínimas medidas de protección, mientras nos dicen que quedarse en casa todos es la única manera de salvar vidas. Con un par. Es decir: quedaos en casa, tocandoos bien los cojones, que ya nos ocupamos nosotros de resolver la situación… A costa de la salud de unos sufridos aunque demasiado dóciles sanitarios y policías, cuya labor yo NO HARÍA sin las debidas protecciones. Pero allá cada uno con su salud, su conciencia y su docilidad.

Y parece que como ellos también se contagian, los políticos, pues tenemos que sentirnos en solidaridad con sus Señorías. Porque son unos ineptos y unos irresponsables, sí, pero también ellos sufren de lo suyo. ¡Mentira! No me creo ni un solo contagio de esos vendehumos. Ni mucho menos su falta de criterio, a la hora de valorar esta pandemia, cuyos efectos conocían perfectamente. Eso ya ha quedado claro.

La realidad es que de toda crisis se sale trabajando más, no quedándose en casa mientras el desgobierno que padecemos “arregla la situación”. Esperando un pico que va a ser el de nuestra bancarrota, cuando todo esto “haya acabado”, pero no debemos ceder a sus mentiras: con las necesarias medidas de protección y cautelas, que podemos proveer nosotros mismos, como país industrializado, podríamos estar trabajando casi todos desde el primer día.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: