Connect with us

Andalucía

2D: Día de reflexión

Published

on

Cartel de Susana Díaz junto a un club nocturno.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

José L, Román.- Ha llegado el momento de cumplir al pie de la letra todo lo que en teoría deberíamos hacer durante las horas previas a unas elecciones. Se trata principalmente de darle sentido a ese periodo de tiempo tan decisivo y fundamental que se ha dado en llamar “día de reflexión”.

Loading...

Agotado por mi parte el periodo de reflexión previo a depositar mi voto en la urna, la conclusión obtenida antes de adoptar tan sagrada decisión pasa por episodios y temas tan a tener en cuenta como los siguientes:

En primer lugar, yo no puedo acudir en conciencia a votar a unas elecciones autonómicas, cuando es precisamente ese sistema autonómico conformado por diecisiete reinos de taifas y objetivo principal del clientelismo político, el cáncer principal de la nación española.

Acudir a votar no es una “fiesta” como quieren hacer creer los candidatos que optan al “paraíso de los inmortales”. Probablemente sea una fiesta para ellos, para los que resulten elegidos, pues a la vista de los chollos que alcanzan no les faltan razones. En una democracia de verdad emitir el sufragio no es algo baladí, se trata de elegir a los que tienen que dirigir y gestionar y administrar intereses tales como por ejemplo la justicia, y el dinero de todos. Por lo tanto, votar debería ser algo mucho más serio y trascendental que el hecho de meter un sobre con una papeleta en una urna. El votante debería por lo menos repasar, antes de emitir su voto, la trayectoria de los que han llevado a nuestra nación a la lamentable situación en la que se encuentra. Y, por supuesto, valorar muy seriamente quienes son, a qué aspiran y que nos ofrecen los líderes insertos en esas listas cerradas de las formaciones políticas, y por qué algunos tienen el privilegio en exclusiva de aparecer en los medios de comunicación.

Cuarenta años de ingeniería social han dejado a nuestro pueblo sin capacidad de reacción. Cuatro décadas de meticulosa programación, adoctrinamiento y lobotomía a través de los centros de enseñanza y los medios de contaminación, para perpetuarse en el poder contra viento y marea y pese a quien pese. Somos testigos de excepción de nuestros males pero no reaccionamos ante ellos:

Hemos visto cómo el sistema autonómico es una carga demasiado pesada e insostenible para el bolsillo de los contribuyentes, que tienen que soportar para su mantenimiento una presión fiscal que llega a ser confiscatoria.

Hemos visto cómo se han arrancado los valores morales de nuestra sociedad, y cómo excluyeron el patriotismo como virtud en los centros escolares. Se insulta y humilla al Jefe del Estado; se hace mofa y befa de nuestro himno. Y hasta cualquier hijo de puta se limpia sus mocos con nuestra bandera públicamente a través de las pantallas de televisión.

Hemos visto el bajo nivel académico y la violencia en los centros docentes, las agresiones de adolescentes a sus profesores, las palizas de los hijos a sus progenitores, y hasta la violencia que se ejerce contra cualquier facultativo en una consulta médica.

Hemos visto cómo Felipe González con sed de venganza, abrió la verja de Gibraltar en 1982, origen principal de los episodios humillantes que hoy soportamos del imperio británico pasándose por el forro las resoluciones de la ONU, a pesar del Brexit y de no pertenecer a la UE.

Hemos visto cómo se ha permitido que grandes multinacionales norteamericanas y francesas junto al comercio asiático, hayan desplegado sus tentáculos por todo nuestro territorio, condenando al pequeño comercio español a la asfixia, la ruina y el cierre.

Hemos alcanzado el número UNO en consumo y tráfico de drogas de toda la Unión Europea, y cómo ciertas formaciones políticas tienen como objetivo la legalización de la marihuana.

Hemos visto cómo nuestra entrada sin cautelas en la Unión Europea nos condicionó a desmantelar nuestra industria pesquera, naval, siderúrgica, agrícola y ganadera, quedando reducidos por mandato de Bruselas a un país de camareros imponiéndonos el euro como moneda.

Hemos visto cómo los socialistas con campañas incluso amenazantes de “OTAN de entrada ¡No!” Mintieron descaradamente volteando su signo para meternos de lleno en la NATO.

Hemos visto cómo el señor Aznar ejercía de bufón del presidente norteamericano metiéndonos en una guerra donde no se nos había perdido nada, mientras suprimía el Servicio Militar obligatorio y cooperaba y compadreaba con el separatismo catalán.

Hemos visto como “los de la ceja” copaban con manifestaciones los medios contra la guerra de Irak y la tragedia del Prestige, odiaban a España públicamente, pero se quedaban mudos ante la “hoja de ruta” de Zapatero cumplimentada después por Rajoy, que dejaba en libertad a terroristas etarras, narcotraficantes, violadores y asesinos en serie de niñas indefensas.

Hemos visto cómo miles de viudas sobreviven con pensiones de miseria, mientras Esperanza Aguirre allá por 2003, llegó a percibir mensualmente tres pagas del Estado, de las que sólo una, reportaba a la entonces senadora popular 12.000 euros mensuales.

Hemos visto cientos de familias españolas acudir a los comedores de Cáritas, un millón de hogares sin ningún tipo de ingreso, mientras se pagan cientos de millones de euros por futbolistas extranjeros para participar en la Liga española.

Hemos visto a los reyes de España o a la socialista Fernández de la Vega viajar oficialmente a China y al okupa de la Moncloa recibir al primer mandatario de aquel país, sin importarles los fusilamientos de opositores al régimen comunista más asesino de la historia; los niños maltratados en los orfanatos; las mujeres perseguidas por engendrar una niña en un segundo embarazo, o la explotación que se ejerce en fábricas de cuya producción somos clientes destacados.

Hemos visto el Congreso de los Diputados prácticamente vacío de “aforados” en horario de sesiones, y cómo sus señorías votaban con los pies al objeto de ejercer el sufragio por sus compañeros ausentes en el hemiciclo, y como esa Cámara ha sido convertida en una auténtica zahúrda donde se insulta, se difama, y hasta se escupe a un ministro.

Hemos visto, tras el atentado de Atocha (11-M), un proceso judicial plagado de sospechosas irregularidades sin que sepamos hasta la fecha quienes fueron los autores intelectuales de la masacre.

Hemos visto a los socialistas proclamar “papeles para todos” provocando un “efecto llamada”, y la aprobación de una Sanidad Universal, para que miles y miles de inmigrantes ilegales entren en nuestro país colapsando los servicios públicos, y con preferencia absoluta para la percepción de subvenciones, prestaciones y ayudas sociales de toda índole.

Hemos visto a socialistas y comunistas perseguir con obsesión al catolicismo ante el silencio cómplice del Partido Popular, mientras permiten que el fundamentalismo islámico -cuya doctrina somete y mutila a las mujeres y ahorca a los homosexuales-, haya tomado posiciones en nuestro país ante el silencio de feministas y grupos afines.

Hemos visto al pueblo salir a la calle dispuesto a todo porque una decisión arbitral condenaba a un equipo de fútbol a bajar de categoría, y sin embargo, ese mismo pueblo guardaba minutos de silencio, se pintaba las manos de blanco o se colgaba lazos negros en el pecho en manifestaciones silenciosas contra la ETA, provocando la carcajada y la burla de terroristas y asesinos.

Hemos visto cómo los gestores de grandes empresas que aumentaron sus fortunas con cientos de miles de millones de euros durante la burbuja inmobiliaria, huían despavoridos con las alforjas llenas a paraísos fiscales, para después presentar ERE,s indiscriminados despidiendo a millones de trabajadores bajo la mirada cómplice de los que por su condición y cargo, percibieron durante años comisiones o sobres sin membrete de esas mismas empresas.

Hemos visto cómo en España se subvencionan cambios de sexo con dinero público, mientras nuestros ancianos tienen que costearse las prótesis dentales, y mientras los niños carecen de asistencia odontológica “total” cubierta por la Seguridad Social.

Hemos visto cómo el Gobierno de Rajoy y de Soraya Sáenz de Santamaría recortaba salarios y prestaciones a los trabajadores y pensionistas españoles, auspiciaba los contratos-basura y los despidos libres, alargaba la edad de jubilación para los cotizantes, y sin embargo, ni un solo golpe de tijera en lo referente a devengos, dispendios, prebendas y privilegios de sus señorías políticas representantes de cualquier formación.

Hemos visto a un Jefe del Estado irse de cacería y a su hija y su yerno llevárselo crudo mientras España se encuentra en trance de muerte como nación, por padecer la mayor crisis existencial de su historia.

Hemos visto subvencionar con millones de euros a asociaciones y fundaciones políticas de todo pelaje con dinero público, y una gigantesca red clientelar de los partidos amorrada a la ubre del Tesoro Nacional, mientras se recortan ayudas para discapacitados y personas en estado de extrema pobreza, y crecen las listas de espera en los hospitales públicos.

Hemos visto cómo ha sido rescatada la banca con cuarenta mil millones de euros de dinero público tras ser expoliada por representantes políticos y sindicales, mientras los españoles desempleados son desahuciados de sus viviendas por impago de su hipoteca, y los autónomos y PYMES sufren la asfixia por la subida de impuestos y la falta de crédito.

Hemos visto cómo los políticos corruptos por su condición de “aforados”, ralentizan los procesos judiciales buscando la prescripción de los mismos.

Hemos visto cómo se indultaba a placer a delincuentes de “guante blanco” sin rendir cuentas a nadie, mientras jóvenes españoles de familias humildes se pudren en prisión por delitos menores, o ante la imposibilidad de depositar una fianza.

Hemos visto cómo delincuentes vestidos de uniforme al “servicio personal” de “la casta” pero con grabadora en ristre como “arma” de destrucción masiva, se reunían con jueces y fiscales para tramar contra empresarios, políticos y magistrados, mediante señuelos de vicio y fornicio.

Hemos visto en Andalucía -feudo genuino de PSOE-IU-, cómo sus dirigentes se apropiaban de más de 800 millones de euros de dinero público, mientras los del PP hacían lo propio en sus feudos respectivos.

Hemos visto cómo los que alardean de honradez dentro de los partidos podridos por la corrupción y por no soltar la teta, NUNCA han solicitado la baja del partido ni se han presentado como acusación particular contra aquellos “chorizos” compañeros de filas.

Hemos visto como en Cataluña, el expolio de la familia Pujol y las ansias separatistas de sus dirigentes, daban un golpe de Estado ante el inmovilismo del Gobierno de la nación, llevando a esa rica región -motor industrial de España-, a la mayor ruina económica de su historia y dejándola al borde de una guerra civil.

Hemos visto como los hijos de España mejor preparados son incapaces de alcanzar un puesto de trabajo teniendo incluso que “exiliarse”, mientras la democracia permite que hasta el más inculto de los humanos sin necesidad de superar oposiciones ni obtener título alguno, pueda ser elegido por sufragio para administrar los fondos públicos y dirigir el destino de cualquier población.

Hemos visto surgir formaciones que hablan de regeneración democrática, pero ninguna con idea de acabar con los chollos, las prebendas y los privilegios políticos.

Hemos visto como los que realmente gobiernan nuestra nación son los medios de comunicación de ultraizquierda al servicio del comunismo. Pero, también hemos visto medios de comunicación cuyos dirigentes se autodefinen anticomunistas y liberales e invocan el nombre de España, que un día apoyaron a los Aznar, Aguirre o Zaplana, hasta que comenzaron los escándalos, después apoyaron a Rosa Díez y a su formación hasta que fue dinamitada por el bipartidismo, a continuación apoyaron a Albert Rivera y su corte de honor hasta que se fue Rajoy, y ahora, que su apoyo iba dirigido al PP de Pablo Casado y ha tenido que dimitir Cospedal, tratan de catapultar a VOX una vez admitido ante los medios de comunicación. O sea, que esa invocación del nombre de España no puede ser más falso e hipócrita, y, su anticomunismo, es consecuencia de un interés político y económico.

Por lo tanto, después de dar un ligero repaso antes de votar a casi cuatro décadas de democracia, ya nada me causa asombro ni nada me produce sorpresa, simplemente me queda el derecho sagrado de no hacer el juego a quienes con un comportamiento hipócrita, hacen gala de una moral pública y otra privada, con el único fin -pensando en los argumentos esgrimidos-, de alcanzar y mantenerse en el poder al precio que sea.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

El juez Francisco Serrano dimite de la ejecutiva provincial de Vox en Sevilla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La dimisión de la presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero, se suma a la del portavoz de la parlamentaria Luz Belinda Rodríguez, la dimisión de la ejecutiva en Cádiz y en la tarde de hoy la del juez Francisco Serrano de la ejecutiva provincial como gesto de apoyo a Piñero.

Loading...

El goteo incesante de dimisiones y crisis internas que viene sufriendo el partido de Santiago Abascal en Andalucía no cesa. La última, la dimisión -con denuncia pública de irregularidades incluida- de la que hasta ayer mismo era la presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero, que ha dado un sonoro portazo a sus compañeros de ejecutiva enviando a los militantes una durísima carta, adelantada por Diario Sevilla en la que, entre otras cosas, critica la existencia de una “estructura paralela” en la provincia y cómo el partido ha tomado una “deriva que no ha gustado a nadie, basada en relaciones de poder, soberbia y miedo”.

Más allá, la que fuera cabeza de lista a las andaluzas por Sevilla denuncia irregularidades en el uso de los recursos económicos de Vox en esta provincia y avisa de que no va a permitir que se usen “para lanzar la carrera política de unos pocos, que fuera de todo talento, sólo buscan su proyección personal”. Todo eso, añade, lo puso en conocimiento de la dirección nacional del partido hace varias semanas, pero se lamenta de que la única respuesta que obtuvo fueron “amenazas”.

La dirección nacional de Vox ha respondido este miércoles a la dimisión de la ya ex presidenta en Sevilla y al tiempo que ha asegurado respetar su “decisión personal” ha remarcado el “gran error” que ha cometido al enviar el comunicado a los afiliados de esta provincia explicando su decisión y, de paso, denunciando supuestas irregularidades con los fondos del partido. Las aspiraciones no satisfechas de la parlamentaria estarían detrás de su decisión, según insinúa la cúpula de Vox.

En este sentido, la formación he negado de forma rotunda dichas irregularidades y ha puesto de manifiesto que las cuentas están no sólo en regla sino que además está auditadas por una entidad externa y por el Tribunal de Cuentas, de manera que están sometidas “a todos los controles legales”.

Igualmente, Vox ha subrayado que no existe ninguna estructura paralela a la ejecutiva provincial, otro de los aspectos que criticaba Piñero en su carta de despedida como presidenta. Eso sí, ha incidido la formación de Abascal, Vox no es “presidencialista” y las decisiones no las toma la presidenta sino la ejecutiva, de manera que las propuestas de la primera no son siempre aceptadas.

Tras la dimisión de Piñero, la dirección nacional va a nombrar una comisión gestora.

Francisco Serrano, el último en dimitir

Francisco Serrano fue el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía y, al menos sobre el papel, líder del partido en Andalucía. Serrano puso voz a lo que piensan muchos votantes de su partido sobre la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 15 años de prisión por violación a los cinco miembros de La Manada. Opinó que la misma se basó en «una apreciación», al entender que es lo único que ha llevado al tribunal a distinguir entre violación y agresión sexual.

A través de su cuenta personal en Twitter, Serrano dijo que «se ha consolidado una reiterada doctrina jurisprudencial, según la cual resulta contrario al derecho al proceso con todas las garantías, que un órgano judicial conociendo a través de recurso condene a un absuelto en primera instancia o empeore su situación como consecuencia de una nueva fijación de los hechos probados».

Las opiniones de Serrano provocaron una desautorización en toda regla de su partido. Y, no por casualidad, el encargado de salir al paso y desmarcarse de las consideraciones de Serrano fue Alejandro Hernández, portavoz parlamentario en Andalucía.

Hernández aseguró respetar las resoluciones judiciales y defendió que su formación siempre ha pedido un endurecimiento de las penas por violación. Esas palabras eran una réplica directa a la carga de profundidad de Serrano en esa misma red social y en Facebook, donde llegó a afirmar que la resolución del Supremo había sido dictada por «por la turba feminista supremacista».

La desautorización a Serrano llegó, además, por medio de una nota remitida a los medios de comunicación en la que se aseguraba que la única versión oficial sobre el asunto La Manada es la publicada por Alejandro Hernández. «Cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba», añadía ese breve comunicado.

Pero siendo la última, y la más evidente, constatación de la pérdida de protagonismo de Serrano en Vox, no es, ni mucho menos, la única.

Las grandes decisiones que ha tomado el grupo parlamentario de Vox en cuestiones tan importantes como el acuerdo presupuestario o la renovación de los órganos de gobierno de la RTVA, el papel del presidente del grupo ha sido muy secundario. El peso lo ha llevado, siempre, Alejandro Hernández.

De hecho, fuentes cercanas a la negociación de esos acuerdos con el ejecutivo del PP y Ciudadanos confirman que Serrano no tuvo participación efectiva en las negociaciones.

Así, en lo que respecta a los presupuestos de 2019 -que Vox amenazó con bloquear-, el pacto que conllevó la retirada de la enmienda a la totalidad y dio vía libre a las cuentas fue negociado por Hernández y por el portavoz de Vox en la comisión de Hacienda, Rodrigo Alonso.

Puede parecer anecdótico, pero en la firma del acuerdo, aunque Serrano se sentó en la mesa junto a los otros miembros de su partido y del PP y Ciudadanos, él no estampó su firma.

Lo mismo sucedió con el pacto para renovar los órganos de gobierno de la Radio Televisión de Andalucía. El peso de las conversaciones recayó en Hernández y Serrano no participó.

Y lo mismo se puede ver en cada una de las sesiones plenarias que se desarrollan en el Parlamento andaluz. La dirección de la estrategia política y su traslación a la acción parlamentaria recae casi exclusivamente en Hernández.

Incluso hay compañeros de Serrano que han ganado relevancia de la misma manera que el juez la perdía. Como Rodrigo Alonso o de Manuel Gavira, este último miembro de la Mesa y que ha estado igualmente involucrado en alguna de las últimas negociaciones.

A nadie escapa que el perfil de Serrano no gusta a unos dirigentes que han comenzado a moldear sus posiciones en asuntos que hace poco le granjearon muchas adhesiones. «Ha virado hacia posiciones propias de la derecha liberal», sostiene Carmen López Guzmán, serranista y ex candidata de Vox en el Puerto de Santa María (Cádiz).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Dimite la presidenta de Vox en Sevilla con graves acusaciones a la dirección nacional sobre irregularidades económicas

Published

on

(Diario de Sevilla)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero, ha presentado su dimisión en el partido de Santiago Abascal. Parlamentaria por dicha formación en la Cámara Autonómica no tiene por ahora intención ni de entregar su acta ni pedir ser considerada como diputada no adscrita. Con esta dimisión de la ejecutiva provincial de Sevilla ya son seis las provincias donde han dimitido sus presidentes. Sólo Málaga y Córdoba tienen dirigentes estables. Las demás se encuentran en manos de gestoras hasta la celebración de las primarias que se harán en esta primavera.

Loading...

María José Piñero, médico de profesión, ha mandado una dura carta a los afiliados y simpatizantes, que se reproduce a continuación: «Me considero una mujer valiente y por eso me puse al frente de Vox cuando nadie quería, pero hace ya más de un año se ha creado en Vox Sevilla una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalismos y apoyada por Vox España, al margen del ordenamiento estatutario, que ha desplazado al Comité Ejecutivo Provincial y, como no, a mi presidencia y a todo el que no se alinee a la misma».

Partido paralelo

«Por fidelidad al ideario original de Vox he aguantado, esperando que el partido reaccionara y fuera leal conmigo, con sus directivos y sus afiliados. Cuan equivocada estaba hasta el punto de darme cuenta de que, este gobierno del partido paralelo, ha estado prefiriendo perjudicar al partido con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, preparada y capaz que fuese», continúa la misiva

«Quiero trasladaros mi más sincero agradecimiento, representáis sin duda alguna el espíritu que todos buscamos en Vox cuando nos leímos los principios fundacionales y apostamos por el proyecto, dedicándole un tiempo, recurso e ilusión incalculable. Lo hemos dado todo por recuperar una España soñada, anhelada y que dábamos por perdida. Hemos devuelto la esperanza a muchos españoles que se sentían abandonados y que han apostado todo por Vox en general y, en particular, aquí en Sevilla, por mí, ¡qué grandes sois! En cambio, he visto como el proyecto tomaba una deriva que no ha gustado a nadie, basada en relaciones de poder, soberbia y miedo», afirma sin especificar nombres.

“Personalmente he soportado lo indecible, he visto como se os apartaba de redes sociales y medios de comunicación, de merecidos puestos y de áreas de trabajo para las que estabais perfectamente cualificados. Cuántos proyectos se han perdido por el celo de los que no querían ceder protagonismo y eran incapaces de ejecutarlos con recursos propios. Pero hay determinadas cosas que no estoy dispuesta a soportar y concreto. Se ha jugado irregularmente con los recursos económicos de los afiliados para lanzar la carrera política y las ambiciones de unos pocos, que fuera de todo talento, solo buscan su proyección personal”, señala.

«Hace diez días envié un burofax a las más altas instancias del partido para que estos problemas fuesen subsanados de manera fulminante, obteniendo la negativa y la amenaza por respuesta. Queridos afiliados, es por este motivo que tengo el deber y la responsabilidad de presentar con enorme tristeza mi dimisión irrevocable como presidenta de Vox Sevilla. Espero vuestra comprensión y os llevaré siempre en mi corazón. No os desaniméis, tenemos un gran país que reconstruir y queda mucho por hacer dentro y fuera de unas siglas. Sois la gran esperanza de esta gran nación», continúa

«No obstante, creo que los principios fundacionales del partido siguen intactos y, por ello, reitero mi compromiso adquirido con los andaluces y sevillanos para defender el ideario del partido por el que se nos votó para el Parlamento de Andalucía, con la esperanza de que estas incoherencias internas del partido sean subsanadas y cambien en breve por los afilados», termina la carta firmando como expresidenta de Vox Sevilla


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

José Manuel Martínez Ayala, concejal en Sanlúcar: “O Vox cambia y empieza a respetar a las bases o terminaremos como Podemos”

Published

on

José Manuel Martínez Ayala es concejal en Sanlúcar desde junio del año pasado. / D.C.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Dar este paso puede parecer una locura, lo reconozco, pero uno tiene que ser coherente con sus principios. Y si no hacía nada para que se escuche y se respete a las bases de este partido, me estaría traicionando a mí mismo”. Quien hace estas reflexiones es José Manuel Martínez Ayala, concejal de Vox en Sanlúcar de Barrameda desde junio del año pasado y que integra la candidatura alternativa que ya se ha formalizado para intentar plantarle cara a Santiago Abascal y a la actual dirección nacional en las primarias que culminarán el próximo 7 de marzo.

Loading...

Martínez Ayala, al que acompaña en esta lista alternativa otro gaditano como Manuel González Bazán, integrante de la ejecutiva provincial de Vox recientemente desmantelada, considera que el partido viene cometiendo en los últimos meses una serie de errores que, avisa, puede desembocar en una ruptura que sería irreparable. “O el partido cambia y empieza a respetar a las bases o terminaremos como Podemos”, subraya con contundencia este madrileño de 50 años que suma dos años residiendo en Sanlúcar.

Esta candidatura alternativa está liderada por el canario Carmelo González y en ella Martínez Ayala figura como aspirante a la secretaría general del partido, es decir, el mismo puesto que ocupa en la actualidad Javier Ortega Smith. La idea de esta corriente crítica es sumar los avales necesarios para poder concurrir a unas primarias que se celebrarán mediante procedimiento telemático durante tres días y cuyos resultados se conocerán en la asamblea nacional que se celebrará el próximo 7 de marzo en Madrid.

Martínez Ayala no escatima críticas contra la actual dirección del partido, aunque por encima de todo quiere dejar claro que tanto él como los integrantes de esta candidatura alternativa lo que buscan es sumar. “No vamos contra el partido e incluso reconozco que Santiago Abascal es un político de enorme valía y un buen líder, pero estamos en contra de las formas empleadas por una dirección nacional que se ha convertido en un órgano elitista y que sólo sabe tomar decisiones a dedo”, subraya este ex guardia civil de profesión que es también ingeniero y que cuenta con un máster en Riesgos Laborales.

El único concejal que Vox tiene en el Ayuntamiento de Sanlúcar barre para casa y reflexiona sobre la situación interna que se vive en la que a día de hoy es la segunda fuerza política de la provincia de Cádiz. Indica Martínez Ayala que aunque hubo militantes que no vieron bien que el año pasado la dirección nacional del partido impusiera a Agustín Rosety como número uno al Congreso sin una consulta previa, las mayores discrepancias tuvieron lugar cuando ya concluyeron todos los procesos electorales. “Han fallado mucho las formas y el organigrama con que contaba el partido se ha estado vulnerando por activa y por pasiva”, reflexiona este militante. Y añade que “o el partido cambia o claro que veo riesgo de ruptura porque en las últimas semanas ha habido muchas bajas y muchas dimisiones entre los cargos orgánicos de esta provincia”.

Martínez Ayala muestra su respeto por la gestora que se acaba de constituir en la provincia “porque ellos son simples marionetas y no son los culpables de nada”, pero alerta de que estos cambios no se han vivido exclusivamente en Cádiz sino se han repetido en muchas provincias.

Ante este inminente proceso de primarias, Martínez Ayala insiste en que el mensaje fundamental de esta corriente alternativa es que se escuche a las bases del partido. “A Vox no lo han hecho grandes nuestros líderes, sino los militantes que están en la calle, poniendo de su dinero y dando la cara. Y a esos militantes se les ha ninguneado y se les ha dicho que sólo interesan para pagar las cuotas. A esas bases es a las que venimos a defender”, apostilla.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: