Miércoles, 9 de septiembre de 2026
Diario Independiente España
Sucesos

«Noticias sin Censura» por Alvise Pérez

Las noticias de verdad:

1. Periodistas de El País y Washington Post amenazaron por email a diversas empresas por asesorar legalmente a víctimas de su extorsión mediática; “No entiendo que un periódico pueda arruinarme la vida, y encima criminalicen a las pocas empresas que nos ayudan a llevarlos a los tribunales”, declara uno de los empresarios víctimas de los grandes medios.

2. Ucrania no podrá entrar en la UE tras el veto de Hungría: “No habrá ratificación hasta que Kiev no nos garantice los derechos de la minoría húngara en Transcarpatia”. Los húngaros allí, situados en el sudoeste de Ucrania, han sufrido persecución y violación DDHH por parte de las propias fuerzas militares ucranianas.

3. EEUU aprobará en Abril nuevas restricciones del dólar para sabotear la tecnología militar china; esto podría afectar los intereses de diversas empresas y armamentísticas españolas.

4. Feijóo afirma que la ley del aborto es «correcta» y «constitucional» tras el fallo del Alto Tribunal Progresista. El PP paralizó la decisión más de una década.

5. Ex-trabajadores de VOX confirman los despidos del equipo jurídico del partido, pero desmienten que se deba a errores judiciales propios: “Nosotros solo obedecíamos órdenes de la Dirección (Enrique Cabanas) aunque sepan que hay denuncias que solo tienen valor mediático. Si tienen que despedirnos para colocar a ex-senadores sin sueldo no es culpa nuestra”

6. Garamendi, Presidente de la Patronal, se sube un 8,5% el sueldo; 30.000 euros más y el triple que los trabajadores de la OCDE; cobrará solo en esa función 380,000 euros.

7. El Presidente de Nicaragua deporta a 222 presos políticos a EEUU; el Departamento de Estado de EEUU aún no ha dado explicaciones de la última ocurrencia del dictador Ortega.

Recomendado

Deja un comentario