Connect with us

Asia

A la Unión Europea: los mulás de Irán nunca serán vuestros amigos

Published

on

En la imagen: el centro de enriquecimiento de uranio de Isfahán en Irán
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Majid Rafizadeh / Gatestone Institute.- Es incomprensible hasta qué punto está dispuesta la Unión Europea a apaciguar a los mulás que gobiernan Irán. Es estupefaciente ver como la UE se alinea con el Gobierno fundamentalista de Irán en vez de apoyar a su viejo socio transatlántico, Estados Unidos.

Desde que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del defectuoso acuerdo, el Plan de Acción Conjunto y Completo (PACC), los líderes de Irán han estado constantemente presionando a Europa para que hiciese más para apaciguarlos, más de lo que es capaz de ofrecer.

Primero, la UE salió con un mecanismo llamado Apoyo al Intercambio Comercial (INSTEX, por sus siglas en inglés). Su objetivo era blindar al Gobierno iraní frente a las sanciones económicas, con el fin de ayudar a sus clérigos en el gobierno —y a Europa— a obtener más ingresos.

Después, Irán se volvió más agresivo y vulneró el límite de los 300 kg de uranio enriquecido, entre otros actos malignos (aquí, aquí y aquí). El aumento del nivel de enriquecimiento era una violación flagrante del acuerdo de Irán y contrario al deseo común internacional —salvo para los ayatolás iraníes— de reducir las tensiones regionales.

La Administración Trump, clasificó con razón este acto como “chantaje nuclear”, un ejemplo de lo que equivale a un esfuerzo cada vez más desesperado y apenas velado de obligar a los europeos a convencer a Estados Unidos de que levante las sanciones contra él.

Aunque Irán ha vulnerado claramente el PACC, y aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica declaró que Irán había vulnerado el PACC, la respuesta de Europa ha sido el silencio. Tras una reunión con los ministros de Exteriores, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, dijo que EU sigue concentrada en “mantener en vigor el acuerdo”, diciéndoles a los periodistas que Europa considerará que Irán “cumple plenamente” con el acuerdo nuclear.

En vez de reaccionar al hecho de que Irán representa una enorme amenaza para sus intereses de seguridad nacional, la UE, muy probablemente, intentará trazar otras vías para ayudar a los mulás que gobiernan Irán. En los últimos años, desde que se alcanzó el PACC entre los P5+1 (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos más Alemania) y la República Islámica, el rastro de una serie de asesinatos y tramas terroristas —algunas con éxito y otras no— ha conducido a Teherán.

Una tarde de noviembre de 2017, cuando Ahmed Mola Nissi volvía andando a su casa en La Haya (Países Bajos), un asesino lo abatió a tiros delante de su casa. Nissi, ciudadano holandés de origen iraní, tenía 52 años y era una destacada figura del Movimiento de Lucha Árabe para la Liberación de Ahvaz, una organización activista que lucha por la creación de un Estado independiente en el oeste de Irán.

Por primera vez, las autoridades holandesas anunciaron públicamente que fue el Gobierno iraní quien había encargado el asesinato. Por la resistencia de Nissi al gobierno tiránico de Irán, se le puso una diana en la espalda, y se puso fin a su vida para que los gobernantes autócratas de Irán —a los que la UE apoya y protege— pudieran avanzar en sus objetivos.

La muerte de Nissi no es un caso aislado. Otro opositor político de Teherán, Alí Motamed, fue asesinado en circunstancias similares en Ámsterdam en 2015.

Las autoridades europeas también frustraron un plan terrorista cuyo objetivo era un multitudinario congreso de Free Iran en París, al que asistieron en junio de 2018 muchos oradores de alto nivel, entre ellos Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y John Baird, exministro de Exteriores canadiense.

Un diplomático iraní y otros individuos de origen iraní fueron enseguida detenidos en Francia, Bélgica y Alemania. Después de una exhaustiva investigación, las autoridades francesas llegaron a la conclusión de que el régimen iraní estaba detrás del plan terrorista. De haber triunfado el atentado, se habrían perdido muchas vidas humanas, pero el devastador peaje que se habría cobrado de la comunidad que lucha por los derechos humanos habría sido inconmensurable. Ahora está claro que los que defienden la libertad y los derechos humanos llevan una diana en la espalda.

Esto no fue desde luego una trama puntual en Europa. También se detectaron ataques de Irán en 2018 en Dinamarca, donde las autoridades acusaron a Teherán de intentar asesinar a uno de sus ciudadanos.

El ministro de Exteriores, Anders Samuelsen, hizo hincapié en la gravedad de la trama diciendo: “Una agencia de inteligencia iraní ha planeado un asesinato en suelo danés. Esto es completamente inaceptable. De hecho, es difícil describir la gravedad del asunto. Esto se le ha dejado cristalino hoy al embajador iraní en Copenhague”.

A pesar de estos ataques, e intentos de ataques, y a pesar de que la UE siempre está sentando cátedra moral, ésta sigue suavizando su tono hacia Irán, presumiblemente por afán por hacer negocios incluso con un país clasificado como el principal Estado patrocinador del terrorismo.

Cuanto más apacigua la UE al Gobierno iraní, más poder le da para llevar a cabo sus actividades agresivas y terroristas.

La UE tiene que dejar de apaciguar a los mulás que gobiernan Irán que se dedican constantemente a las actividades terroristas en Europa, y unirse a su viejo socio transatlántico, EEUU, para presionar aún más al Gobierno fundamentalista de Irán.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

(VIDEO MUERTES REALES) Turquía debe ser EXPULSADA de la OTAN: soldados matan a sangre fría a prisioneros kurdos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Estos son los hechos que les mostramos a continuación: soldados del ejército turco, pertenecientes a la Brigada 123 “Ahrar al-Sharqiya” (1er Cuerpo del Ejército Nacional Turco) se graban a sí mismos ejecutando a un hombre joven, prisionero, que según sus gritos se trata de un “cerdo del Partido [PKK]”.  Nuestros informantes sitúan los hechos muy cerca de la autopista M4, al Sur de Ras al-Ayn.

Por más frecuente que sea el observar este comportamiento en los animales del DAESH, es algo completamente ILEGAL según las Leyes de la Guerra y todas las convenciones internacionales. A los prisioneros NO SE LES EJECUTA en el campo de batalla. Y menos sin un juicio. Y menos disputándose los mejores disparos entre los soldados que lo han capturado.

Este comportamiento NO SE PUEDE CONSENTIR en un ejército que forma parte de la OTAN y, por ello, de la Civilización Occidental. ¡Unos soldados que gritan Allah Akbar! según disparan a un prisionero en el suelo y desarmado!

Lo que está haciendo Turquía tiene un nombre: CRÍMENES DE GUERRA. Y no se puede consentir que un país a medio civilizar sea parte de la OTAN y se dedique a las salvajadas que ponen en práctica las hordas de animales del Daesh o de negros de Book Haram. 

Trump se equivocó con Turquía. Y a pesar de que intentó remediarlo después, solo un buen correctivo puede frenar esta masacre. Los kurdos son los UNICOS que han frenado al DAESH, y muchos soldados españoles combaten junto a ellos. Por una buena razón: Assad es el UNICO que ha protegido a los cristianos en Siria. Es más: Ser cristiano en Siria nunca fue un problema. Gracias a Assad.

Occidente tiene una DEUDA DE HONOR con Assad. Paguémosla.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

(VÍDEO SIN CENSURA) La infamia de la OTAN: Lo que en realidad está haciendo Turquía en Siria

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

De puntillas.

La actuación canallesca de Turquía en Siria está pasando de puntillas. Y NO es lo que parece.

Con la excusa de atacar a los restos del DAESH -que nadie, excepto los kurdos, han sido capaces de vencer- Turquía lanzó una gran ofensiva hace unos cuantos días. Mentira todo, por supuesto. Turquía ha entrado en Siria para aniquilar a todo kurdo que se le cruce, ya sea hombre, mujer o niño. Faltaría más. Los kurdos llevan molestando a Turquía desde hace mucho tiempo… y ahora les ha llegado la hora de pagar.

Con plena anuencia de la OTAN por supuesto. Turquía es parte de la OTAN.

Hace varios años, un rabino judío publicó en el periódico más importante de Israel -Haaretz- que el DAESH era un “artefacto” creado por la CIA y el Mossad. Y prueba de ello es que jamás han atacado a Israel.

Y justo ahora, que los kurdos, con la valiosísima ayuda de voluntarios de todo el mundo -siendo los voluntarios españoles posiblemente los mejores y más valientes- han reducido al Ejército Islámico a una sombra acorralada, justo ahora, Turquía lanza una ofensiva gigantesca. Que casualidad.

De momento, la población civil fallecida es kurda. Casualidades. Y el disciplinado comportamiento de un ejército regular perteneciente a la OTAN se resume en… el siguiente vídeo. En el que tropas turcas uniformadas y perfectamente pertrechadas se llevan algunos “pequeños recuerdos” de un combate contra… sí, han acertado. Un puñado de kurdos.

Pasen, y vean.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

Jamenei asegura que construir y poseer armamento nuclear está “prohibido” por el islam

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha defendido este miércoles que aunque el país podría haber desarrollado armamento nuclear no lo ha hecho porque contar con este tipo de armas está “prohibido” por el islam.

“La ciencia nuclear es beneficiosa pero no está emparejada con el amor por la humanidad” sino que “ha llevado a desastres nucleares”, ha sostenido Jamenei en un acto con académicos y científicos, según informa su cuenta en Twitter.

“Pese a tener la capacidad de desarrollar armas atómicas, lo hemos evitado con firmeza y valentía, ya que construir y mantener armas nucleares, igual que usarlas, es ‘haram'”, ha añadido, empleando el término para las cosas que están prohibidas en el islam.

“La ciencia, si no va acompañada de un enfoque intelectual honesto, se convertirá en peligrosa”, ha advertido el líder supremo. “Por eso, nosotros creemos que las élites académicas deberían seguir con seriedad la ‘religión’ y la ‘nacionalidad'”, ha defendido. “Queremos la ciencia pero no queremos que nuestras universidades sean una reproducción de algunas universidades estadounidenses”, ha añadido el máximo responsable de Irán.

Teherán firmó en 2015 un acuerdo con las principales potencias mundiales por el que se comprometió a rebajar su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas contra el país. En mayo de 2018, Estados Unidos abandonó el acuerdo, reintroduciendo y endureciendo desde entonces sus sanciones contra Irán, que ha decidido recientemente abandonar de forma paulatina sus compromisos en materia nuclear.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: