Abascal afirma que Sánchez "no tiene vergüenza" y que su campaña "ha sido una burda estafa electoral" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Abascal afirma que Sánchez “no tiene vergüenza” y que su campaña “ha sido una burda estafa electoral”

Published

on

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a Iván Espinosa de los Monteros, esta mañana en el Congreso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

PC.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado esta mañana, como respuesta al pacto de izquierdas entre PSOE y Podemos, que el «autoproclamado candidato a la presidencia del Gobierno, en ausencia de Su Majestad el Rey, Pedro Sánchez, ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni principios. Estamos ante un político absolutamente deshonesto y ambicioso, que ha actuado como un estafador profesional ante todos los españoles». Por ello, debe «dimitir».

A su juicio, durante estas semanas, asegura que «hemos asistido a las más burda estafa electoral de nuestra democracia, se nos dijo que no pactaría con Podemos, ni con los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral, si el señor Sánchez tuviera dignidad lo que tendría que hacer es presentar su dimisión y abandonar la vida pública».

Abascal recordó que él desde la tribuna del Congreso ya advirtió de que lo que estaba en marcha era un «frente popular, comunista y separatista. Nos dijeron que no era así y nos llevaron a unas elecciones, donde han cometido un fraude electoral, muy especialmente a los del PSOE. Se ha protagonizado una gigantesca operación de disimulo y se ha hecho que los españoles tengan que pagar una campaña electoral».

El drigente de Vox advirtió de que este pacto representa que «España va camino de la Venezuela de Chaves, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento, estas palabras son propiedad de Pedro Sánchez para referirse a Podemos». Además, añadió que también representará «la destrucción de las clases medias, de las clases trabajadoras, de la convivencia de los españoles y la restauración del odio, el debilitamiento de nuestras fronteras, de la seguridad en nuestras calles y la colaboración desde el Gobierno de la destrucción del orden constitucional en Cataluña».

España Suma

Abascal alertó de que mientras este pacto se fraguaba «habían enviado a Su Majestad el Rey a Cuba, para no tener testigos, y para que, quizás, la Corona, se vaya aclimatando al trato que le van a dispensar los que firman este pacto».

Vox apeló a los votantes de «la izquieda sensata que creyeron las palabras de Pedro Sánchez durante la campaña, a los dirigentes y exdirigentes del PSOE que hoy ven a España en manos de sus enemigos, porque tienen la misma preocupación que nosotros de España»; también aludió a los cantabros, a los canarios y a los turolenses, ante el riesgo de que, por acción u omisión, algunas fuerzas a las que han apoyado «puedan contribuir a esta traición a España. No hay ningún tren más importante como la unidad y la convivencia de España».

Ante esta situación, quiso lanzar un «mensaje de tranquilidad, firmeza y esperanza a los españoles» porque la fuerza extraordinaria de Vox va a ser un dique de contención en el parlamento, en los tribunales y en las calles, si es necesario, ante los intentos de desbordar el orden constitucional».

Sobre la posibilidad de que España Suma hubiera sido el dique de contención para impedir este pato de izquierda, afirmó que los medios de la derecha están «muy preocupados por culpabilizar a Vox del resultado electoral y de la victoria electoral de Pedro Sánchez y cometen una gigantesca equivocación».

En este sentido, afirmó que los apoyos de Vox vienen de españoles que habían apoyado a todas las fuerzas políticas y que estas «formulas periodísticas no suman más votos» y que es «una gran mentira»


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Reino de Valencia

Un edil socialista, sobre Cayetana Álvarez de Toledo: «¿Soy el único que le ve un pene atravesado en la garganta?»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

«¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta». El teniente alcalde y concejal de Cultura de la localidad valenciana de Ador, Ángel Mascarell, se expresó en estos términos este jueves en la red social Facebook en un comentario sobre una foto de la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Mascarell pertenece al PSPV-PSOE, aunque los socialistas concurrieron en las pasadas elecciones bajo la coalición Gent d’Ador con Compromís. La localidad está situada en la comarca de La Safor y cuenta con poco más de 1.400 habitantes.

El Partido Popular ha reclamado a Mascarell que deje el acta de concejal y al PSPV-PSOE que le suspenda como afiliado.

Enrique Celda Gallud, portavoz del PP en Ador, ha calificado los comentarios del concejal socialista sobre Cayetana Álvarez de Toledo de «misóginos» y ha reclamado su dimisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Sánchez, ante su tercer intento de investidura: ERC y Torra decidirían el destino de España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Es la tercera vez que lo intenta y aún le quedan cabos por atar, sobre todo el más complicado con ERC, pero Pedro Sánchez parece tener más posibilidades que nunca para, esta vez sí, ser investido por el Congreso presidente del Gobierno.

Así debe de haberlo entendido Felipe VI, porque le ha propuesto como candidato tras concluir la ronda de consultas. Pero como diría el antecesor de Sánchez en La Moncloa, Mariano Rajoy, los flecos que le quedan al líder socialista no son cosa menor.

Empezando por la cuestión más espinosa: Cómo se va a materializar ese diálogo sobre el conflicto catalán que exige Esquerra como condición para permitir la investidura.

La indefinición sigue ahí. O más bien el silencio absoluto. Porque Sánchez no ha dejado claro cómo se va a definir ese diálogo. Y ni el PSOE ni ERC dan pistas sobre lo que se puede estar acordando.

Esta noche en La Moncloa, Sánchez ha defendido la discreción sobre la marcha de las negociaciones con Esquerra para permitir que fructifiquen, y ha agradecido a los independentistas su disposición.

Y aunque él no ha querido ponerle “adjetivos” a dichas negociaciones, su socio principal y futurible vicepresidente, Pablo Iglesias, aseguraba esta tarde que las conversaciones entre socialistas y ERC van “en la buena dirección”.

Pero no sólo hacia Esquerra tendrá que dirigir Sánchez sus atenciones, porque también se las están pidiendo los demás partidos que necesita para que su investidura sea una realidad.

Quieren compromisos específicos de los socialistas, y no tienen intención de regalar su voto por muy minoritario que sea, como han advertido algunos de esos portavoces en esta ronda de consultas.

No son, en cualquier caso, condiciones insalvables, y podrán exponerlas al PSOE, porque Sánchez ha anunciado que la portavoz de su partido, Adriana Lastra, se va a reunir con todo el arco parlamentario. Todo. Incluidos Vox y Bildu, con los que hasta ahora no hablaban.

Pero además, el líder socialista ha anunciado otra ronda de contactos que le puede valer para calmar los ánimos internos en su partido.

Se trata de las llamadas que hará a todos los presidentes autonómicos, incluidos los socialistas Javier Lambán y Emiliano García Page, que han criticado sin tapujos las conversaciones con los separatistas.

Y entre esas llamadas, además, estará la que le haga al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien no quería hasta ahora ni coger el teléfono. Otro gesto más hacia el independentismo.

Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones para poder resolver la otra gran incógnita: La fecha de la investidura.

Una vez más, Sánchez insiste en que lo importante es el “qué” y no el “cuándo”, mientras repite su disposición al consenso, a hablar con todos y a que cuanto antes se ponga en marcha su Gobierno progresista con Podemos, mejor.

Sea cuando sea la cita, será la tercera vez que Pedro Sánchez se someta a la confianza del Congreso para ser investido presidente del Gobierno. Ninguna de las otras dos ocasiones lo consiguió. La primera fue en marzo de 2016, cuando el Rey le propone como candidato después de que el ganador de los comicios, Mariano Rajoy, declinara serlo por no tener los apoyos necesarios.

Y la segunda el pasado mes de julio, cuando vio cómo el Congreso rechazaba su investidura tras el fracaso de las negociaciones con Podemos. Un escenario muy distinto al actual, con la formación morada y su líder a punto de entrar en el Consejo de Ministros si sale adelante, esta vez sí, la investidura de Sánchez.

Porque si le va bien, a la tercera irá la vencida, y Pedro Sánchez, el único presidente elegido mediante una moción de censura, experimentará por fin acceder al cargo por la vía ordinaria.

Sánchez y su dependencia de ERC y… Torra

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado ir por tercera vez acudir a una sesión de investidura sin tener de antemano los apoyos garantizados, pero con dos novedades respecto a los anteriores intentos: con una negociación abierta con ERC y tras hablar con “todos” los presidentes autonómicos, lo que incluye a Quim Torra.

El candidato ha comparecido en el Palacio de La Moncloa después de que el rey haya comunicado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, su decisión de proponer a Sánchez para la investidura, y después de que ésta informara sobre la misma.

Pasadas las 21.30 horas, en una comparecencia en la que ha respondido a sólo dos turnos de preguntas (los demás representantes políticos no han puesto límites de ninguna clase en sus ruedas de prensa), el secretario general del PSOE ha anunciado que ya el lunes que viene tendrá sendas reuniones con el líder del PP, Pablo Casado, y con la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas.

También hará una ronda de contactos con “todos los presidentes autonómicos” y hablará con el presidente de la FEMP, Abel Cabellero, alcalde socialista de Vigo, como representante de los entes municipales.

Paralelamente, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se reunirá con todos los partidos representados en la Cámara, y al decir “todos” el presidente en funciones ha dado a entender que en la ronda añadirá a Vox y a EH Bildu, con los que los socialistas habían evitado contactos públicos hasta la fecha.

Sánchez, por tanto, afrontará una nueva sesión de investidura sin los votos suficientes a su favor. Hasta la fecha cuenta con los 35 síes de los diputados de Unidas Podemos, con el que puede formar un nuevo Gobierno de coalición, y con el del PRC.

Asimismo, un equipo negociador del Partido Socialista lleva ya tres reuniones con otro equipo negociador de ERC para conseguir la abstención de la formación independentista, lo que allanaría las opciones de Sánchez para seguir de presidente. Los resultados no se conocen todavía, pero el líder del PSOE ha destacado este miércoles que “todo acuerdo será público” y estará dentro de la Constitución.

La presidenta del Congreso tendrá que determinar la fecha en las que se celebre la sesión de investidura, lo que anunciará tras hablar con el candidato. Parece evaporarse la posibilidad de enmarcar la fecha de la investidura antes de las navidades, e incluso antes de fin de año, como eran las pretensiones iniciales del PSOE y de Unidas Podemos.

Tras su entrevista con el rey, el líder de la formación “morada”, Pablo Iglesias, ha enfriado esta tentación al considerar que las negociaciones entre el PSOE y ERC deben seguir su ritmo, y si éste apunta a una probable investidura en enero, ha dado por bueno que sea en enero.

Aunque Sánchez verá a Casado el lunes, no parece que el PP se mueva del rechazo al candidato socialista, hasta tal punto que su presidente ha subrayado que si Sánchez fracasa otra vez, “debe dejar paso” a otro. “Esta es su última oportunidad, pase lo que pase”, ha afirmado.

Tampoco se esperan cambios en la posición de Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, ha dejado claro su “no”. Ahora bien, ha avanzado que si un Gobierno decidiera restaurar el orden constitucional en Cataluña, que cree roto, su formación lo respaldará, incluso si lo lidera el PSOE.

Y en Cs la posición sigue en el rechazo, pero la puerta al cambio de criterio sigue abierta. Inés Arrimadas ha insistido en reparar en la fórmula de los 221 escaños, los del PSOE, el PP y Cs, para poner en marcha un Gobierno “constitucionalista, moderado y sensato”.

Iglesias ha ahondado en el optimismo de los últimos días cara a la resolución de las negociaciones con el PSOE, para la formación del Gobierno, y a las de los socialistas con los indepentistas republicanos; pero también se ha mostrado prudente y paciente.

En las confluencias de Unidas Podemos no hay tanta paciencia. El portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, ha abogado por ir más deprisa, convocar más reuniones a la semana y propiciar la investidura pronto. Ha apelado a ERC y a JxCat.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

‘Alt News’: “El Rey da vía libre a la formación de un Gobierno de extrema izquierda que romperá España y acabará con la monarquía”

Published

on

El rey Felipe VI recibe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), dentro de la ronda de consultas.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La sección “La ratonera”, de ‘Alt News’, el espacio de Radio Cadena Española que presenta y dirige Santiago Fontenla, se ha mostado hoy muy crítico con el Rey Felipe VI al encargar la investidura a Pedro Sánchez pese a desconocer si contará o no con el apoyo de ERC y cuáles serían las condiciones para ese respaldo de la fomación republicana.

De entrada, el partido que lidera el encarcelado Oriol Junqueras ya ha rehusado reunirse con el jefe del Estado en su ronda de consultas con representantes de todos los partidos con presencia parlamentaria.

“El Rey da vía libre a la formación de un Gobierno de extrema izquierda que romperá España y acabará con la monarquía”, ha señalado Fontenla.

Po su parte, el director de AD y colaborador del programa, Armando Robles, ha subrayado que lo que pretende ERC es desactivar al Estado lo máximo que pueda. “El Rey no puede decirle al presidente en funciones que busque el acuedo con los que quieren romper el Estado cuya jefatura ostenta”, dijo.

“Los de ERC están dispuestos a repetir otra vez el intento de golpe de Estado. Y lo que quieren es que Sánchez sea presidente y que se olvide de que el 155 existe, de que existe el Tribunal Constitucional, que quite a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y, sobre todo, que desactive al Rey”,subrayó Robles.

“¿Y qué está dispuesto a dar Pedro Sánchez? Pues miren ustedes, tiene una ambición tan insensata, y es un irresponsable de una dimensión tan cósmica que es capaz de llevar el país al borde del abismo. Este está… Va a ser contemplativo ante la decisión de ERC de llevarse por delante lo que haga falta. Han cambiado los criterios y los cambiarán tantas veces como sea necesario. Se han desdicho, se han vuelto a desdecir. Decía en el debate de televisión: ‘Prohibiré el referéndum y me meteré a sacó en la educación y en TV3 y en todo lo demás’. ¿Qué ha quedado de aquello? Absolutamente nada, absolutamente nada, con lo cual, oiga, estos están preparando una segunda intentona y quieren tener desactivado al Estado y eso creen que solo lo van a conseguir teniendo a Sánchez al frente de un gobierno. Sánchez podría mirar hacia otro lado e intentar formar otro tipo de gobierno, pero no quiere, quiere gobernar con estos, que es lo que le gusta”, denunció el director de AD..

PINCHE A CONTINUACIÓN PARA SEGUIR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: