Connect with us

Cartas del Director

Abocados al “Gobierno Frankenstein”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Desde que Pedro Sánchez anunciase la convocatoria de elecciones generales, los días discurren sin que los sondeos marquen un cambio de tendencia: el triunfo del PSOE parece evidente, alcanzando una expectativa de voto hasta los 134 escaños, lo que consolida las opciones de Sánchez de formar gobierno junto a populistas de extrema izquierda, secesionistas y nacionalistas. El PP se recupera ligeramente de su notable tendencia a la baja, logrando entre 94 y 99 escaños, y Unidos Podemos está en el límite de ser superado incluso por Vox. Sin embargo, será inevitable interpretar estas elecciones generales en clave de bloques ideológicos. Y desde esa perspectiva, la fragmentación que experimenta la derecha es demoledora a la hora de asignar de escaños. La división del votante conservador entre el PP, Ciudadanos y Vox ofrecerá a Sánchez un triunfo en bandeja, beneficiado por la esclerosis que afecta a Podemos y por la notable alza que experimentará en Cataluña. Ya se ha convertido en un mantra retórico, pero no deja de ser cierto: la división del votante de la derecha en tres partidos distintos penalizará la alternativa de Gobierno porque, dado el reparto de escaños en el sondeo de hoy, resulta imposible que cualquier hipotética alianza postelectoral entre esos tres partidos impida a Sánchez gobernar. Por eso cobra vital importancia para los intereses de España que al menos el PP y Ciudadanos alcanzasen consensos previos para garantizar una mayoría absoluta en el Senado y no dispersar al electorado en el Congreso. La gran paradoja «italianizante» de estos comicios es que, siendo aún factible que pudiera producirse una solvente mayoría de centro-derecha en España en términos de votos reales, el reparto de escaños regale el Gobierno a Pedro Sánchez sin el menor esfuerzo.

Falta generosidad en el bloque del centro-derecha, en el que el tacticismo legítimo de cada partido puede dar al traste con una alternativa creíble y necesaria a las propuestas de Pedro Sánchez. En la práctica, el PSOE ha acumulado méritos para fagocitar más de la mitad del voto de Podemos, que se convirtió en una amenaza para España, y Sánchez ha sabido aprovechar los innumerables errores cometidos por Pablo Iglesias. Sin embargo, el PP no está siendo capaz de combatir el voto emocional y empático de Vox. Que el partido de Santiago Abascal vaya a lograr casi tres millones de votos para hacerse con hasta 27 escaños es un triunfo sobresaliente. Pero también un problema. Si el objetivo del partido de Abascal es que no gobierne Sánchez para proteger la unidad nacional, algo se está haciendo muy mal en la derecha española. Ni Vox ni Ciudadanos tienen por qué ceder para ser absorbidos por el PP en virtud del voto útil. Pero los españoles deben saber que la división de la derecha regalará a Sánchez un triunfo que ni él, ni España, merecen.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartas del Director

ALERTA NACIONAL, con la Libertad. ALERTA NACIONAL, con Donald Trump y todos aquellos represaliados por pensar diferente. ¡SEGUIDNOS A PARLER!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Buenas tardes,

Hoy, 9 de Enero de 2021, damos noticia del comienzo de la I Guerra Mundial Digital de la historia.

Hace unas horas, ciertas empresas supuestamente privadas han limitado el derecho a expresarse del Presidente de los Estados Unidos sin mandato judicial y sin Ley que los avale. Simplemente porque NO LES GUSTA lo que dice.

Estas empresas han adquirido un tamaño y un volumen tan enorme que desafían a los Gobiernos y a las Naciones. Y, lo que es peor, se han puesto al servicio de otras naciones y gobiernos para modelar a la humanidad según sus propias y -nauseabundas, para nosotros- creencias.

Dentro de estas empresas podemos citar -nos ATREVEMOS a citar- a Facebook, Instagram, WhatsApp, Google, Twitter, Apple… por poner nombre a las más importantes.

Nosotros pertenecemos a un heterogéneo grupo con ideas políticas muy diferentes, pero que concuerdan en una cosa, y solo en una: LA PROPIEDAD PRIVADA ES SAGRADA Y LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO ES SAGRADA.

LLámesenos derecha, fascistas, liberales, libertarios, capitalistas o de cualquier otro nombre, creemos firmemente en que el hombre es y debe ser libre, y la propiedad es y debe ser sagrada.

Fuera aparte de estos dos conceptos, cada cual tiene su propio pensamiento y política.

Pero creo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que todos defendemos la libertad de las empresas para actuar, decidir y ejecutar acciones a su libre voluntad. Nadie lo duda.

PERO si estas empresas demuestran no estar sirviendo a sus propios intereses sino a intereses políticos de terceros, o presentan indicios de querer intentar modificar, modular o de cualquier otro modo DOBLEGAR la voluntad de las personas libres, ENTONCES esas empresas deben ser destruidas, desmontadas o divididas en partes más pequeñas e inofensivas.

Hemos llegado a este punto: estas empresas se han puesto al servicio de intereses malignos que buscan la eliminación de los seres humanos libres, críticos e ilustrados. NO lo podemos PERMITIR.

Que cada cual piense en el mejor modo de luchar. Nosotros, por nuestra parte, somos y seguiremos siendo fieles a nuestra idea de contar LA VERDAD, sobre todo, y por encima de todo, si molesta a los poderes públicos y políticos.

Os animamos a seguirnos en nuestro periplo por esta nueva red social PARLER: nuestro usuario es: @GrupoAlerta

 

PULSA EN EL LOGO PARA IR A PARLER Y ABRIRTE UNA CUENTA

Continuar leyendo