Connect with us

España

‘Alt News’ urge a Casado y a Abascal a cimentar una alternativa a los que pretenden “romper España y cambiar el modelo social”

Published

on

Casado y Abascal
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El programa ‘Alt News’, de Radio Cadena Española, ha pedido a los líderes del PP y de Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, “patriotismo y generosidad” para cimentar una alternativa al gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Fue en el transcuso del apartado “La ratonera”, que hoy contó con la participación del politólogo Francisco Gómez, donde se ha urgido a la derecha política a una entente electoral, insistiéndose en que la llegada al poder de un nuevo Frente Popular ha sido sobre todo un fracaso de la derecha. “PP, Vox y Ciudadanos sumaron el 10N un millón de votos más que PSOE y Podemos. Y ahí los tenemos: los primeros en la oposición y los socialcomunistas atropellando todo lo que para millones de españoles tiene un valor afectivo”, lamentó Armando Robles, director de AD.

Loading...

Hubo coincidencia en la tertulia conducida y dirigida por Santiago Fontenla acerca de la práctica imposibilidad de que la derecha llegue al poder acudiendo a las urnas por  separado. “Ni Vox va a acabar con el PP  ni el PP va a lograr que Vox desaparezca. Lo que pierda uno lo va a ganar el otro, pero eso no será nunca suficiente para conformar una mayoría parlamentaria de derecha”, subrayó Fontenla.

“Ya no es cuestión ni de quién lidera la unión, sino de definir qué quieren hacer y ponerse a ello. Si empezamos por el quién no haremos nada. Es imperativo consolidar una alternativa en un proyecto político común en el que ambos partidos estén cómodos, pero que no se trata de siglas ni de personalismos. Los de enfrente tienen un proyecto y un plan, la ruptura de España y cambiar el modelo social: los niños ya no son nuestros hijos, el modelo de familia tradicional no se puede defender… Ya han demostrado a lo que están dispuestos, son PP y Vox los que tienen que actuar,aparcando diferencias. Si no lo hacen, tendrán que rendir cuentas a los españoles en el futuro, cuando España haya sido liquidada por quienes hoy la gobiernan”, se destacó.

“Espero que Santiago Abascal y Pablo Casado sean capaces de darse cuenta de la gravedad del momento. Habrá que adoptar soluciones distintas. Hay que hacer un activismo político, esto no consiste en resistir, hay que cimentar una alternativa con una enorme generosidad política y altura de miras. Nootros ya cumplimos la función de despertar conciencias, aquí todo el mundo tiene que colaborar, defender España es cosa de todos”, remachó Robles.

En el programa también hubo críticas a las carencias del PP en materia de comunicación y al poco brillo dialéctivo y argumental de sus dirigentes.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL POGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Felipe González critica el interés de Iglesias por el CNI cuando sus competencias son sociales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ante los principales empresarios valencianos y en presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Felipe González ha analizado este lunes la actualidad política española en un discurso en el que no ha escatimado críticas a derecha e izquierda.

Loading...

Así, el expresidente del Gobierno ha ironizado con las competencias del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y su su presencia en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia: «Me está costando trabajo ver la relación entre la Comisión del CNI con la Agenda 2030, pero la encontraré».

Felipe González ha concluido con estas palabras la conferencia que ha pronunciado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrada en Valencia, en la que ha hablado de la incertidumbre política y económica que vive España.

El expresidente socialista ha afirmado estar sorprendido por que Iglesias “quiera estar” en la única comisión delegada que no se ocupa del ámbito de sus competencias, en alusión al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

González también ha criticado la postura del PP en la renovación de organismos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y se ha preguntado si cuando este partido tenía mayoría no se le ocurrió cambiar la ley.

En su opinión, primero hay que renovar el CGPJ y posteriormente cambiar la ley, porque de lo contrario “todas las reformas van a ser ad personam, incluso las del Código Penal”.

En un foro cualificado con los principales empresarios valencianos, con Juan Roig y Vicente Boluda a la cabeza, el que fuera presidente del Gobierno y líder del PSOE ha expuesto su preocupación por las “descalificaciones” y “enfrentamientos casi sin fundamento” que enturbian el debate político y ha instado a abandonar “posiciones irredentistas” que “menosprecian la convivencia democrática”. “Me repugnan de la misma manera el autoritarismo de izquierdas que de derechas y siempre estaré en frente de esa pérdida de mi espacio de libertad y de desarrollo de mis ideas”, ha sentenciado.

Al respecto, los empresarios de AVE han exigido a los políticos que “prioricen en su acción de Gobierno la búsqueda de la estabilidad política e institucional”.

El expresidente del Gobierno ha insistido en la necesidad de consensos y ha señalado que “un Gobierno de escasas minorías con apoyos externos, que son digamos oportunistas”, tiene que saber que “este país necesita reformas estructurales que no se pueden hacer con estas extrañas geometrías variables que no se ponen de acuerdo con los desafíos que necesita”.

En su particular repaso a cuestiones de actualidad, González ha asegurado que el miedo al coronavirus mata más que la enfermedad, que es menos mortífera que la gripe aviar pero produce “terror a lo desconocido”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

Carlos Iturgaiz, el gran referente del éxito electoral del PP en el País Vasco y de la lucha contra ETA

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco durante ocho años y próximo al exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, vuelve a la primera línea para encabezar la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas, después de haber abandonado la política en abril de 2019 al haber sido relegado en las listas al Parlamento Europeo.

Loading...

Iturgaiz, que nació hace 54 años en Santurce (Vizcaya), sustituye como cabeza de cartel a Alfonso Alonso, actual presidente del PP vasco, que había expresado su rechazo a los términos del acuerdo sellado con Cs en el País Vasco para ir unidos a los comicios del 5 de abril por entender que los naranjas lograban más representación de la que merecían en el reparto de puestos cuando ahora no cuentan ni con parlamentarios ni con concejales en el País Vasco.

Comenzó su trayectoria política como apoderado de las Juntas Generales de Vizcaya en 1991, luego fue concejal del Ayuntamiento de Bilbao y poco después entró en el Parlamento vasco. En ese momento, se convierte en un hombre de confianza de Jaime Mayor Oreja, que entonces presidía el PP vasco y lo nombra su secretario general en 1993. Es un reconocido aficionado al fútbol, seguidor y socio, como buen Vizcaíno, del Athletic Club de Bilbao. Además, ha sido profesor de acordeón, uno de los aspectos más pintorescos de este referente de la política de nuestro país.

EL MEJOR RESULTADO DEL PP EN EL PAÍS VASCO

Tras convertirse Mayor Oreja en ministro con José María Aznar en 1996, cuando el PP llegó a Moncloa por primera vez, Iturgaiz asume la presidenta del PP vasco en octubre de ese año y ocuparía este puesto hasta noviembre de 2004.

En las autonómicas de 1998 encabezó la lista del PP en el País Vasco y “por primera vez en su historia el Partido Popular fue la segunda fuerza política más votada, cosechando los mejores resultados del PP vasco en su historia”, según han destacado este domingo tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

PRESIDIÓ EL PP VASCO EN LOS PEORES AÑOS DE ETA

Iturgaiz fue líder del PP vasco en los tiempos duros cuando ETA mataba a cargos del Partido Popular. Él estaba al frente de los ‘populares’ vascos cuando la banda terrorista secuestro y asesinó en julio de 1997 a Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad vizcaína de Ermua.

En 2004, Iturgaiz deja la presidencia del PP vasco -cargo en el que le sustituye María San Gil– para formar parte de la lista europea de partido. Allí en Bruselas pasó 15 años. Sin embargo, a primeros de abril de 2019 anunció que abandonaba la política, una decisión que se producía solo dos días después de conocer la candidatura europea del Partido Popular, en la que le habían situado en el puesto 17, con pocas posibilidades de lograr escaño. El Partido Popular logró doce actas en esos comicios europeos.

Aparte de Mayor Oreja, Iturgaiz ha tenido durante su trayectoria una gran sintonía con José María Aznar. De hecho, el pasado jueves asistió a la conferencia que el expresidente del Gobierno pronunció en Bilbao bajo el título ‘El fortalecimiento de España en el País Vasco’ organizada por la asociación Esteban Garibay.

El expresidente del PP vasco supone para muchos cargos del partido la vuelta a las esencias del partido del País Vasco, después de que algunos cargos hayan interpretado la defensa de la foralidad que ha realizado Alfonso Alonso como un acercamiento al PNV, según fuentes ‘populares’. De hecho, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, criticó la “tibieza” del PP vasco, unas declaraciones que indignaron a Alfonso Alonso y su equipo.

ILUSIONES RENOVADAS

Poco después de hacerse pública su designación como candidato de la coalición PP+Cs -este lunes lo ratificará el Comité Electoral Nacional del PP–, Iturgaiz ha afirmado que vuelve a la política “ilusionado con la propuesta de Casado de liderar esa unión de ‘populares’ y naranjas en los comicios vascos.

“Vuelvo a la política ilusionado con la propuesta de Pablo Casado de liderar como candidato a Lehendakari la coalición PP+ Cs. Somos el referente en defender, la libertad, la Constitución, y a España en nuestra querida tierra vasca”, ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Queman el coche del portavoz de Vox en Salt (Gerona)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El portavoz de Vox en Salt (Gerona), Sergi Fabri, ha denunciado a través de las redes sociales que su coche ha sido quemado este fin de semana. Aunque la policía no ha señalado sospechosos ni el propio afectado ha dado pistas sobre quién podría estar detrás de esta agresión, el edil ha asegurado que ataques como este son el precio a pagar por «defender» un pueblo «humilde y trabajador» que busca «vivir tranquilo».

Loading...

El líder deVox, Santiago Abascal, ha condenado la agresión al dirigente local del partido ultra en Gerona a través de Twitter. «El discurso de la demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores. Nuestros concejales no darán ni un paso atrás», ha afirmado este lunes en un mensaje difundido en las redes sociales.
Vox en Salt, tres concejales

En las últimas elecciones municipales, Vox obtuvo tres ediles y el 12% de los votos en Salt. Así, se convirtió en una de las localidades en las que la formación obtuvo mejores resultados en la provincia y en toda Cataluña. No en vano, Salt es una ciudad cercana a Gerona conocida por el elevado número de población migrante. Por su parte, Sergi Fabri se ha caracterizado por denunciar casos de inseguridad en su población a través de su cuenta de Twitter, donde en los últimos dios dejó constancia de la oleada de robos en coches aparcado por las calles de Salt.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: