Amenazan con boicotear el anuncio de Codorníu por un supuesto guiño independentista - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Amenazan con boicotear el anuncio de Codorníu por un supuesto guiño independentista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

En 2017, el grupo Codorníu Raventós trasladó su sede social de Barcelona, donde llevaba implantada desde 1551, a La Rioja, una decisión motivada «ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes», tal y como explicaron en un comunicado.

Sin embargo, dos años después de la dura resolución de la empresa de cava catalana, su tradicional anuncio navideño ha levantado ampollas y abierto la polémica, después de que, según han interpretado muchos, Codorníu haya hecho un guiño independentista en un spot que sí traza, de manera deliberada, un paralelismo entre «el esfuerzo y el cariño que conlleva preparar la Navidad y la elaboración de una botella de cava».

Aunque para muchos sería hilar muy fino, la indignación surge de una frase que aparece en el anuncio navideño de Codorníu, «Lo volvemos a hacer», que más que un lema de publicidad parece aludir, según critican, a una consigna secesionista pronunciada por el detenido Jordi Cuixart durante el juicio del «procés», «Lo volveremos a hacer», en referencia a que volverán a desobedecer de nuevo las leyes que consideren injustas.

Una frase que, además, Òmnium Cultural convirtió en lema político y que ya es uno de los principales emblemas de los independentistas durantes las marchas y manifestaciones.

Aunque desde Codorníu han asegurado que el anuncio no tiene ningún tipo de implicación política, La frase en cuestión empleada por la empresa catalana presidida por Mar Raventós ha provocado la indgnación en redes sociales, donde varios usuarios han manifestado su intención de no comprar cava de la marca catalana.

Sin embargo, desde Codorníu han asegurado que el anuncio no tiene ningún tipo de intención política, que no son políticos, sino viticultores y que se le están buscando «los tres pies al gato», tal y como recoge Crónica Global.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...

Más...

Vox sigue adelante para derogar la Ley de Memoria Histórica: “Se sustenta en el odio”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El grupo parlamentario de Vox ha registrado en el Congreso una proposición de ley para la derogación de la Ley de Memoria Histórica, una medida que ya anunció que ejecutaría el pasado mes de octubre coincidiendo con la exhumación del Valle de los Caídos del dictador Francisco Franco.

La iniciativa ha sido ya calificada por la Mesa de la Cámara Baja, que la ha enviado al Gobierno para que reciba su visto bueno para su debate. Este trámite es imprescindible con toda proposición de ley, sobre las que el Ejecutivo debe manifestar su criterio respecto a la toma en consideración y su conformidad o no a la tramitación si implicara aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios.

Vox calificó la exhumación de Franco como “un ataque a la familia” y anunció una ofensiva parlamentaria para pedir la derogación de todas las leyes de Memoria Histórica, no sólo la nacional de 2007 sino también las autonómicas.

Así lo ha registrado en una de sus primeras iniciativas parlamentarias en esta nueva legislatura, entendiendo que estas leyes buscan extender una visión “sesgada” de la historia y una nueva “verdad oficial”, que a su juicio se sustenta en el “odio”.

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé y la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, fueron en octubre los encargados de denunciar este “ataque a la libertad ideológica”.

DEROGACIÓN SIN ALTERNATIVA

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha denunciado en numerosas ocasiones que se empieza con la Ley de Memoria Histórica y la exhumación de Franco y se continuará con la revocación de la Transición y con el derrocamiento de la Monarquía.

En sus iniciativas para la derogación de las leyes de memoria, Vox no plantea ninguna alternativa a las normas en vigor, pues considera que la historia debe dejarse a los historiadores y simplemente buscan derogar las normas aprobadas en su día.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Google clasifica a España como “país comunista”

Published

on

España, país comunista según Google, que cita a la Wikipedia / GOOGLE
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam, República Popular China… y España. Son los países que te ofrece Google cuando preguntas al buscador “países que son comunistas”.

Google especifica que sus respuestas, ilustradas con las banderas de los países en cuestión, son de acuerdo con la Wikipedia y en concreto con la entrada “estado socialista”.

En el interior del artículo la referencia a España ha desaparecido, pero este viernes por la tarde Google seguía ofreciendo el resultado con España incluida.

Al parecer, algún internauta anónimo incluyó a España en el apartado “lista de estados socialistas”, de tal manera que Google lo detectó y lo arroja, por ahora, como resultado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

El PP se persona en el TS contra el acta de Torra

Published

on

El presidente del PP, Pablo Casado
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Partido Popular se ha personado en el procedimiento abierto en el Tribunal Supremo tras el recurso presentado por Joaquim Torra contra el acuerdo de la Junta Electoral Central que ejecutó su inhabilitación por desobediencia.

Según ha podido saber ABC, la formación de Pablo Casado presentó el pasado viernes su escrito de personación en el Alto Tribunal tras ser emplazado a hacerlo como parte interesada que es en el procedimiento, pues es del PP de quien partió la iniciativa para que la Junta Electoral Central (JEC) hiciera efectiva la condena por inhabilitación que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Este mismo emplazamiento se ha hecho también a Ciudadanos, a Vox y al diputado que, según el acuerdo de la JEC, debe sustituir a Torra en el Parlament, Ferran Mascarell. Previsiblemente la Sala Tercera del TS dará ahora a las nuevas partes personadas un plazo de alegaciones. El PP defenderá el acuerdo de la Junta que aplicó el artículo 6.2 b) de la Loreg. Este precepto señala que los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos contra la Administración Pública son «inelegibles» por causa sobrevenida.

En este trámite de alegaciones, el fiscal presentó un escrito el viernes en el que no se opone a que Torra mantenga el acta de diputado hasta que el TS resuelva sobre el fondo del asunto: la nulidad del acuerdo de la JEC.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: