Connect with us

Más...

Anglada no reconoce el carácter xenófobo y atentatorio contra la dignidad de la activista Kamal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Josep Anglada volvió a los juzgados de Vic este miércoles para participar en una conciliación después de hacer un tuit contra el activista Kamal Baitaha, que hacía una huelga de hambre simbólica para la liberación de los presos del Riff. En la tuit decía: “¿huelga de hambre solamente 3 días? Yo le recomendaría al moro que hiciera como Mínimo 365”.

Tras reunirse con Baitaha se acordó que Anglada reconocía el derecho a manifestarse, expresarse y ejercer sus derechos civiles y políticos. Sin embargo, Anglada no reconoce el carácter xenófobo y atentatorio contra la dignidad de la activista, por ello, se negó a indemnizar a Kamal con 500 euros por entender que en ningún momento lesionó su honor.

Sobre la concentración ante el juzgado de Vic en apoyo a Kamal organizada por el colectivo Unidad Contra el Fascismo y el Racismo y Arran Vic, Anglada se mostró sorprendido “por el poco poder de convocatoria que han demostrado tener estas dos organizaciones radicales, ya que tan sólo lograron reunir a tres impresentables para apoyar Kamal”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

Absuelta una mujer acusada de abusar de un niño de 13 años porque no se probó que supiera su edad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Tribunal Supremo ha confirmado la polémica absolución de una mujer que había sido condenada por la Audiencia de Gerona a 10 años de prisión por abusos sexuales a un chico de 13 años, ya que no se probó adecuadamente que la mujer supiera la edad del menor.

La mujer había usado varias identidades falsas en Facebook «con la intención de satisfacer sus deseos sexuales» y había contactado con varios menores.

Según la Audiencia de Gerona, abusó de varios de ellos, pero sólo en uno de los casos se acreditó que lo hizo siendo consciente de que la víctima era menor de 16, edad mínima para que el menor pueda prestar un consentimiento jurídicamente válido en materia sexual.

Fue condenada así por un delito de abusos sexuales continuados, pero recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y fue absuelta, sentencia que ahora ratifica el Supremo.

El motivo: la Audiencia se basó en un vídeo con imágenes del menor que no había sido admitido como prueba para el juicio oral, por lo que no podía ser utilizado en la sentencia.

Era la exploración del menor grabada durante la instrucción del caso. Viendo ese vídeo, el tribunal llegó a la conclusión de que la víctima era «un niño y no un adolescente, una persona que a todas luces no tiene 16 años» e infería que la acusada «no podía desconocer en modo alguno que no tenía todavía los 16 años de edad».

El vídeo no había sido admitido como prueba porque los propios menores iban a declarar en el juicio oral, pero los jueces acudieron a él para sostener la condena, sin que la defensa de la mujer pudiera alegar nada.

Excluido el vídeo, subrayó el TSJC y ratifica ahora el Supremo, «no quedaban otros elementos probatorios que permitieran sostener que la acusada hubiese sabido la edad del menor, inferior a los 16 años».

Los jueces «pudieron haber tomado en consideración otros aspectos probatorios, como las declaraciones testificales de las compañeras de piso de la acusada, pero el caso es que se decidieron por rescatar tal grabación para obtener la meritada convicción judicial», se recalca en la sentencia.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

Así ataca el dueño de un restaurante albanés a una familia de españoles por criticar la comida

Published

on

Fotograma del vídeo del albanés enfurecido encaramado al capó de los turistas españoles
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Al dueño de un restaurante de Albania no le tembló el pulso para encaramarse al capó del vehículo de una familia de españoles y golpearlo hasta destrozarlo y arrancarlo con las manos. Tras tres kilómetros de travesía (patadas mediante), el iracundo empresario intenta abrir la puerta del conductor, momento que aprovecha el coche para alejarse. ¿Y el motivo de todo esto? Las quejas de los turistas en relación al servicio recibido.

Tal y como narra Vincent Triest, periodista de The Telegraaf, el dueño del restaurante no se tomó demasiado bien las críticas relacionadas con su restaurante. Trató de herir a los españoles golpeando el cristal; en un momento se ve cómo incluso lo arranca, causándole sangrantes heridas en las manos. Tras los hechos, los agentes de seguridad albaneses detuvieron a Mihal Kokedhima (así se llama el empresario) y un juzgado decretó prisión provisional para él, según informa laSexta.

A raíz de los hechos, el ministro de Turismo albanés Blendi Klosi acudió a hablar con los afectados para tratar los hechos. Allí les ofreció unas flores como obsequio y se disculpó con los afectados.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

El ejemplo de los inmigrantes españoles en Inglaterra

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Miguel A. Mesa.- Me veo en la necesidad pasional, patriótica e impulsiva de, debido a un simple asunto de acumulación, darle al César lo que es del César. En este caso, el César es los inmigrantes españoles, en especial los inmigrantes residentes en Inglaterra, que es lo que me toca más de cerca. No es por un caso específico, no es que haya ocurrido algo en concreto, aunque podría rememorar perfectamente al héroe Echeverría de los atentados terroristas de hace un par de años.

Veo y leo las noticias en los medios ingleses, todos los días. Asesinatos, robos, agresiones, conducta antisocial, lo que queráis, lo malo de lo malo. Y me pasa que no encuentro a ningún español entre los culpables, y suma y sigue. Si mi memoria no falla, en los 15 años que llevo en Londres no he descubierto a paisano alguno creando problemas. No digo que no los haya, pero aunque apareciera uno hoy mismo en los periódicos, a mí me gusta hablar en general, que es como se entiende a los seres humanos y a las comunidades. Excepciones hay siempre, pero el meollo del asunto está en la norma.

No escribo esto para ponerme en contra de otras nacionalidades, sino para defender a la mía y a la buena gente que nace de ella. Me siento muy orgulloso de los españoles y españolas que me encuentro por la calle, en el metro, en cualquier parque. El aura que me llega cuando los miro no deja lugar a dudas, son personas que viven y dejan vivir, que no se meten en alborotos y, sobre todo, que no los crean. Para el español que vive en el Reino Unido, unos 200.0000, el respeto es fundamental, y añado a los turistas, que merecen su sitio en este texto. Sí, lo llamo aura, pero también es la forma de vestir, de reír, de caminar. Las apariencias engañan menos de lo que algunos creen.

No sé si nuestro buen talante se debe a una inocencia natural y saber estar heredados desde que el mundo es mundo o si tiene que ver con el típico (y tópico) complejo de inferioridad que tantas veces hemos oído. Ya sabéis a lo que me refiero, aquello de que lo de fuera es mejor, más sofisticado, más culto. Puede que ese complejo sea el motivo de que nos portemos con rectitud o que nos dé corte muchas cosas. Quiero pensar que la razón es que somos respetuosos y sabemos comportamos porque sí, porque la nobleza va en la sangre. Sea por lo que fuere, el fin es idéntico, coexistir en otros países sin intenciones viles, tan sólo trabajando como nadie y dando lo mejor de nosotros mismos y nuestra bandera española, que no es solamente un símbolo cuando los principios de esa bandera se llevan a la práctica. Generosidad, educación, tolerancia, gentileza y bondad. Eso es España.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: