(VIDEO REAL) Apuñalados varios turistas en unas ruinas romanas de Jordania - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Asia

(VIDEO REAL) Apuñalados varios turistas en unas ruinas romanas de Jordania

Published

on

Uno de los heridos durante el apuñalamiento en Jordania - Agencia Shehab
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuatro turistas, su guía y un guardia de seguridad han sido apuñalados esta mañana en las ruinas romanas de Jerash, en Jordania, según informan varios medios locales. Tres de las víctimas son de nacionalidad española, y la cuarta, suiza, señala AFP.

 

Un detenido

La Policía jordana ha detenido al responsable de este apuñalamiento múltiple que golpea en uno de los lugares más visitados del país junto a la ciudad nabatea de Petra y el desierto de Wadi Rum. El Departamento de Seguridad Pública ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el ataque. Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano en el que han recibido la visita del ministro de Salud, Saad Jaber, tal y como recoge el diario «Al Rai». El Departamento de Seguridad Pública no ofrece información sobre el estado de salud de las víctimas.

Según este comunicado, el agresor se ha lanzado con un cuchillo contra los visitantes y su guía y después se ha enfrentado a un agente de seguridad, que finalmente ha conseguido reducirle y arrestarle. Las autoridades jordanas han anunciado la apertura de una investigación para analizar este ataque.

La agencia palestina Shehab ha difundido imágenes del suceso, donde se ve a las víctimas, heridas.

Lugar turístico

Jerash es una de las ciudades romanas mejor conservadas de Oriente Medio y se encuentra 5o kilómetros al norte de Amán. El país recibió 3,6 millones de turistas en los primeros nueve meses de 2018 y el 25 por ciento de los turistas extranjeros llegan desde Europa, según los datos del Ministerio de Turismo y Antigüedades. Dentro de una región marcada por la inestabilidad, Jordania se mantiene como un oasis de seguridad al que siguen llegando viajeros de todo el mundo.

El último gran ataque contra el sector del turismo en Jordania se produjo en 2016 cuando el grupo yihadista Estado Islámico (EI) golpeó en Karak. Entoncse, 12 personas perdieron la vida, entre ellas 7 policías y una turista canadiense. Nueve años antes fue Al Qaeda la que llevó a cabo una serie de atentados coordinados contra hoteles de Amán en los que fallecieron 67 personas y hubo 300 heridos.

Apuñalamientos Jordania


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

China controla a su minoría musulmana con pruebas de sangre y ADN

Published

on

Manifestantes pertenecientes al grupo minoritario musulmán uigur se enfrentan con la policía
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las autoridades chinas están recopilando datos biológicos como ADN a millones de personas que residen en la conflictiva región china de Xinjiang, lo que supone una «grave» violación del derecho internacional, denunció la organización Human Rights Watch (HRW).

El programa gubernamental se presenta bajo un mecanismo de salud gratuito, pero los ciudadanos no son informados sobre la intención de recolectar, almacenar y usar estos datos tan sensibles, alertó HRW en un comunicado.

A todos los residentes de entre 12 y 65 años de la región, en el noroeste y hogar de la minoría musulmana uigur, se les han realizado un escáner de iris, muestras de ADN y pruebas de sangre.

Esta recopilación «obligatoria y desproporcionada» de datos biométricos confidenciales, plantea “serias” preocupaciones sobre los derechos humanos, ya que los datos podrían ser utilizados para la vigilancia de personas por etnia, religión u opinión.

Todo esto «tiene un potencial particularmente abusivo, y apenas parece justificable como medida de seguridad», aseveró la directora de HRW en China, Sophie Richardson.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, criticó hoy las acusaciones «irresponsables» vertidas por HRW y pidió que «no se tomen en serio» las observaciones realizadas por la organización pro derechos humanos.

«El pueblo de Xinjiang tiene una vida feliz y armoniosa, y eso es un hecho. Tal vez algunas personas fuera de China se niegan a reconocerlo», respondió el portavoz oficial a preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa.

Diez millones de uigures

Así, insistió en que el Gobierno chino continuará mejorando la vida de la población de la región, hogar de 10 millones de uigures y otras minorías étnicas predominantemente musulmanas.

Las autoridades regionales han impuesto restricciones generalizadas sobre los derechos humanos fundamentales de la población de Xinjiang, incluida la libertad de religión, y desde 2016, ha impuesto restricciones a los viajes al extranjero.

Aunque la recopilación de ADN por las autoridades a veces se justifica como una herramienta de investigación, este programa recaba información de todas las personas, independientemente de su relación con alguna investigación criminal.

Por eso, HRW denunció que la coacción a personas para que den muestras de sangre sin consentimiento o justificación «puede violar la privacidad y a la dignidad».

Las autoridades chinas defienden que con este programa de registro de la población pretenden mejorar la toma de decisiones científicas que ayuden a promover la reducción de la pobreza y la «estabilidad social», por ejemplo, a través de la detección de enfermedades graves.

Un uigur del oeste de Xinjiang, al que se le tomaron muestras y nunca recibió los resultados del examen físico, contó a HRW que su comité vecinal «había exigido que los habitantes de su barrio participaran en los exámenes físicos», por lo que negarse a hacerlo podría ser visto como un signo de «deslealtad política».

HRW también alertó de los esfuerzos de las autoridades para implantar nuevos sistemas tecnológicos para la vigilancia masiva, incluido el uso de las bases de datos o la biometría en todo el país.

«Las autoridades chinas parecen pensar que pueden lograr ‘la estabilidad social’ al colocar a la gente bajo el microscopio, pero estos programas abusivos tienen más probabilidades de empeorar la hostilidad hacia el Gobierno», afirmó Richardson.

Por eso, pidió a Pekín detener inmediatamente estos programas y destruir toda la información recopilada sin un consentimiento completo e informado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

La Unión Europea apoya a Irán, principal ejecutor de niños del mundo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Majid Rafizadeh. Los líderes europeos, que nunca parecen cansarse de sentar cátedra moral en nombre de los derechos humanos, están mientras siguiendo políticas de apaciguamiento con un gobierno que es el principal ejecutor y torturador del mundo de niños y otros. (Fuente de la imagen: iStock)

La Unión Europea sigue ayudando a los mulás que gobiernan Irán a eludir las sanciones estadounidenses mediante políticas de apaciguamiento, incluido un mecanismo de pago denominado INSTEX, que en inglés son las siglas de Instrumento de Apoyo al Intercambio Comercial. La organización es un mecanismo de pago que permitirá a las firmas y empresas europeas seguir haciendo negocios con el Gobierno iraní a pesar de las sanciones económicas estadounidenses contra Teherán.

La Unión Europea se jactaba hace poco en un comunicado:

“Francia, Alemania y Reino Unido informaron a los participantes de que el INSTEX ha entrado en funcionamiento y pueden acceder a él todos los países miembros de la UE, y que se están procesando las primeras transacciones”.

En otras palabras, la UE está legitimando al déspota establishment teocrático mediante el comercio y las relaciones diplomáticas, además de reforzarlo ayudando a los clérigos que gobiernan Irán a ganar más ingresos.

Por supuesto, los líderes europeos, que nunca parecen cansarse de sentar cátedra moral en nombre de los derechos humanos, están mientras siguiendo políticas de apaciguamiento con un gobierno que es el principal ejecutor y torturador del mundo de niños y otros.

Algunos de los niños que han sido ejecutados sólo tenían 12 años. El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Irán, Javaid Rehman, señaló hace poco la alarmante cuestión de las ejecuciones de niños y adolescentes:

En 2018, se reportaron siete casos de ejecuciones de delincuentes menores de edad. Uno de los casos más recientes, del 25 de abril de 2019, fue el de Mehdi Sohrabifar y Amin Sedagat, ambos de 17 años, que fueron ejecutados en la cárcel de Adilabad en Shiraz, en la provincia de Fars. Según los informes, ambos fueron obligados a confesar bajo torturas.

Los jóvenes de 17 años, que al parecer ni siquiera sabían nada sobre sus condenas a muerte, fueron azotados antes de ser ejecutados. Las autoridades iraníes ni siquiera informaron de antemano a las familias de los jóvenes sobre sus ejecuciones. Más tarde, la Organización de Medicina Legal de Irán les dijo a las familias que fueran a recoger los cuerpos.

Vale la pena señalar que, debido a la falta de transparencia, se cree que el número oficial de menores ejecutados bajo el régimen islámico de Irán es más alto. Como reconoció Amnistía Internacional:

Tenemos los detalles de 49 personas en el corredor de la muerte de Irán que eran menores de 18 años en el momento del delito que presuntamente han cometido. La ONU dice que hay al menos 160 de esas personas que se enfrentan a la ejecución en el país. De hecho, es probable que haya muchos más delincuentes juveniles en el corredor de la muerte iraní, ya que en Irán el empleo de la pena capital se suele llevar con secretismo.

El código penal de la República Islámica permite que las ejecuciones se lleven a cabo por métodos muy diversos, como la horca, la lapidación y el pelotón de fusilamiento.

Además, el código penal de Irán permite ejecutar a niñas de tan sólo 9 años o a niños de 15. Las acusaciones ambiguas las suele presentar el poder judicial de la República Islámica o el Tribunal Revolucionario, como la de “librar la guerra contra Dios” (propagar la moharebeh, la “corrupción en la tierra”), protestar o “poner en peligro la seguridad nacional del país”. Esas acusaciones se pueden estirar para que actos menores, como criticar al líder supremo, se conviertan en delitos, de modo que se pueda llevar a cabo una orden de ejecución.

Aunque Irán ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, el Gobierno no ha hecho ningún intento de modificar el código penal del país. Según la organización Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega y que sigue de cerca las ejecuciones en Irán, el país es el principal ejecutor de niños del mundo:

A pesar de ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que prohíbe la pena de muerte para los delitos cometidos con menos de 18 años, Irán sigue siendo el principal ejecutor del mundo de delincuentes juveniles. Según los informes de IHR, las autoridades iraníes han ejecutado a al menos 40 delincuentes juveniles desde 2013.

Actualmente, el Gobierno iraní está en proceso de ejecutar a tres niños más. Más recientemente, Amnistía Internacional urgió a Irán a detener la ejecución de tres niños kurdos, Mohamed Kalhori, Barzan Nasrolahzadeh, y Shayan Saidpur. Saleh Higazi, subdirector de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, dijo en un comunicado:

“Las autoridades iraníes deben actuar rápidamente para salvar la vida de estos jóvenes. No detener su ejecución sería otro abominable ataque de Irán a los derechos de los niños”.

Se desconoce si las ejecuciones se han llevado a cabo.

Los otros dos pasatiempos favoritos de los que la UE nunca parece cansarse es aumentar su censura y demonización de Israel, la única democracia de Oriente Medio, y la única en la que de verdad tienen vigor los derechos humanos. ¿Cuándo se repugnará por fin la UE por sus propias e hipócritas pretensiones de superioridad moral?

(Gatestone Institute)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

(Imágenes MUY duras) El plan de Pedro y Pablo para los críticos con la política de inmigración del Frente Popular

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Como no podía ser de otra manera, se trata de un plan sencillo y efectivo, a la par que copiado del que llevan años poniendo en práctica los simpáticos fanáticos del DAESH en Oriente Medio.

Fanáticos educados y fanatizados en miles de mezquitas salafistas que Arabia Saudí, -nuestro supuesto “aliado”- financia y construye por todo Occidente, con la aquiescencia de rostro abotargado -por drogas y putas, si atendemos al caso de los ERE- de los gerifaltes “progresistas” que insultan a la Iglesia Católica -cuya élite, coincidimos, es muy insultable- mientras aceptan de buen grado el establecimiento de escuelas coránicas y mezquitas dónde el odio al cristiano, al occidental, es alimentado y fermentado sabiamente por imanes muy bien preparados en los desiertos y ciudades arábigas.

Y, mientras la canalla roja llora con lágrimas de cocodrilo por los muertos en patera, aquí en Occidente alienta el aborto múltiple en adolescentes educadas en las bondades de la libertad sexual desde la más tierna infancia.

Adolescentes abortando e inmigrantes llegando por miles. ¿Que podemos esperar?

La respuesta en las siguientes imágenes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: