Connect with us

Opinión

El buenismo y la cretinez son términos similares

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Vengo de comprar unas garrafas de agua de Jaraba (Zaragoza), una de las mejores para los riñones –otra es la de Las Vilas del Turbón, en la provincia de Huesca, pero no consigo encontrarla en Zaragoza- y he tenido que sacarme de encima como he podido a varios voluntarios del Banco de Alimentos, empeñados en que aportara algo para las personas necesitadas de Zaragoza.

No soy mala persona, creo, y cuándo puedo, ayudo a los demás, siempre que sea legal lo que me pidan. Pero no acostumbro a pregonarlo, pues como dice la Biblia, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, o al revés.

Siempre me han parecido unos hipócritas y fariseos de mucho cuidado, sepulcros blanqueados, los que van haciendo alarde de sus “obras de caridad”, y de lo buenos que son. Como explica el refranero, dime de que presumes, y te diré de qué careces.

Una dependienta, por cierto con una voz muy agradable, explicaba por los altavoces que se trataba de una recogida de alimentos para las personas “más necesitadas de Zaragoza”. Si así fuera, yo aportaría, pero la triste experiencia que tengo en mi relación con el Banco de Alimentos es que la mayoría de las aportaciones van a parar a extranjeros, lo que únicamente fomenta –aún más-, el efecto llamada.

Advertisement

En efecto, si vas a vivir a un país, con el que no tienes relación alguna, y al que nunca has aportado nada, y esa nación te ofrece:

Asistencia sanitaria gratuita, y con todos los “derechos”.

Enseñanza gratuita para tus hijos.

  • Rápida “legalización”, para que puedan moverse libremente por la Unión Europea, y voten en las próximas elecciones a sus “benefactores”.

Salario social, renta de inserción, subsidios, ayudas familiares, etc.

Alimentos básicos, regalados por los españoles, por medio del Banco de Alimentos y organizaciones afines.

Ropa gratuita, proporcionada por Cáritas y otras organizaciones de la Iglesia Católica, más volcadas en ayudar a los musulmanes que a los cristianos, dicho sea de paso.

Advertisement

Subvenciones, totales o parciales, para el pago del alquiler de la vivienda, y/o, en su caso, la posibilidad de “okupar” una buena casa, en la seguridad de que nadie te echará de ella, e incluso podrás denunciar por un delito de coacciones al dueño de la misma, si se le ocurre cortar el suministro eléctrico o el agua,
etcétera.

Mientras tanto, cuándo un español está en situación de necesidad, y los hay por millones, los servicios sociales le dicen que vaya a vaya a pedir a su familia (conozco casos concretos que así les ha sucedido), como si la familia pudiera ayudar a todos sus miembros con precariedad económica, es decir, se les trata peor que a los extranjeros.

¿De verdad a alguien le extraña que España se esté llenando de millones de indigentes, venidos de todas las partes del mundo?

Somos un país mediano, tirando a pequeño, con unos 47 millones de habitantes, y el mundo tiene alrededor de 7.000 millones de personas, la mayoría pasando hambre, necesidad, viviendo en lugares inseguros, etc.

Y yo me pregunto: ¿cuántos millones más de extranjeros podremos acoger hasta que la situación acabe reventando…?

Advertisement

*Abogado y escritor.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo