Connect with us

España

El PSOE ganaría con comodidad gracias al voto dividido de la derecha, que se aleja de la mayoría absoluta

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

A menos de una semana de las elecciones generales, el tiempo no pasa por la fotografía de lo que puede ocurrir el 28 de abril. La encuesta de GAD3 ratifica que el PSOE será el partido más votado y que disfruta de una tendencia al alza. El PP será la segunda fuerza, pero con una perspectiva declinante. Ciudadanos se consolida como tercera con un leve crecimiento, y Vox arrebata la cuarta posición a un Unidas Podemos estancado.

Los socialistas de Pedro Sánchez obtendrán, de acuerdo al sondeo, un resultado similar al que obtuvo Mariano Rajoy el 26 de junio de 2016. Cosecharán entre 134 y 139 diputados, y superarán los escaños de PP y Ciudadanos juntos, que sumarán entre 123 y 130. Pero a pesar de esta victoria, Pedro Sánchez no tiene garantizado gobernar porque su aliado natural, Unidas Podemos, sigue hundido en el pozo de los 27 escaños, los mismos que en el sondeo de GAD3 de hace un mes.

Entre socialistas y morados llegan a una horquilla de 161 y 166 con el 43,6% de los votos. En el otro bloque, aunque superan en papeletas a la izquierda -entre PP, Ciudadanos y Vox reúnen el 45,4%- obtienen menos diputados, entre 153 y 162.

Claro que todas estas cifras surgen de una encuesta realizada entre el 1 y 19 de abril, y es improbable que refleje el impacto entre el electorado de la polémica de los debates, si es que lo ha tenido.

Advertisement

Antes de los duelos televisivos de este lunes y mañana, el PSOE mantiene su luna de miel con el electorado. Algo que deja una sensación agridulce en el comité de campaña socialista que no disipa el temor a la desmovilización de sus votantes al creer que la victoria está en el bolsillo, pero que tampoco esconde su satisfacción por la buena marcha de su campaña a pesar del tropezón del debate.
Fórmulas para pactar

Sánchez dice que no se da por satisfecho con estos resultados y aspira a contar con una mayoría más amplia que mejore el margen para los pactos. Con estas cifras, podría asegurarse la investidura con el respaldo de Ciudadanos, sumarían entre 176 y 183 asientos en el Congreso. Pero Albert Rivera ya no sabe cómo decir que esa posibilidad no existe, aunque los socialistas dudan de su credibilidad y se remiten a lo que pasó hace tres años tanto con Sánchez como con Rajoy.

Si esa fórmula no es viable, los socialistas tienen la variante de pactar con Unidas Podemos, PNV y Esquerra, una alianza que se va hasta los 180 o 185 diputados. El líder del PSOE admite que los independentistas catalanes no son su primera opción para sellar acuerdos, pero distingue entre el posibilismo de los republicanos y el irredentismo de Junts per Catalunya bajo los dictados de Carles Puigdemont y Quim Torra.

El estudio señala también que el PP se enfrenta a la posibilidad de obtener los peores resultados desde que es PP, los 107 diputados que obtuvo José María Aznar en 1989. Su retroceso de casi dos puntos y 13 diputados respecto a marzo alimenta las subidas de Ciudadanos y Vox, que mejoran cada uno media docena de escaños.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo