Connect with us

Opinión

¿Es España un Estado fallido?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

No existe un concepto claro y concreto de que se considera un “estado fallido”. Para Max Weber el simple monopolio de la violencia ya indica el “éxito” del estado, pero es una idea realmente muy pobre. Según éste criterio. Corea del Norte, Cuba o Guinea Ecuatorial, tres dictaduras sanguinarias –reconocidas como tales por la comunidad internacional-, no dejarían de ser estados con éxito, pues ostentan el monopolio de la violencia, y de qué manera.

Para algunos autores el propio concepto de “estado fallido” es, por su indeterminación, una definición fallida. Pero de lo que no cabe duda es que hay varias circunstancias que ante su presencia nos inducen a pensar que estamos ante un estado fallido, como son las siguientes:

  1. La existencia sistemática de grupos terroristas, que en el caso español es evidente. La ETA ya forma parte de la historia de España, y dentro de poco va a regir nada menos que una autonomía, el País Vasco. Y, posiblemente, también Navarra.
  2. Deterioro progresivo de los servicios públicos: cada día funcionan peor. La sanidad, la enseñanza, etc. están haciendo aguas por todas partes, y creo que la cuestión no precisa de mayores comentarios.

  3. Criminalización y deslegitimación del Estado del Estado: que otra cosa puede deducirse de las manifestaciones ante el Congreso, actuaciones que son delictivas a tenor del Código Penal, pero que a los organizadores e intervinientes no les importa, pues ellos lo que pretenden es la deslegitimación del Estado y del sistema democrático del que nos hemos dotado, que, con todas sus imperfecciones, es el menos malo.

  4. Ascenso de élites fraccionadas. En España la única forma de medrar social, política y económicamente, es afiliándose a uno de los grandes partidos mayoritarios, o a sus sucedáneos en las comunidades autónomas, y comulgar con las ruedas de molino correspondientes, que ya sabemos que el que se mueve no sale en la foto. Y no digamos de los funcionarios. Sólo ascienden los que forman parte de la élite de los partidos políticos, orillándose totalmente los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

  5. Crisis económica, aguda o grave. Tenemos seis millones de parados reconocidos, y muchos más que no figuran en las estadísticas. Los jóvenes tienen que emigrar si quieren salir adelante, salvo que tengan “enchufe”, ya que los empleos se obtienen no por méritos propios, sino por amistades, relaciones e influencias. En resumen, no acceden a los puestos los mejores y más preparados –salvo excepciones-, sino los más ineptos e incompetentes, pero que disfrutan de buenas agarraderas. Y un país no puede funcionar en manos de gente inútil.

  6. Movimientos masivos de población. España está siendo invadida. De los cuarenta y siete millones de habitantes que tenemos actualmente, de ocho a diez millones son extranjeros –entre legales e irregulares-, lo que supone una verdadera pérdida de la identidad nacional, las costumbres, la cultura, etc. Hay barrios de las grandes ciudades que ya están convertidos en guetos de los inmigrantes, y en muchos colegios públicos hay más alumnos de fuera que de casa, con las dificultades educativas que ello supone.

En resumen, si actualmente no somos todavía un estado fallido, tenemos muchas papeletas para serlo en un futuro próximo, si no somos capaces de enderezar el rumbo y corregir la difícil situación por la que atravesamos. Que la Virgen del Pilar y la Providencia nos ayuden.

Por cierto, la Providencia se llaman las urnas y los votos y la fecha, el próximo día 28 de abril de 2019, Dios mediante.

Advertisement

Abogado y escritor.

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Pedro

    07/07/2019 at 13:21

    Es posible que ahora mismo no seamos todavía un estado fallido, pero parece evidente QUE VAMOS CAMINO DE SERLO.

  2. Avatar

    Pedro

    14/04/2019 at 20:20

    Es posible que ahora mismo no seamos todavía un estado fallido, pero parece evidente QUE VAMOS CAMINO DE SERLO.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo