Connect with us

Economía

Pablo Iglesias e Irene Montero gastan 400 veces más que Santiago Abascal en promocionarse en Facebook… Porque el dinero público “No es de nadie”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Podemos y Vox son las formaciones políticas que más y menos invierten en anuncios en Facebook respectivamente.

Marcos Sierra.- Pablo Iglesias e Irene Montero llevan gastados en publicidad en Facebook 84.171 euros y 75.816 euros respectivamente. Los líderes de Podemos suman en total 159.987 euros desde el pasado 28 de marzo de 2019, momento en que la plataforma decidió hacer público el gasto en anuncios referentes a temas sociales, elecciones o política.

Pedro Sánchez, Pablo Casado e Inés Arrimadas no aparecen en el registro de transparencia de anuncios facilitado por la red social fundada por Mark Zuckerberg. Se desprende de ello que no invierten dinero en promocionarse en esta plataforma. Sí lo hizo en su día Albert Rivera, con unos 5.000 euros gastados en más de 400 anuncios.

Por su parte Santiago Abascal lleva gastados 372 euros en Facebook para dar visibilidad a su imagen. Si se compara con el volumen total de anuncios contratados por Irene Montero y Pablo Iglesias, líderes de este ranking, la cantidad es 429 veces menor. En concreto, ha gastado 226 veces menos que Pablo Iglesias y 203 veces menos que Irene Montero.

Podemos ha gastado 1,6 millones en anuncios, Ciudadanos 575.000 euros, el PP 508.000 euros, el PSOE 348.000 euros, y Vox 13.000 euros

Inversión por partidos

Si hablamos de inversión por partidos, la cosa no cambia tampoco demasiado. Podemos es el partido que más invierte en anuncios en Facebook. La formación morada lleva gastados más de 1,6 millones de euros en unos 4.000 anuncios.

Advertisement

En el polo opuesto, una vez más, se encuentra Vox. El partido de Abascal es el que menos apuesta por la red social norteamericana para difundir sus mensajes, con un gasto de unos 13.000 euros desde el pasado mes de marzo de 2019.

Ciudadanos es la segunda formación por inversión en publicidad en Facebook. El partido fundado por Albert Rivera se ha dejado unos 575.000 euros en cerca de 20.000 anuncios. El PP, por su parte, ha gastado aproximadamente 508.000 euros en al menos 1.100 anuncios, mientras el PSOE ha invertido unos 348.000 euros en cerca de 12.000 anuncios.

La ventaja de Facebook como plataforma publicitaria es que permite segmentar las audiencias. La red social posee información de los usuarios como sus preferencias, edad, sexo o zona en la que vive. Con estos y otros datos es posible realizar perfilados de usuarios para que los anuncios sean más efectivos.

En cuanto a la facturación de los anuncios, la red social explica que cuando se publican se deberá “definir un presupuesto para cada uno de ellos. Luego, nosotros intentaremos gastar ese presupuesto de forma uniforme durante el tiempo que el anuncio esté en circulación (a menos que uses la entrega acelerada). No se te cobrará más que el presupuesto definido. Recuerda que siempre tendrás el control de cuánto gastas”.

El contratante paga en función de un sistema de subasta -similar al de Google- por el cual los anuncios compiten por las impresiones -los visionados de los usuarios-, sobre la base de la puja -las palabras o conceptos que se desean usar para el perfilado- y el rendimiento. Cuando se pone el anuncio en circulación. Facebook cobra por la cantidad de clics o impresiones recibidos por cada anuncio. Es decir, un anuncio con el mismo presupuesto que otro puede tener más o menos visionados.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo