Connect with us

Salud

Polvo blanco, dulce adicción

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Carlos Arturo Calderón Muñoz (R).- En algún punto de un territorio tropical una planta es arrancada de la tierra para ser procesada hasta que el último vestigio de su equilibrio natural desaparezca. Los componentes biológicos que tienen un perfecto balance en ella son eliminados o potenciados a base de procesos físico-químicos. El refinado polvo blanco que surge de esa suerte de alquimia maldita inunda las esferas más acaudaladas de los países desarrollados, en los que burgueses y nobles ceden la divinidad de su altura por un poco más de la descarga de mundano placer. Con el tiempo el proceso se industrializa y por efecto de las inalterables leyes de la economía el precio cae hasta que el veneno pueda ser adquirido por las clases más bajas. Para este punto los adinerados se habrán habituado al efecto y ya estarán probando un estímulo de mayor potencia y costo.

Tomando ventaja de mi nacionalidad colombiana hablaré de un polvo que mi país produce con alta eficiencia. A pesar de la sugerente apariencia no me estoy refiriendo a la descendencia degenerada de la hoja de coca, estoy hablando de un producto mucho más peligroso: el azúcar.

Por todo el mundo está tomando mayor impulso la idea de que la lucha contra el narcotráfico ha fracasado, que la respuesta no es utilizar la fuerza para eliminar carteles y haciendo corta la historia, que la verdadera solución es legalizar los alucinógenos para así acabar con los conflictos que nacen por controlar su producción. Holanda y Uruguay vienen a la mente de los libertinos que usan la sangre derramada en la guerra contra el narcotráfico como argumento para tomar la posición de superioridad moral y decirle a los demás lo que es correcto.

Usando como referencia a la hermana república de Méjico, que es el país con mayores problemas de narcotráfico en la actualidad, al menos en el hemisferio occidental, podemos decir que en las tierras hispano-aztecas han muerto 163.000 personas entre 2007 y 2014 por efecto de la guerra contra el narcotráfico. ¿Quién podría contradecir esta evidencia y negar que la única solución para evitar tanta sangre derramada sea la legalización de las drogas? Si el mercado se regula los carteles ya no tendrán un control mafioso sobre la cadena de producción y los precios serán controlados por los efectos de la competencia legítima.

Advertisement

Aunque la idea de poder evitar tantas muertes es sin duda un argumento poderoso, creo que deliberadamente se ignoran cifras mucho más siniestras. El azúcar refinado es un estimulante que comparte las mismas características que la cocaína, el alcohol o sustancias semejantes en lo que se refiere a efectos sobre el sistema nervioso, en síntesis el azúcar es una droga. Las enfermedades causadas por el consumo excesivo de azúcar son más de setenta y podemos destacar entre las más conocidas obesidad, diabetes, cáncer de páncreas, esteatosis hepática, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y depresión.

Hablando de estadísticas mexicanas, en 2015 murieron 170.000 personas por causa de la obesidad. Un año de muertes producidas por la obesidad, que a su vez está fuertemente influenciada por el azúcar y el sedentarismo, ocasiona más fallecimientos que siete años de lucha contra los carteles manitos. La diabetes es responsable de más de 85.000 muertes y el cáncer de páncreas de unas 4000. Más de 22 millones de mejicanos sufren de hipertensión arterial y otros 9 millones de insuficiencia renal crónica.

Cualquiera puede acusarme de dar cifras amañadas por hacer referencia exclusiva de un único país hispano. Sin embargo, si miramos el panorama mundial, podemos encontrar que en 2012, según los datos del Global Burden of Armed Violence, alrededor de 526.000 personas murieron en el mundo a causa de homicidios y guerras, esta cifra incluye los muertos en la guerra contra el narcotráfico. En el mismo año, esta vez según la OMS, murieron alrededor de 1.500.000 personas por causa de la diabetes. Sólo la diabetes le concede al consumo excesivo de azúcar la responsabilidad de causar tres veces más muertes que todos los homicidas del mundo juntos.

Cardiopatía hipertensiva

Adicionalmente, en el año del apocalipsis Maya, las cardiopatías hipertensivas causaron 1.1 millones de muertes, estas enfermedades están vinculadas directamente con la hipertensión arterial que encuentra en el azúcar uno de sus mayores combustibles.

Advertisement

Si alejamos la mirada del azúcar y nos concentramos en otras drogas legales, nos daremos cuenta que el alcohol está vinculado a más de 2.5 millones de muertes al año en el mundo. Por su parte el tabaco es el principal agente causal de las cardiopatías isquémicas, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, las infecciones de las vías respiratorias inferiores y de tipos de cáncer como el de tráquea, bronquios y pulmón. Estas enfermedades, venidas de la mano de los vaqueros de Marlboro y semejantes, causaron casi 22 millones de muertes en 2012.

Dudo mucho de las razones humanitarias de intelectuales que promueven la legalización de venenos mientras lloran sobre los pocos miles de cadáveres de la guerra de carteles, a la vez que ignoran el holocausto continuado de decenas de millones de almas. Estas son las mismas personas que dicen que no hay evidencia científica de que legalizar una sustancia implique el aumento de su consumo.

No sé mucho de estadísticas, pero un rápido vistazo a los cambios del consumo de azúcar a lo largo de los siglos en Inglaterra puede ser bastante revelador. En 1704 en Inglaterra se consumían alrededor de 4lbs de azúcar al año por persona, en 1800 se llegó a 18, en 1901 el consumo se elevó a 90 y actualmente, no sólo en Inglaterra sino en occidente en general, se consumen unas 180 libras de azúcar al año por persona.

Lo que sucede arriba sucede abajo dirían los herméticos. El proceso de habituación a un estímulo es algo de sobra conocido. Las personas adictas a una sustancia podrán, con el paso del tiempo, ingerir dosis más elevadas debido a que su cuerpo se acostumbra a la cantidad recibida y necesita de un poco más para reactivar la sensación de placer. Pues bien, dicen las malas lenguas que cuando el azúcar empezó a llegar a la corte de Albión desde el Caribe, los nobles no paraban de consumirla en su estado original (como con la cocaína), también se dice que los dientes de la reina anglosajona se pusieron negros de tanto ingerir aquellos dulces cristales.

Antes de la entrada masiva de este producto en Europa las personas no conocían este tipo de estimulación, por lo tanto como sociedad requerían de dosis muy pequeñas para satisfacerse (4lbs al año). Pero la siguiente generación no conoció un mundo sin azúcar, nacieron en una realidad en que ese era el piso de consumo y continuaron con la espiral decadente en la que cada vez se necesitaban dosis más fuertes.

Advertisement

Hoy el azúcar parece inofensivo, porque toda la vida hemos estado bajo su hechizo y como en nuestra perspectiva ese desequilibrio es normal, aquellos más propensos a la adicción buscarán estímulos más fuertes, que encontrarán en otras sustancias, legales o ilegales. Escogí hablar del azúcar porque nos da una amplia perspectiva de cómo se desciende progresivamente en un estado de enfermedad sin que los individuos o sociedades se den cuenta. Sin embargo, entre más inclinada es la pendiente mayor es la aceleración de caída. Podemos aplicar el mismo razonamiento a una “droga suave”, la marihuana.

En 1976 Holanda decidió llevarle la contraria al mundo y legalizar la venta de cannabis en sus ultra conocidos Coffee-shops. Después de 40 años la versión holandesa de la planta está muy alejada de la marihuana presente en la revolución hippie o en las guerras de la marimba en la Guajira colombiana.

Debido a la habituación de los clientes legales de esta droga, han tenido que hacerse cruzas y mutaciones genéticas para que esta aumente su poder alucinógeno. La marihuana de los establecimientos holandeses de hoy es tres veces más fuerte que la de hace tres décadas.

El principal componente psicoactivo de la marihuana es el tetrahidrocannabinol, conocido como THC. En la actual variación del cannabis holandés la concentración de este psicoactivo es tan alta que este tipo de marihuana es considerada una “droga dura”, misma categoría en la que está el éxtasis y otras drogas sintéticas.

La legalización de la marihuana no ha reducido el efecto de las drogas en Holanda, simplemente logró habituar a la población a un nuevo nivel de adicción y de ahí impulsarle a uno más elevado (o degenerado). Según los informes de la CIA, Holanda es el mayor cultivador de marihuana de Europa y además es el mayor productor de drogas sintéticas del viejo continente. Como con los venenos aceptados en el resto del mundo no se ha resuelto ningún problema, sólo se masificó su rango de acción.

Advertisement

Hablando en términos económicos Estados Unidos gasta entre 40.000 y 50.000 millones de dólares al año en la guerra contra las drogas; la diabetes le costó al Tío Sam 245.000 millones en 2012. Pero no hablemos de dinero, al hacerlo entramos en el juego de aquellos que apelan por la degeneración. Es común escuchar que si se legalizaran las drogas los Estados recibirían cuantiosos recursos por conceptos de impuestos. Eso es como decirle a un sicario (asesino a sueldo) que puede matar siempre y cuando haga sus aportes a la seguridad social. ¡Imagínense los titulares de prensa de los esbirros del PP!

“Gracias a los impuestos cobrados a los Latin Kings se logró construir un cementerio para sus víctimas”.
Puede sonar absurdo, pero es la realidad. En países como Colombia se construyen hospitales con los dineros de la cerveza y el cigarrillo. Nos quieren hacer creer que habrán grandes beneficios sociales, económicos y humanos si cedemos ante el vicio, cuando siglos de realidad psicoactiva nos dicen claramente que nos encontramos en una espiral decadente.

Sonará cruel, pero los decesos ocasionados por las guerras de los narcos son muertes limpias. Una bala en la cabeza de un jibaro (jonkie) no tiene efectos colaterales en la especie. Sin embargo, las muertes producidas por enfermedades derivadas de sustancias psicoactivas, desde el azúcar hasta el Krokodil, son tan lentas que le dan tiempo de reproducirse al enfermo. Cada vez tenemos cepas biológicas más débiles porque los padres y abuelos de muchos tenían cuerpos degenerados por sustancias nocivas. Viendo una juventud occidental doblegada por la adicción, no tenemos un panorama muy prometedor para la siguiente camada del hemisferio.

Decir que la lucha contra las drogas ha fracasado porque siguen habiendo consumidores es como decir que debemos abandonar la agricultura porque aún hay personas con hambre. La vida es lucha, si bajamos los brazos ante la adversidad no estaremos dando por terminado el combate, simplemente recibiremos los golpes de la existencia hasta que esta nos saque del ring. Legalizar drogas como la marihuana o la cocaína hará exactamente lo mismo que ya ha pasado. La muerte se industrializará, dejará de funcionar de manera marginal en pequeñas luchas de sectores empobrecidos y se tomará todas las áreas de la sociedad, hasta que sea tan sutil como lo es hoy el azúcar.

Nadie llorará por los millones de muertos y enfermos, por las familias empobrecidas y por todas las inversiones sociales que dejarán de hacerse, porque estaremos quitándoles el pan de la boca a nuestros hijos sanos para financiar a los viciosos.

Advertisement

Quien esto escribe se encuentra en el proceso de abandonar completamente el azúcar, el síndrome de abstinencia me está golpeando con bastante fuerza, pero tanto en los individuos como en las naciones la voluntad debe triunfar. Es hora de que recordemos el dulce sabor de la victoria, el dulce sabor de la libertad.

Desde San Bonifacio de Ibagué (Colombia)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Empresas de plagas en Cantabria: la garantía de un trabajo bien hecho

¡Comparte esta publicación!

No sirve de nada ahorrar en algo tan importante y los prejuicios que podemos causarnos a nosotros mismos pueden ser mayores. Por eso lo mejor es llamar a empresas de plagas en Cantabria o donde tengamos el problema y cuanto antes.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Lo más importante a la hora de enfrentarnos a una plaga es contar con los profesionales que nos pueden ayudar. Porque no sirve de nada ahorrar en algo tan importante y los prejuicios que podemos causarnos a nosotros mismos pueden ser mayores. Por eso lo mejor es llamar a empresas de plagas en Cantabria o donde tengamos el problema y cuanto antes.

 

Si tendremos un problema, igualmente tendremos que acudir a esos profesionales y empresas de plagas en Cantabria

 

Aquí queremos reflexionar sobre los posibles problemas que se pueden derivar de una mala gestión de una plaga, normalmente porque nosotros mismos nos ocupamos del tema sin saber bien qué hacer. Y no conseguimos ahorrar nada al final, puesto que igualmente tendremos que acudir a esos profesionales y empresas de plagas en Cantabria o donde nos encontremos. Porque son los únicos que nos pueden dar la garantía de un trabajo bien hecho.

Advertisement

 

 

¿Qué puede pasar si me ocupo yo mismo/a de la plaga de mi casa o negocio?

 

Para empezar, este presunto ahorro nos puede suponer un gasto innecesario en productos contra las plagas que a veces no funcionan o que no son los indicados para la situación que estamos sufriendo. Y el propio personal de las tiendas o ferreterías donde podemos conseguir estos productos, en ocasiones, contribuyen a la confusión, porque lógicamente quieren vender una cosa que a lo mejor funciona, pero que no siempre tienen aplicación fácil y eficaz para nuestro caso.

 

Advertisement

Además, un uso indiscriminado de esos medios o es llevarlo a cabo sin la experiencia requerida solo producen efectos adversos contra las mascotas ya está contra los niños, pues es muy fácil que podamos envenenar a alguien sin querer. A nuestros propios animales domésticos para empezar, que a menudo tropiezan con los cebos o venenos mal colocados y se los comen. Y mucho peor si se trata de niños que confunden estos productos tan tóxicos con caramelos o comida.

 

Las plagas de la madera en Cantabria

 

Por si fuera poco, en muchos casos ocurre que el remedio puede ser peor que la enfermedad, como nos encontramos a menudo en el caso de las plagas de la madera en Cantabria, sitio típico para estas cosas. Y es que estamos hablando de un tipo especial de plaga que requiere un tratamiento que no está al alcance de la gente normal, sino sólo de los profesionales, y podemos afectar de forma irreversible a los muebles o al maderamen concreto. Y de todas formas vamos a tener que llamar a los profesionales y empresas de plagas, luego no habremos conseguido un gran avance.

 

Advertisement

Incluso puede pasar que extendamos la plaga a espacios donde todavía no se había implantado, pues las medidas que a veces tomamos por nuestra cuenta sólo consiguen eso: que el problema viaje de un punto a otro de la casa o de la finca o lo que sea, pero siempre sin ser arreglado de raíz.

 

Las plagas deben ser erradicadas desde la colonia y los ejemplares jóvenes y huevos

 

 

Como todo el mundo sabe, las plagas deben ser erradicadas desde la colonia y los ejemplares jóvenes y huevos, pues de lo contrario tendremos el mismo problema al año siguiente. Por lo tanto, estos medios improvisados que a veces utilizamos en casa para atacar a las plagas no sirven para nada, en realidad, pues como mucho podremos reducir un poco el número de ejemplares que andan sueltos por ahí, pero sin acabar de raíz con la situación.

Advertisement

 

Es por todo esto que insistimos en que deben ser los especialistas en plagas en Cantabria o donde te encuentres los que se ocupen de estas molestias. Lo contrario es como cuando no vamos al médico si nos duele algo o tenemos algún síntoma y hacemos cualquier cosa sin tener ni idea: solo podemos hacerlo mal y ponerlo incluso peor.

 

Las enfermedades que transmiten las ratas

 

Las ratas pueden atacar a nuestras mascotas y, de hecho, lo hacen. Las ratas pueden transmitir diversas enfermedades a los seres humanos a través de diferentes mecanismos, como la contaminación de alimentos y agua, la mordedura directa o el contacto con sus excrementos y orina. Algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas incluyen:

Advertisement

 

  • Leptospirosis: Esta enfermedad es causada por la bacteria Leptospira, que se encuentra en la orina de las ratas y otros animales. Se transmite al entrar en contacto con agua o suelo contaminados. Los síntomas pueden variar desde fiebre y dolor muscular hasta insuficiencia renal y enfermedad pulmonar grave.

 

  • Hantavirus: Los ratones y ratas pueden portar el hantavirus y transmitirlo a los humanos a través del contacto con sus heces, saliva o orina. La infección por hantavirus puede causar síntomas similares a los de la gripe, que pueden progresar a problemas respiratorios graves e incluso ser mortales en algunos casos.

 

  • Salmonelosis: Las ratas pueden portar la bacteria Salmonella en su tracto intestinal y contaminar los alimentos y el agua con sus heces. La salmonelosis puede causar síntomas gastrointestinales, como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos.

 

  • Peste bubónica: La peste bubónica es una enfermedad bacteriana grave transmitida por las pulgas que infestan a las ratas. Las pulgas pueden picar a las ratas infectadas y luego transmitir la bacteria Yersinia pestis a los humanos. Sin tratamiento, la peste bubónica puede ser mortal. Afortunadamente, esta enfermedad es rara en la actualidad.

 

  • Tularemia: La tularemia es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Francisella tularensis. Las ratas pueden portar esta bacteria y transmitirla a los humanos a través de mordeduras, contacto directo o inhalación de partículas contaminadas. Los síntomas de la tularemia pueden incluir fiebre, escalofríos, úlceras cutáneas y problemas respiratorios.

 

Es importante tener en cuenta que estas enfermedades no son exclusivas de las ratas y también pueden transmitirse por otros animales o a través de otros mecanismos. Para prevenir la transmisión de enfermedades, es fundamental mantener una buena higiene, evitar el contacto con ratas y sus excrementos, y asegurarse de que los alimentos y el agua estén protegidos de la contaminación. Si tienes alguna preocupación o sospecha de una posible enfermedad transmitida por roedores, es recomendable buscar atención médica profesional.

 

Muchas veces, son las propias mascotas las que se defienden de las plagas

 

Muchas veces, son las propias mascotas las que se defienden de las plagas cuando se las encuentran, como en el caso de esta foto, en la cual podemos apreciar una rata que ha sido llevada por un gato a su dueña. esto es un esto es un comportamiento muy típico de nuestros felinos domésticos, que sienten que de alguna manera tienen que presentar las pruebas de los buenos servicios que nos hacen, aunque a veces atacan también a pequeños roedores y pajarillos que no son plaga ni nada.

Advertisement

 

 

Tampoco deberíamos exagerar y ver plagas donde no las hay. La mayoría de los animales y plantas no constituyen plaga, sino que se adaptan al ecosistema en el que se implantan de forma equilibrada. Plaga es cuando publicación descontrolada de ciertas especies supone un daño extraordinario al ecosistema y también al ser humano. Porque los ecosistemas significan eso: control ante todo y, sobre todo, que no proliferen especies que supone una amenaza para el ecosistema en sí.

 

Hay animales que son especialmente adecuados para el control natural de las plagas, pero muchas veces los atacamos sin razón. Estamos hablando de arañas o pequeños reptiles como las lagartijas, que efectúan por sí mismas una limpieza natural y automática de los hábitats y también de nuestras propias casas.

Advertisement

 

Eliminación de plagas de topillos en Cantabria

 

También las rapaces efectúan una limpieza bastante profunda y efectiva de animales que sobran en grandes números en el campo, aunque a veces también actúan en las ciudades. Estamos hablando sobre todo de pequeños roedores cuyo número debe ser controlado por este tipo de animales depredadores.

 

Sin embargo, existen determinadas plagas para las que no hay una solución natural a mano. Plagas contra las que sólo el ser humano puede actuar, siendo además nuestra obligación como causantes del verdadero problema. Porque no habría plaga de ratas si no causáramos un exceso de alimento desperdiciado por todas partes que las alimenta. Y esto se demostró durante los confinamientos por todo el mundo desarrollado, ya que se veían constantes peleas entre las ratas por puestos de comida que guiados por la calle en esos días. Ahí se comprobó que realmente estamos hablando de una plaga que depende directamente del ser humano, pero que no tiene depredadores naturales, pues las rapaces que podrían ocuparse de este exceso de roedores molestos no suelen penetrar en la ciudad.

Advertisement

 

Y los topillos también escapan muchas veces al control de las rapaces por su gran capacidad de reproducción y su hábitat subterráneo, que impide que estas aves puedan hacer su trabajo correctamente. También hay que decir aquí que muchas veces envenenamos sin querer a los animales silvestres por hacer uso de pesticidas o venenos para plagas sin control. Pues bien, hay que decir que esto supone, además de una barbaridad por sí misma, una auténtica falta de lógica, pues estaríamos acabando con los verdaderos remedios contra las plagas, que actúan de forma natural y espontánea. Es por ello que siempre recomendamos que sean profesionales los que de cebos y venenos o pesticidas. Porque las consecuencias de un envenenamiento de mascotas o incluso seres humanos pueden ser muy graves.

 

Plagas de termitas en Cantabria

 

Las plagas de la madera tampoco suelen tener depredador natural que controle su número cuando estamos hablando de una verdadera plaga. Porque su hábitat es ya de por sí aislado del mundo natural, como ocurre cuando termitas o carcoma se infiltran en las viviendas o locales y producen los daños. ¿Qué depredadores naturales puede haber en un medio tan humano? Y lo mismo pasa con las hormigas, que por cierto son enemigas de las termitas, pero que carecen de un depredador natural y más en un medio tan urbano como suele ser el de los humanos.

Advertisement

 

 

¿Tienes termitas en tu casa? Pues prepárate para lo peor

 

Muchísimos accidentes y hasta derrumbes de viviendas se producen por plagas que afectan a la madera. Y no sólo las termitas, sino la carcoma y otros problemas afectan directamente a la madera. También la pudrición que producen determinados aspectos ambientales como la humedad y los hongos que proliferan en ella.

 

Advertisement

¿Recordáis los problemas de la Pantera Rosa con las famosas termitas que acababan con su casa y sus muebles? No es nada tan descabellado. Una vez que la plaga de la madera se instala en nuestra casa, en cualquiera de sus múltiples formas, lo más importante es tener claro que el problema puede ser mucho peor que en el caso de una invasión de cucarachas o incluso ratas. Porque cualquier plaga de la madera afecta a la propia infraestructura de los edificios y al mobiliario, insertándose profundamente en el maderamen, por lo que a veces es muy difícil de erradicar.

 

Las cucarachas también nos pueden transmitir enfermedades graves

 

Se dice que las cucarachas son de los animales más resistentes y difíciles de erradicar y que sobrevivirían incluso a una guerra nuclear total, pues sólo necesitan agua y sus propios cadáveres de sus congéneres para seguir viviendo. También se dice de ellas que si no existieran habría que inventarlas, puesto que procesan una gran cantidad de residuos orgánicos que quedan por ahí tirados, pero eso también las convierte en animales peligrosos para el ser humano y las mascotas.

 

Advertisement

Plagas de avispa asiática en Cantabria

 

La avispa asiática es otro superdepredador sin nadie por encima que limite su número. Porque estamos hablando de una especie invasiva de otro continente que es capaz de acabar con cultivos y toda clase de especies animales que puedan ponerse en su camino.

 

 

Con estas plagas foráneas no debemos sentir ningún tipo de contención a la hora de limitar su número hasta el exterminio, ya que son un problema causado por el hombre que afecta a los ecosistemas naturales, ante todo. Y nosotros somos los que debemos resolverlo y no esperar a que el propio ecosistema, que carece de recursos para ello, se ocupe de hacer una labor de desparasitación para la que no tiene especies adecuadas.

Advertisement

 

La pudrición de la madera en Cantabria causa estragos en las estructuras de madera

 

Por otro lado, hay determinadas plagas de origen no animal para las que no hay solución natural y que también están causadas, como casi todas, por el ser humano. Estamos hablando de la pudrición de la madera, por ejemplo, que causa estragos en las estructuras de madera que el propio ser humano construye, pero es que en este caso estamos hablando de un proceso completamente natural. Porque la pudrición es natural en cualquier organismo muerto, que sirve de alimento inmediatamente a otras especies vegetales y animales. Eso es lo natural y es el ciclo de la vida, pero los propietarios de esas estructuras y la gente que vive dentro necesitan ayuda para evitar estos estragos. Porque además se trata de una plaga especialmente peligrosa debido a su forma de operar en silencio, ya que nos podemos encontrar con verdaderas catástrofes esperando para suceder bajo nuestros pies sin saberlo.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mediático, sospechoso y polémico Juez Pedraz suspende la suspensión de Telegram que él mismo había ordenado. Una eminencia, el togado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   El Juez...

España5 días ago

BLOQUEO DE TELEGRAM: Novedades sobre este GOLPE DE ESTADO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   ¡DÓNDE ESTÁ...

España6 días ago

GRAVISIMO: El sospechoso juez Pedraz ordena BLOQUEAR EL TELEGRAM DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Informamos de las medidas para saltarse el bloqueo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VIDEO DE ALVISE...

Internacional7 días ago

J.K. Rowling amenaza con emprender acciones legales contra una web de fans transexuales por publicar afirmaciones sobre su familia

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La autora de...

Internacional1 semana ago

La indignante persecución de Julian Assange

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Hoy es el...

España2 semanas ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...