Connect with us

Comunidad de Madrid

Lo vuelven a hacer: “La derechita cobarde… y progre” regalará otra vez miles de euros a los chiringuitos LGTBI ¡VIVA EL PP!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Boletín Oficial de la región publicó, el pasado 12 de agosto, una Orden de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad para que las ‘entidades sin ánimo de lucro’ soliciten subvenciones para realizar proyectos de “atención a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad y de sensibilización de la sociedad madrileña dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI”.

 

En pleno mes de agosto del verano más extraño de nuestras vidas la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso con la ayuda de Ciudadanos y bajo la atenta mirada de Vox, nos ha vuelto a sorprender. Y eso que nuestra capacidad de asombro estaba ya más que amortizada en lo que a privilegios LGTBI se refiere.

Teresa García-Noblejas.- Y es que el Boletín Oficial de la región publicó, el pasado 12 de agosto, una Orden de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad para que las ‘entidades sin ánimo de lucro’ soliciten subvenciones para realizar proyectos de “atención a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad y de sensibilización de la sociedad madrileña dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI”.

¿Y cuánto va a pagar a las entidades LGTBI el señor Reyero, que es el titular de la Consejería? Pues entre 30.000 y 50.000 euros por proyecto. El importe total y las ayudas y proyectos beneficiados lo sabremos cuando se concedan pero, no les quepa duda, que Actuall se lo contará. El dinero, recuerde amigo lector, sale del bolsillo de los residentes en la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, el mío.

Lo cierto es que la generosa oferta económica se ampara en las normas aprobadas durante el mandato de Cristina Cifuentes, cuando el Partido Popular gobernaba en solitario en Madrid

¿Y qué se va a subvencionar? Pues el coste del personal dedicado al proyecto LGTBI en cuestión, los suministros y materiales, las dietas y los gastos de transporte, los seguros exigidos en la convocatoria y otras “necesidades básicas” de los participantes en el proyecto LGTBI que pagamos los madrileños.

Advertisement

Para ser sinceros, esta convocatoria de ayudas públicas a entidades LGTBI no se puede atribuir únicamente al equipo de Isabel Díaz Ayuso ni de Ignacio Aguado, presidenta y vicepresidente de la Comunidad. Lo cierto es que la generosa oferta económica se ampara en las normas aprobadas durante el mandato de Cristina Cifuentes, cuando el Partido Popular gobernaba en solitario en Madrid.

En concreto, las generosas ayudas económicas desarrollan “los derechos de las personas LGTBI” y son, la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación d y la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

Y la consecuencia de esta perorata retórica y melodramática es, señoras y señores, el diseño de “un conjunto de acciones subvencionables, que den cabida a actuaciones de atención, asesoramiento e información dirigidas de manera específica a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad”.

En la extensa justificación de la convocatoria de ayudas que ha publicado el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid se nos recuerda “la situación de discriminación y privación de derechos que las personas LGTBI han sufrido a lo largo de la historia”. También que “existen aún muchos obstáculos y barreras a los que las personas LGTBI se enfrentan a diario, siendo en muchas ocasiones víctimas de trato discriminatorio, vejaciones, agresiones o delitos de odio”.

Y la consecuencia de esta perorata retórica y melodramática es, señoras y señores, el diseño de “un conjunto de acciones subvencionables, que den cabida a actuaciones de atención, asesoramiento e información dirigidas de manera específica a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad”.

Para este viaje, amigos, no necesitábamos alforjas. Se trata de justificar con un poquito de prosa (el relato, que dicen ahora), apelando a tragedias de origen milenario (les ha faltado citar la Biblia) y tono victimista, que se riega de millones -procedentes de las arcas públicas- a una serie de entidades LGTBI que realizan actividades dirigidas a favorecer a las personas LGTBI. Y lo demás es palabrería hueca.

Advertisement

No sé, querido lector, si usted vive en la Comunidad de Madrid. En todo caso, le cuento que la situación provocada por la pandemia, el COVID-19, ha golpeado duramente a los madrileños. Con 100.688 positivos detectados con pruebas PCR (datos a 19 de agosto de 2020), 15.304 fallecidos (que seguro que son más) y 423.538 personas en situación de desempleo. Con una caída del PIB en el primer trimestre de este año del 4% y un total de 81.000 ERTEs tramitados entre abril y junio). Y por si fuera poco, con más de 350.000 personas, un 6 % de la población residente en la región madrileña, alimentada por instituciones benéficas o servicios sociales de la Administración.

No cuestiono las ayudas a personas vulnerables por infinitos motivos. Lo que me indigna es la injusticia y la discriminación de que un individuo, por ser LGTBI, sea beneficiado con prebendas y privilegios frente a cualquier otra persona

Pues en este contexto dramático y real, en el contexto de una crisis sanitaria, económica y social mundial sólo comparable a la de las últimas posguerras, vamos a financiar sus proyectos a las entidades LGTBI. Es lo que se llama “empatizar” (cursi término donde los haya) con las demandas de los ciudadanos.

“Mujer, no se ponga así. Se especifica que son personas LGTBI en situación de vulnerabilidad, gente necesitada por tanto”, me puede decir algún amable y caritativo lector. No cuestiono las ayudas a personas vulnerables por infinitos motivos. Lo que me indigna es la injusticia y la discriminación de que un individuo, por ser LGTBI, sea beneficiado con prebendas y privilegios frente a cualquier otra persona. Vamos, que en función de la “identidad sexual” uno obtenga determinadas ayudas y otros que tienen otra “identidad sexual” (hombres y mujeres, por ejemplo) sigan mendigando o sobreviviendo como pueden. Ya sean huérfanos, viudas, separados y divorciados, personas con alguna discapacidad, desempleados, empresarios arruinados por la pandemia o ancianos abandonados.

No cabe mayor injusticia y discriminación que la que se ejerce contra el ciudadano de a pie en nombre de una supuesta igualdad y a favor de una minoría presuntamente agraviada desde hace milenios

Sin contar con un detalle nada insignificante: ¿cómo acredita una persona que pertenece al ‘colectivo LGTBI’? ¿Formando acaso parte del registro de socios de las entidades benefactoras? ¿Cuál es el indicador, el carné o el salvoconducto para obtener ayudas? ¿Acude un inspector a la habitación donde pernocta el sujeto? ¿O basta con llegar a la entidad sin ánimo de lucro que reparte beneficios y otorga prebendas y decir que ese día, justo ese que está abierta la caja para pagar, uno se siente LGTBI? Lo siento, pero me huele a chamusquina, timo o corruptela. Un Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.

No cabe mayor injusticia y discriminación que la que se ejerce contra el ciudadano de a pie en nombre de una supuesta igualdad y a favor de una minoría presuntamente agraviada desde hace milenios. Y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en manos del llamado centro-derecha, entusiasmado, aplaudiendo y pagando con nuestro dinero como un nuevo rico invitando a sus colegas a cenar en sitios caros.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad de Madrid

Noticias de defensa personal en Barcelona, Madrid y otros lugares

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una chica colombiana es robada en el Metro por un inmigrante africano y se lleva una paliza tremenda (visto en FB)

 

Te estás metiendo con una colombiana baboso. Mirate la cara, le dice al ladrón la chica, mientras el tipo le dice que no le toque más con gesto chulesco. Pero, ¿acaso hace falta pegarte más? ¿Es que no has visto cómo te ha dejado el rostro esta justiciera mujer?

 

Muy bien hecho. Este tipo de personajes se merecen una reacción que algunos no podemos darles sin que nos acusen de racismo, pero esta señora le dio su escarmiento a este asqueroso ladrón para que aprenda mejor. En cualquier caso, es bueno saber que estamos autorizados por ley a defendernos si nos agreden o roban, e incluso podemos retener a la persona hasta que venga la Policía. Es de los pocos derechos que todavía nos quedan a los ciudadanos en este país progre de impunidad y chorizos y estafadores.

Advertisement

 

 

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana

 

Los comentarios exaltaban la exaltaban el valor y la determinación de esta chica. Está claro que la delincuencia es un problema mundial que une a todos los ciudadanos de bien por todas partes. En especial cuando todos los Estados supuestamente modernos del mundo están empeñados en perjudicar los ciudadanos mediante la limitación de sus derechos mientras esparcen todo tipo de delincuentes por todas partes.

 

Advertisement

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana. Así es que se dice.

 

En España pasa muchísimo eso. Sobre todo, en el Metro. Así que cero dormidera en los metros.

 

Otra señora en Londres se ha hecho viral por la inmovilización de BJJ que le hace a un delincuente que huía, bloqueando su escape contra el suelo de la calle mientras acude más gente a ayudar.

Advertisement

 

 

Dos taxistas se organizan su propia velada de MMA en Madrid

 

Es un espejismo. Son dos taxistas que se lían a patadas y puñetazos en plena calle de Madrid. La verdad es que los dos mostraban cierto estilo, ya que se consiguieron conectar golpes bastante buenos al otro, aunque uno de los dos era bastante mejor. El moreno. Y ahí estuvieron los dos señores, con la guardia alta y ofreciendo un alarde de MMA, aunque uno de ellos se ve que pretendía efectuar una técnica de proyección que puede ser peligrosa en un suelo tan duro como la acera o el asfalto.

 

Advertisement

 

Un gimnasio de BJJ en Barcelona, Xfit, nos recuerda la importancia de estar entrenados

 

Para evitar robos y agresiones es muy importante que estemos preparados a nivel físico y también, más específicamente, en defensa personal. Como nos dice un instructor de BJJ en Barcelona, Xfit, Felipe Ferreira, alias Pisciniha.

 

 

Advertisement

Los deportes de contacto y artes marciales nos van a dar esa facultad de poder defendernos correctamente, pero no sólo eso. También estaremos en forma para emprender la huida si es necesario. Y huyendo un poco de las comparaciones habituales, al final, cualquier entrenamiento de estas disciplinas nos va a servir de maravilla. Para empezar, para mantener la distancia con cualquier persona que pueda tener malas intenciones o que resulte sospechosa. Alguien que está acostumbrado a entrenar defensa personal sabe exactamente esa distancia que necesita para reaccionar sin ser sorprendido por un golpe rápido o incluso una puñalada.

 

Y si no hay más remedio que golpear antes, porque nos encontramos rodeados en algún sitio sin escapatoria, hay muchas técnicas que nos pueden servir. Patadas y puñetazos pueden ser útiles para mantener la distancia y hasta noquear al oponente, mientras que una proyección de Jiu-Jitsu o puede conseguir mucho más que eso. Aunque la gente piense que este tipo de lucha no sirve para la calle, al final, está demostrado que una proyección contra un pavimento duro es más que suficiente para acabar de un plumazo con la pelea. Y los derribos que vamos a aprender con estas disciplinas son muy eficaces para todo eso.

 

La combinación de ambas disciplinas es todavía más efectiva. Un front kick o patada lateral, ya sea low o middle o high kick, resulta devastador si se conoce la técnica y se ha practicado lo suficiente. También hay que decir que son cosas que no se pueden improvisar, por lo que conviene mucho ir a entrenar semanalmente y no dejarlo. Al final de todo, ante una situación tan estresante como éstas, nos va a salir lo que más hayamos practicado. Las improvisaciones son muy limitadas cuando nos encontramos ante una situación límite.

Advertisement

 

 

Tu gimnasio de artes marciales en Barcelona: mucho más que aprender defensa personal

 

La práctica de estos deportes también es una opción muy recomendable para hacer vida social y relacionarnos con gente sana y deportista como nosotros. Y no hay que ser ningún experto para empezar a entrenar estas cosas ni tener una forma física especial, que son algunos impedimentos absurdos que nos hacemos nosotros mismos. La realidad es que cualquiera puede entrenar esto desde cualquier nivel de conocimientos o de estados de forma. La forma y los conocimientos se adquieren en cuestión de días o semanas iban a más conforme vamos entrenando con fidelidad y constancia. El esfuerzo siempre trae su recompensa.

 

Advertisement

En estas imágenes podemos ver a Jon Jones cumpliendo los deseos de un aficionado de recibir una patada suya y las consecuencias a corto plazo. ¡Se te pasará!

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España2 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España24 horas ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión1 semana ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Advertisement Enter ad code here