Connect with us

España

Se disparan los casos de violación por “sumisión química” en España

Avatar

Published

on

Jóvenes bailan en la pista de una discoteca after hours de Madrid (El País)
¡Comparte esta publicación!

España registró en 2018 un aumento de las violaciones por “sumisión química”, es decir, con el empleo de sedantes con efecto amnésico, según informa el diario ABC en su edición digital.

“Cada vez llegan más casos de violaciones por sumisión química”, afirma la presidenta de la Comisión de Violencia del Hospital de La Paz de Madrid, Ana Martínez, al medio.

Martínez puntualiza que los servicios hospitalarios no disponen de “una estadística porque es difícil de comprobar en el cuerpo”, pero calculan “que entre un 1 y un 2% del total [o unos 22 y 44 casos al año, respectivamente]”.

“Es mucho y la tendencia crece desde 2015”, agrega al destacar que “en los hombres es muy llamativa la estadística: hemos pasado de tener 2 ó 3 casos entre 2008 y 2015 a registrar en los últimos dos años 14″.

Advertisement

En la mayoría de los casos, el violador arroja una sustancia —”benzodiacepinas, escopolaminas, sedantes de vida media corta y que producen amnesia: propofol, midazolam”, precisa Martínez— en la bebida de la víctima, a la que conoció antes, y ésta se despierta horas después de la violación en otro lugar sin recordar nada.

La Comunidad de Madrid lanzó en noviembre el Protocolo de Actuación ante la Sospecha de Sumisión Química debido al incremento de casos.

También la portavoz de la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género, Mariti Pereira, señaló al diario el crecimiento de este tipo de delitos, sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia.

“Lo venimos percibiendo desde hace dos años a esta parte”, relató Pereira al añadir que “cada vez llegan más chicas jóvenes y adolescentes cuyo violador las ha sometido con drogas o las ha llegado a emborrachar de tal manera que se llegan a quedar semiinconscientes.”

Este tipo de delito acostumbra a ocurrir “en bares de copas, en reuniones de grupos de amigos, en botellones…”, y, tras el mismo, a las víctimas “a veces las dejan en cualquier sitio, otras en una vivienda, o despiertan en el coche sin saber dónde están.”

Advertisement

“Muchas de estas víctimas nunca llegan a denunciar porque se sienten culpables: creen que lo han provocado”, lamenta.

Las especialistas consultadas por el diario recomiendan a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de delito que acudan a la Policía o al hospital nada más despertar para que pueda detectarse tanto la droga como los fluidos en el cuerpo.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía5 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España9 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here