Connect with us

España

Aznar cree un “poco exagerado” decir que el PP es un partido corrupto y rechaza pedir perdón

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este martes que decir que el PP es un partido corrupto es un “poco exagerado”, y ha asegurado que como presidente del partido siempre actuó “tajantemente” y “de una manera determinante” cada vez que tuvo que afrontar un caso de corrupción.

Aznar comparece ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del partido a petición de la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto del PP y el PNV.

El expresidente del Gobierno ha rechazado pedir “perdón” por la corrupción en el PP porque su responsabilidad como jefe del Ejecutivo le alejaba, a su juicio, del conocimiento de la “gestión económica” de su partido.

De paso, ha recordado que “jamás” ha sido imputado ni llamado a declarar por el caso Gürtel.

“Por esas circunstancias y por estas responsabilidades, no tengo que pedir perdón por nada y no voy a pedir perdón porque usted me lo diga precisamente”, ha avisado Aznar, que ha replicado a Rafael Simancas Simancas que el PSOE sí ha sido condenado por financiación ilegal.

El expresidente del Gobierno ha recordado el caso Filesa, los ERE y otros casos que afectan a los socialistas y que, según sus datos, acumulan 370 cargos públicos sujetos a investigación en diferentes juzgados de España.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

¿Es posible un “vuelco electoral” en los comicios del 10 de noviembre?

Published

on

Pablo Casado (foto: PP)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Razón especulaba este pasado domingo con un posible “vuelco electoral” a favor del PP, Ciudadanos y Vox en caso de que hubiera repetición electoral el próximo 10 de noviembre. El diario argumentaba que la victoria de la derecha era factible si “se produce la misma participación de junio de 2016 y la izquierda se queda en los diez millones de votos”.

El rotativo considera que la derecha podria superar a la izquierda por la “frustración” de su votantes después de “la gestión de los resultados de abril”. “Asisten con frustración y malestar al espectáculo de la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos, y esto eleva el riesgo del castigo de la abstención”, preveía La Razón.

Sin embargo, cree que son “mayoría” los votantes de derecha que “quieren otra oportunidad para evitar un nuevo Gobierno de Sánchez”. “Una segunda vuelta les ofrece el incentivo de jugar el partido con la expectativa de revertir la situación, y este incentivo favorece la movilización”, añadía.

El diario también citaba una encuesta de NC Report -publicada a principios de septiembre- y la comparaba con los resultados de los comicios del 28 de abril para concluir que “PP, Ciudadanos y Vox deberían retener los 11,5 millones de votantes para que el vuelco sea una realidad”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El Rey no propone a Pedro Sánchez como candidato y España se encamina a unas nuevas elecciones el 10 de noviembre

Published

on

Felipe VI recibe a Sánchez en Zarzuela al cierre de la ronda de consultas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El rey no ha propuesto ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras su ronda de contactos con los representantes de los partidos, una decisión tras la que se abre el camino para la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre.

La Casa del Rey ha hecho público un comunicado tras los dos días de reuniones de Felipe VI con los dirigentes políticos en el que subraya que ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados “le otorgue su confianza”.

El artículo 99.5 señala que “si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso”.

Ese plazo de dos meses se cumple el lunes 23 de septiembre, después de que el pasado mes de julio el candidato socialista, Pedro Sánchez, no lograse el respaldo del Congreso para ser presidente del Gobierno. Así, las elecciones serán el 10 de noviembre.

Esta es la segunda vez en democracia que se aplica el artículo 99.5 de la Carta Magna y, de hecho, el comunicado de la Casa del Rey es muy similar al que difundió el 26 de abril de 2016. En aquella ocasión, la falta de acuerdos tras el resultado de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 no permitió investir presidente y los españoles volvieron a las urnas el 26 de junio de 2016.

El comunicado de la Casa del Rey no hace referencia en ningún momento a la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones, aunque sí cita ese artículo 99 en el que se establece esa previsión constitucional.

Comunicado íntegro difundido este martes por la Casa del Rey

  1. Su Majestad el Rey ha concluido las consultas que, en cumplimiento del artículo 99 de la Constitución, se han desarrollado durante los días 16 y 17 del presente mes de septiembre.

  2. Su Majestad el Rey, tras recibir la información que le han trasladado los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que han comparecido en las consultas, ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza.

  3. En ese sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de septiembre en la convocatoria de estas consultas, Su Majestad el Rey ha comunicado a la Señora Presidenta del Congreso, Doña Meritxell Batet Lamaña, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla-La Mancha

Luis Miguel Núñez abandona Vox y será concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Toledo

Published

on

Miguel Núñez (La Voz del Tajo)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Nuevo lío en Vox Toledo. Si ayer dimitía uno de los dos concejales de Vox en la capital toledana, Alberto Romero, hoy encastillalamancha.es adelanta que su todavía compañero de escaño, Luis Miguel Núñez, ha presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de la capital regional un escrito por el que renuncia a seguir formando parte de Vox para convertirse, en las próximas semanas, en concejal no adscrito.

Lo que significa que Vox se quedará con un solo concejal en la capital manchega, que será el sustituto de Alberto Romero, en principio el número 3 de la candidatura que se presentó en las elecciones del domingo 26 de mayo, David Lucas López.

Situación crítica para Vox en el Ayuntamiento de Toledo apenas tres meses después de que la nueva corporación tomara posesión.

La renuncia del talaverano Luis Miguel Núñez a Vox y su paso a ser concejal no adscrito será oficial cuando se dé cuenta en un Pleno municipal, pero no podrá ser en el ya previsto del jueves 19, puesto que el orden del día está cerrado. Será en otro posterior.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: