Aznar encumbra a Casado y dice que es "un líder como un castillo" sin "tutelas ni tutías" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Aznar encumbra a Casado y dice que es “un líder como un castillo” sin “tutelas ni tutías”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha encumbrado este sábado a Pablo Casado en la Convención del PP, dónde lo ha definido como un “líder como un castillo” que no tiene “tutelas ni tutías”, en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga, dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Previamente, el líder del PP ha brindado a Aznar un gran recibimiento a su llegada a la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema para lanzar su “rearme ideológico” ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Todo el auditorio se ha puesto en pie a su llegada y su discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los asistentes.

Aznar, que ha asistido acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Pablo Casado tuvo el “coraje” de dar un “paso al frente” el verano pasado “cuando el partido lo necesitaba” y ahora “no dará un paso atrás en esa responsabilidad que el PP ha puesto sobre sus hombros y que es histórica”.

“Sabemos lo que es gobernar. Estamos lejos de las modas políticas estridentes, del griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas”. El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha pedido al equipo de Pablo Casado que “abra aún más las puertas de esa casa común porque esa es la identidad del PP”. “Afirmemos nuestra vocación mayoritaria”, ha añadido. “No renunciemos a la pluralidad. Al contrario”, ha propuesto.

La entrada de José María Aznar en la Convención del PP sintetizó a la perfección el nuevo rumbo de los populares. Un día después de que Mariano Rajoy pidiera al PP que no cayese en sectarismos, Aznar ha asegurado que el PP debe reafirmar sus principios. “Tenemos que comprometernos a actualizar y fortalecer ese gran proyecto en el que han convivido, con fruto para España, liberales, conservadores, democristianos; mujeres y hombres; jóvenes y mayores”, ha subrayado. Es decir, ha puesto en valor la convivencia de las distintas sensibilidades del PP, siempre con los principios por bandera [lea en PDF su intervención].

El ex presidente de honor del PP (distinción a la que renunció en 2016) demandó a la cúpula del PP “actualizar y fortalecer ese proyecto que está unido a la mejor tradición humanista europea; que reivindica sus valores en la persona, en la familia y en la sociedad; en el trabajo y en la educación, en la dignidad de todos y en el respeto a su libertad”. Se trata de un discurso algo diferente al de Mariano Rajoy, quien ayer propuso anteponer “la realidad” a los principios.

Aznar, que no había puesto pegas a coincidir con Rajoy en la Convención, le lanzó una pullita irónica: “Os han puesto a dieta: sólo un ex presidente al día”.

“Cambiar el Gobierno, no la Constitución”

“Sólo un PP fuerte garantiza el cambio. No un cambio de tal vez sí o tal vez no”, ha subrayado Aznar, para pedir a los electores de centroderecha que aglutinen el voto en las siglas de su partido, después de la trifurcación del espacio electoral de centroderecha y derecha. Tampoco puede ser el “cambio”, a juicio de Aznar, un camino en el que “se confunda el objetivo, porque lo que hay que cambiar es el Gobierno, no la Constitución”. “Defendemos la Constitución, toda ella, entera”, por eso “no aceptaremos que el destino del país y de la Constitución lo marquen quienes quieren romper la Constitución y la nación española”, ha subrayado.

Ante el plenario de la Convención, José María Aznar ha dicho que “nada que merezca la pena se ha hecho restando sino sumando. “No renunciemos a la pluralidad. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria”, ha pedido, para recordar que “hace casi 30 años, en Sevilla, este partido se reunió bajo un compromiso: Centrados con la libertad. Hoy nos reunimos bajo un lema que dice España en Libertad. Acertamos entonces y acertamos ahora al comprometernos con la unidad, con España y con la libertad, al dirigirnos a esa gran corriente central de la sociedad que la vertebra”, ha enfatizado.

“El PP tiene la responsabilidad de liderar y de convocar al cambio político frente a los que apuestan por el fracaso de España y frente a los que reciben el apoyo de éstos”, ha advertido. “Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder con los votos”, ha afirmado el presidente de la Fundación Faes, que ha añadido que “los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y su futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP”.

Después, Aznar se ha mostrado convencido de que Casado va “a saber responder” a ese “gran compromiso” que ha puesto sobre la mesa, ya que ningún otro líder “lo tuvo tan difícil”. “No sólo tenemos un gran presidente en el Partido Popular, tenemos un gran líder, un líder ‘sin tutelas ni tutías’, un líder como un castillo”, ha manifestado. “Cada vez más españoles van a reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo su sitio en esta gran casa común asentada sobre los dos pilares de nuestro pasado y nuestro futuro: España y la libertad”, ha agregado.

Aznar ha asegurado que la Convención será “un gran paso adelante” y marcará, de forma “determinante”, el futuro del PP. “Estoy convencido de que cuando en el futuro recordemos estos días, nos daremos cuenta de la importancia de lo que estáis haciendo” y de que la Convención “será un éxito para el futuro de España”.

Amenaza de los secesionistas

Para el presidente de Faes, la “historia de éxito” de España “está amenazada” por “los mismos que amenazan nuestra unidad; los que quieren volver atrás en la reconciliación y la concordia; los mismos que conspiran contra los intereses de todos los españoles”. “Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder a este desafío con toda serenidad pero con toda firmeza. Tenemos que responder con los votos”, ha sostenido.

El ex presidente ha dedicado buena parte de su interpretación al desafío secesionista de Cataluña: “¿Cuánto tiempo tenemos que soportar que el separatismo catalán amenace un día sí y otro también con el desacato, la desobediencia a las leyes y la deslealtad?”, ha dicho. “¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado, el golpe contra la Constitución y la democracia?”, ha incidido. “Hemos llegado a un punto que era casi imposible de imaginar: un Gobierno que hace depender los Presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por delito de rebelión. Eso no es dialogar, eso es rendir la democracia”.

HACE UN PARALELISMO CON SU CARRERA

En la parte final de su discurso, el expresidente ha realizado un paralelismo entre la trayectoria de Casado y la suya propia hace 30 años, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila tomó las riendas del Partido Popular. “Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política”, ha proclamado.

Eso sí, ha recalcado que “ninguno” de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron “tan difícil”. “Por eso, quiero que sepan que vas a responder a ese gran compromiso porque creo que no solo tenemos un gran presidente del PP, sino que tenemos un gran líder y un líder como aquí se ha dicho con acierto sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo”, ha proclamado.

Aznar ha asegurado que es una persona que “puede, quiere y saber unir y sumar”, y se ha mostrado convencido de que cada vez más española van a “reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo en esta gran casa común” que es el Partido Popular, “asentada sobre los dos pilares” de su pasado, presente y futuro: España y la libertad. “Viva España”, ha concluido, con un fuerte aplauso del auditorio.

Sigue en vídeo la Convención Nacional del PP

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Reino de Navarra

El Ayuntamiento de Olite (Navarra) pide a los vecinos del pueblo que simulen saber villancicos en euskera para hacer bulto

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La polémica ha saltado en el pueblo navarro de Olite. La cadena pública vasca ETB ha decidido grabar un programa especial de Nochebuena en el pueblo y el Ayuntamiento, deseoso de aprovechar la oportunidad que de otra comunidad le ofrecen, ha lanzado una peculiar y polémica, propuesta a sus conciudadanos.

Lo importante es hacer bulto

La alcaldía está en manos del conglomerado de izquierdas ‘Agrupemos Olite’, con la alcaldesa Maite Garbayo al frente. Al empatar con Navarra Suma en la localidad, necesitaron el apoyo de los socialistas que finalmente obtuvieron. A finales de noviembre, el consistorio publicó un mensaje en su página web en el que detallaba cómo sería el evento y qué requisitos se necesitan cumplimentar para tal ocasión.

“La productora se pondrá en contacto con nosotros para avisarnos de las horas y días de grabación, pero por ahora podemos adelantar que será en dos sesiones: los días 4 y 5 de diciembre por un lado, y 13, 14 y 15 de diciembre, por otro”, asegura el Ayuntamiento. “El domingo 15 de diciembre a partir de las 17:00 horas se van a grabar dos villancicos en euskera. Se pretende que salga todo el pueblo de Olite, por lo que se busca que cuanto más gente participe, mejor. Y aunque no se sepa el villancico, se puede simular cantar, lo importante es hacer montón, para que luzca más”, aseguraba el mismo consistorio, intentando animar a la participación ciudadana.

Un ‘lipdub’ para rematar

Otra actividad que se pretende realizar desde ETB es un ‘lipdub’, es decir “grabar un vídeo por la calle de forma continuada y sin interrupción, en el que intervienen por tramos los diferentes grupos y asociaciones que participen en el programa, para que estén representados todos que han formado parte del espectáculo”.

“Tened en cuenta que es un escaparate donde nos vamos a mostrar a muchísima audiencia, que verán reflejadas en esas imágenes la idiosincrasia de nuestra población”, aseguran para concluir con la importancia que le dan a exportar la imagen del pueblo más allá de Navarra. “La repercusión publicitaria que vamos a tener no tiene precio y nos veremos proyectados en un espacio muy amplio de población que abarca diversas comunidades autónomas y la parte del País Vasco francés, e incluso un poco más”, concluyen.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Nace un grupo anónimo que amenaza con incendiar las calles durante el Barça – Madrid

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un grupo anómino autodenominado Lliris de Foc (Lirios de Fuego) amenaza la seguridad del Barça – Madrid, según un comunicado de este nuevo grupo, que recoge la Agéncia Catalana de NotÍcies.

Afirman que nacen con el objetivo de “volver a incendiar las calles” y que son críticos con la campaña del ” Sit and Talk” que promueve Tsumani Demócratic. Por este motivo anuncian que asistirán como bloque propio a la manifestación convocada el 18 de diciembre en el Nou Camp por el Clásico. Convocan a sus seguidores a las 18.30 horas, a 90 minutos del inicio del partido, en la confluencia de las calles Cardenal Reig y Arístides Maillol. Se quieren diferenciar de la protesta convocada porque defienden que ” la emancipación se gana y no se negocia”.

El grupo anónimo reinvindica los disturbios más graves en las protestas por la setencia del procés, la denominada ” la batalla de Urquinaona” del 18 de octubre, “Fue la primera victoria del independentismo desde el 2017, porque la polícia se vió desorbada por un pueblo que sabe ir más allá del Tsumani Democrátic”, señalan.

Tsumani Democrátic ha convocado a las 16.00 horas a sus seguidores en cuatro puntos cercanos al Nou Camp, con la intención de bloquear el Nou Camp antes de la disputa del Barça- Madrid, Este grupo reclama para suspender su acción que las pancartas de ” Sit and Talk” aparezcan en el terreno de juego y en las gradas .A falta de una semana, los Mossos garantizan la seguridad y mantienen reuniones para preparar el dispositivo policial. Todos los miembros de la BRIMO están activados para el próximo miércoles.

Ahora nace este grupo, sin conocer su capacidad real de seguidores y de movilización, que reinvindica los graves disturbios y amenaza con un tono inquietante la normalidad en las afueras del Nou Camp. El grupo anónimo también convoca una protesta el día de Navidad ante la Prefactura de la Polícia Nacional en Via Layetana de Barcelona, a partir de las 18.30.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Sánchez, ante su tercer intento de investidura: ERC y Torra decidirían el destino de España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Es la tercera vez que lo intenta y aún le quedan cabos por atar, sobre todo el más complicado con ERC, pero Pedro Sánchez parece tener más posibilidades que nunca para, esta vez sí, ser investido por el Congreso presidente del Gobierno.

Así debe de haberlo entendido Felipe VI, porque le ha propuesto como candidato tras concluir la ronda de consultas. Pero como diría el antecesor de Sánchez en La Moncloa, Mariano Rajoy, los flecos que le quedan al líder socialista no son cosa menor.

Empezando por la cuestión más espinosa: Cómo se va a materializar ese diálogo sobre el conflicto catalán que exige Esquerra como condición para permitir la investidura.

La indefinición sigue ahí. O más bien el silencio absoluto. Porque Sánchez no ha dejado claro cómo se va a definir ese diálogo. Y ni el PSOE ni ERC dan pistas sobre lo que se puede estar acordando.

Esta noche en La Moncloa, Sánchez ha defendido la discreción sobre la marcha de las negociaciones con Esquerra para permitir que fructifiquen, y ha agradecido a los independentistas su disposición.

Y aunque él no ha querido ponerle “adjetivos” a dichas negociaciones, su socio principal y futurible vicepresidente, Pablo Iglesias, aseguraba esta tarde que las conversaciones entre socialistas y ERC van “en la buena dirección”.

Pero no sólo hacia Esquerra tendrá que dirigir Sánchez sus atenciones, porque también se las están pidiendo los demás partidos que necesita para que su investidura sea una realidad.

Quieren compromisos específicos de los socialistas, y no tienen intención de regalar su voto por muy minoritario que sea, como han advertido algunos de esos portavoces en esta ronda de consultas.

No son, en cualquier caso, condiciones insalvables, y podrán exponerlas al PSOE, porque Sánchez ha anunciado que la portavoz de su partido, Adriana Lastra, se va a reunir con todo el arco parlamentario. Todo. Incluidos Vox y Bildu, con los que hasta ahora no hablaban.

Pero además, el líder socialista ha anunciado otra ronda de contactos que le puede valer para calmar los ánimos internos en su partido.

Se trata de las llamadas que hará a todos los presidentes autonómicos, incluidos los socialistas Javier Lambán y Emiliano García Page, que han criticado sin tapujos las conversaciones con los separatistas.

Y entre esas llamadas, además, estará la que le haga al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien no quería hasta ahora ni coger el teléfono. Otro gesto más hacia el independentismo.

Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones para poder resolver la otra gran incógnita: La fecha de la investidura.

Una vez más, Sánchez insiste en que lo importante es el “qué” y no el “cuándo”, mientras repite su disposición al consenso, a hablar con todos y a que cuanto antes se ponga en marcha su Gobierno progresista con Podemos, mejor.

Sea cuando sea la cita, será la tercera vez que Pedro Sánchez se someta a la confianza del Congreso para ser investido presidente del Gobierno. Ninguna de las otras dos ocasiones lo consiguió. La primera fue en marzo de 2016, cuando el Rey le propone como candidato después de que el ganador de los comicios, Mariano Rajoy, declinara serlo por no tener los apoyos necesarios.

Y la segunda el pasado mes de julio, cuando vio cómo el Congreso rechazaba su investidura tras el fracaso de las negociaciones con Podemos. Un escenario muy distinto al actual, con la formación morada y su líder a punto de entrar en el Consejo de Ministros si sale adelante, esta vez sí, la investidura de Sánchez.

Porque si le va bien, a la tercera irá la vencida, y Pedro Sánchez, el único presidente elegido mediante una moción de censura, experimentará por fin acceder al cargo por la vía ordinaria.

Sánchez y su dependencia de ERC y… Torra

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado ir por tercera vez acudir a una sesión de investidura sin tener de antemano los apoyos garantizados, pero con dos novedades respecto a los anteriores intentos: con una negociación abierta con ERC y tras hablar con “todos” los presidentes autonómicos, lo que incluye a Quim Torra.

El candidato ha comparecido en el Palacio de La Moncloa después de que el rey haya comunicado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, su decisión de proponer a Sánchez para la investidura, y después de que ésta informara sobre la misma.

Pasadas las 21.30 horas, en una comparecencia en la que ha respondido a sólo dos turnos de preguntas (los demás representantes políticos no han puesto límites de ninguna clase en sus ruedas de prensa), el secretario general del PSOE ha anunciado que ya el lunes que viene tendrá sendas reuniones con el líder del PP, Pablo Casado, y con la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas.

También hará una ronda de contactos con “todos los presidentes autonómicos” y hablará con el presidente de la FEMP, Abel Cabellero, alcalde socialista de Vigo, como representante de los entes municipales.

Paralelamente, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se reunirá con todos los partidos representados en la Cámara, y al decir “todos” el presidente en funciones ha dado a entender que en la ronda añadirá a Vox y a EH Bildu, con los que los socialistas habían evitado contactos públicos hasta la fecha.

Sánchez, por tanto, afrontará una nueva sesión de investidura sin los votos suficientes a su favor. Hasta la fecha cuenta con los 35 síes de los diputados de Unidas Podemos, con el que puede formar un nuevo Gobierno de coalición, y con el del PRC.

Asimismo, un equipo negociador del Partido Socialista lleva ya tres reuniones con otro equipo negociador de ERC para conseguir la abstención de la formación independentista, lo que allanaría las opciones de Sánchez para seguir de presidente. Los resultados no se conocen todavía, pero el líder del PSOE ha destacado este miércoles que “todo acuerdo será público” y estará dentro de la Constitución.

La presidenta del Congreso tendrá que determinar la fecha en las que se celebre la sesión de investidura, lo que anunciará tras hablar con el candidato. Parece evaporarse la posibilidad de enmarcar la fecha de la investidura antes de las navidades, e incluso antes de fin de año, como eran las pretensiones iniciales del PSOE y de Unidas Podemos.

Tras su entrevista con el rey, el líder de la formación “morada”, Pablo Iglesias, ha enfriado esta tentación al considerar que las negociaciones entre el PSOE y ERC deben seguir su ritmo, y si éste apunta a una probable investidura en enero, ha dado por bueno que sea en enero.

Aunque Sánchez verá a Casado el lunes, no parece que el PP se mueva del rechazo al candidato socialista, hasta tal punto que su presidente ha subrayado que si Sánchez fracasa otra vez, “debe dejar paso” a otro. “Esta es su última oportunidad, pase lo que pase”, ha afirmado.

Tampoco se esperan cambios en la posición de Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, ha dejado claro su “no”. Ahora bien, ha avanzado que si un Gobierno decidiera restaurar el orden constitucional en Cataluña, que cree roto, su formación lo respaldará, incluso si lo lidera el PSOE.

Y en Cs la posición sigue en el rechazo, pero la puerta al cambio de criterio sigue abierta. Inés Arrimadas ha insistido en reparar en la fórmula de los 221 escaños, los del PSOE, el PP y Cs, para poner en marcha un Gobierno “constitucionalista, moderado y sensato”.

Iglesias ha ahondado en el optimismo de los últimos días cara a la resolución de las negociaciones con el PSOE, para la formación del Gobierno, y a las de los socialistas con los indepentistas republicanos; pero también se ha mostrado prudente y paciente.

En las confluencias de Unidas Podemos no hay tanta paciencia. El portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, ha abogado por ir más deprisa, convocar más reuniones a la semana y propiciar la investidura pronto. Ha apelado a ERC y a JxCat.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: