Connect with us

Sucesos

Abogados Cristianos presenta la primera querella contra Iglesias tras perder el aforamiento; omisión de socorro y prevaricación

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La asociación española Abogados Cristianos ha registrado una querella contra Pablo Iglesias, en la que le acusa de un presunto delito de omisión de socorro a mayores en residencias y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus.

Esto ocurre una vez Iglesias ha perdido el aforamiento, al renunciar a su escaño en el Congreso y apenas un día después de que se formalizara el traspaso de carteras a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra y de vicepresidenta tercera del Gobierno y titular de Trabajo, Yolanda Díaz. Y el mismo día que presenta su candidatura a las elecciones de Madrid.

Abogados Cristianos ha informado de que han presentado la demanda ante el Juzgado de instrucción de Collado-Villaba y le acusa de «no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus«. Lo que ellos traducen en la omisión del deber de socorro en las residencias, que eran su responsabilidad.

También defienden que ha cometido otro presunto delito, esta vez el de «desobediencia a la autoridad», por «saltarse la cuarentena» del coronavirus.

Advertisement

La presidenta, Polonia Castellanos, ha denunciado los hechos con las siguientes declaraciones:

«El comportamiento de Iglesias durante su tiempo en el Gobierno ha podido costar la vida a miles de personas, y eso no puede quedar impune».

«El ex vicepresidente del Gobierno sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8M, ponía en riesgo la vida de los más vulnerables, pero no le importó».

«El volumen de afectados ha desembocado en triajes en los que los mayores han quedado totalmente desahuciados, sin posibilidad de acceso a una cama en una UCIW«.

«A las residencias no se les administró medicinas para el tratamiento de la enfermedad, sino sedación». «Y tampoco les hicieron llegar test, lo que hizo casi imposible frenar el contagio

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo