Connect with us

Opinión

“Cabaret con perspectiva” por Juan Carlos Zambrano

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Mire, lo siento (es un decir) pero no pienso decir ni ‘la árbitra’ ni ‘la médica’ ni cosas semejantes. Ya sé que la Real Academia lo acepta, pero la Real también acepta ‘toballa’ y ‘almóndiga’, por lo que lo de ‘Limpia, Fija y Da Esplendor’ parece haberse convertido en ‘Traga, Cede y No te Señales’.

En fin, ¿que soy un cavernícola, dice? Bueno, en todo caso, y siguiendo el lenguaje inclusivo, sería un cavernícolo, porque de lo que se trata es de poner ‘o’ o ‘a’ al final, y así ya todos inclusivados/as. Ni me detendré en lo de la ‘e’, que ya es la chorrade extreme.

Pero bueno, como soy un cavernícolo con cierto raciocinio… aceptaré lo de ‘árbitra’ y ‘médica’ justo en el momento en el que a mí me llamen periodisto, y Picasso sea considerado un artisto. Igualmente, aceptaré jueza y concejala cuando haya juezos y concejalos.

Porque la igualdad, la real, no la de baratillo, es considerar las mismas capacidades y las mismas oportunidades para las personas por el hecho de serlo, sin tanta parafernalia artificial que lo que busca es tapar la absoluta falta de ideas y soluciones o, peor aún, justificar el propio salario, normalmente con fondos públicos.
Advertisement

Me comentaba una amiga, técnico de empleo con larga experiencia, su desolación al ver que en muchísimos ayuntamientos y en todas las mancomunidades había, como poco, una o dos ‘agentes de igualdad’ (siempre mujeres, como si la igualdad no fuera cosa de todos) y, por el contrario, la mayoría de esos ayuntamientos y no pocas mancomunidades carecían de un agente de desarrollo local, alguien que dinamizase la precaria economía de la Extremadura vaciada.

Además, las susodichas agentes de igualdad se comportan, en multitud de ocasiones, como Torquemadas de pacotilla, vigilantes a la caza de herejías, que lanzan anatema o cuelgan sambenitos con un desparpajo solo comparable a su ignorancia sobre el lenguaje.

Me ha ocurrido. Con 20 años de periodismo a cuestas, una de estas agentes cogió un texto mío y lo ‘corrigió’ para que fuese ‘inclusivo’. Leí la corrección y le pregunté si tenía alguna formación en literatura, filología o similar: cero patatero. Le dije que se podía meter sus correcciones por salva sea la parte, que si alguien tocaba un texto mío era para mejorarlo, no para convertirlo en un farragoso galimatías por seguir la corriente dominante, porque, le recordé, solo los peces muertos (y pezas muertas) siguen siempre la corriente.

Se marchó dando un portazo y mascullando un sonoro ‘machista’, que yo recogí y coloqué en mi álbum de pegatinas, donde ya figuran fascista, topo del PSOE, anarquista, próximo a IU, sicario del PP, ventoleras, juntaletras a sueldo, feminista (pronúnciese en tono despectivo), y no sé cuántas cosas más.

Pero lo mejor vino hace unos meses. Una amiga médico, de Atención Primaria, me comentó que, en plena cuarta ola del covid, con los centros de salud en precario, desbordados además por el tema vacunas (les llegaban listados para vacunar a gente que había fallecido, a enfermos de cáncer sin haber contactado con su oncólogo, etcétera) les instaron a apuntarse a un curso de, pásmese, ¡sanidad con enfoque de género!
Advertisement

O sea, razonaba mi amiga, que yo he estudiado diez años cosas como fisiología, anatomía, citología, bioquímica y tal, y ahora, en tres charlitas me van a enseñar que el cuerpo de un hombre y el de una mujer son diferentes, y el abordaje de según qué enfermedades, es distinto.

El susodicho curso iba acompañado de un cartel que mi amiga me envió, y donde en primer lugar me llamó la atención el diseño: me recordó los espectáculos de cabaret que venían a mi pueblo, con el cebo de uno que cantaba como Juanito Valderrama y fotos de mujeres con el pezón tapado por una estrellita. Lo siento, pero esa fue mi primera impresión.

La segunda fue que el curso lo daban dos mujeres: una especializada en medicina familiar CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, y otra en endocrinología CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. Vea usted que he buscado en los MIR y no encuentro esa especialidad de la perspectiva de género, lo que me lleva a dos posibilidades: o se estudia en el extranjero o es un bluf.

La tercera sorpresa fue que el curso se daba entre las 13.30 y las 15.00, es decir, en plena jornada laboral. Como dijo gráficamente mi amiga médico: la perspectiva debe ser que yo deje de lado a mis pacientes para acudir a esta patochada, porque si no va nadie, las ‘especialistas’ se supone que no cobran.

Le digo una cosa, en confianza ahora que no nos oye nadie: no debe irles mal a quienes montan estos saraos, viendo como proliferan. Estoy por hacerme con una perspectiva de esas, a ver si aseguro mi jubilación, porque visto lo visto, con la pensión…
Advertisement

Ya en serio, creo que este tipo de montajes poco aportan, más bien perjudican, se convierten en cortinas que ocultan los verdaderos problemas para alcanzar la igualdad real: educación, oportunidades, respaldo legal y corresponsabilidad. Menos inquisición y más herramientas para remover obstáculos.

Por Juan Carlos Zambrano.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo