Connect with us

Sociedad

El Gobierno adjudica a Indra sin concurso público el recuento electoral del 10-N

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Ministerio del Interior ha vuelto a adjudicar a Indra por el procedimiento de emergencia el contrato para el escrutinio de las elecciones del próximo 10 de noviembre por 5,9 millones de euros, sin IVA, lo que supone una rebaja del 3% con respecto a los comicios de abril.

Según han informado a EFE fuentes del Ministerio del Interior, esa rebaja del 3% sobre el contrato de las elecciones del mes de abril se explica por la reducción de la campaña electoral y también por el menor tiempo de ocupación de las instalaciones de IFEMA.

El contrato comprende el escrutinio provisional de los resultados electorales, su difusión, apoyo informático a las Juntas Electorales y otros servicios vinculados a los comicios.

Tal y como contempla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el contrato se ha adjudicado por el procedimiento de emergencia al tratarse de una repetición de las elecciones y no de un proceso electoral ordinario.

Advertisement

Con este mismo procedimiento, el Ministerio del Interior ha iniciado también la tramitación del resto de contratos relacionados con las elecciones, como la fabricación de los sobres, los manuales de miembros de mesa, kits de material de oficina y de voto accesible en Braille, campañas institucionales y el arrendamiento de espacios en IFEMA.

El Ministerio ha adjudicado los contratos a todas las empresas que resultaron adjudicatarias de los mismos en las elecciones generales del 28 de abril, salvo los contratos menores y en aquellos casos en los que las empresas hayan declinado la invitación por no estar en disponibilidad de ejecutarlos.

Para las elecciones de abril, Indra se impuso a Scytl-Vector en la adjudicación del contrato que ascendió entonces a 7,5 millones de euros con IVA.

Por contra, Scytl-Vector fue el adjudicatario del contrato para realizar este mismo tipo de servicios en las elecciones locales y europeas de mayo por un total de 8,57 millones de euros impuestos incluidos.

EL PROGRAMA “ALT NEWS” ABORDÓ CON LUIS MARTÍN, DE LIBRES 2.0, SI HUBO PUCHERAZO EN LAS ELECCIONES DE ABRIL, ASÍ COMO LA CENSURA EN REDES SOCIALES. PINCHE DESDE EL MINUTO 12:00:

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo