Connect with us

España

El Supremo autoriza la exhumación de Franco del Valle de los Caídos para su traslado a El Pardo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Tribunal Supremo ha acordado este martes autorizar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos al rechazar el recurso presentado por la familia del dictador contra la decisión del Gobierno.
Fuentes jurídicas han señalado que el Supremo ha desestimado «en su totalidad» el recurso de la familia Franco, lo que significa que ven conforme a derecho la prohibición del Ejecutivo de inhumar al ex jefe del Estado en la Catedral de La Almudena.

Los magistrados no apuntan cuál debe ser el destino de los restos del dictador, pero de forma implícita estarían avalando su inhumación en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

La reunión de los magistrados, de la que sólo ha trascendido el fallo, apenas ha durado una hora y media. Los argumentos de los jueces al rechazar cada uno de los puntos recurridos por la familia se conocerá en los próximos días, cuando se haga pública la sentencia.

Promesa de Sánchez

La decisión sobre una de las grandes promesas de la legislatura de Pedro Sánchez coincide el mismo día con la disolución de las Cortes y el decreto de convocatoria de elecciones del 10 de noviembre.

Advertisement

El objetivo del Ejecutivo era que los restos se reinhumaran en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio y aludía a motivos de seguridad para oponerse al deseo de los nietos del dictador de hacerlo en la cripta de la catedral de la Almudena, donde su hija, Carmen Franco, compró en 1987 una sepultura a perpetuidad con espacio para varios cuerpos.

El tribunal está presidido por Jorge Rodríguez Zapata y lo integran también los magistrados Celsa Pico, José Luis Requero, Pilar Teso, Segundo Sanz y Pablo Lucas.

El Supremo paralizó la exhumación acordada por el Gobierno para el pasado 10 de junio y lo justificó en la necesidad de evitar el perjuicio que provocaría que, una vez «exhumados los restos, se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al lugar en que se hallan».

En este asunto están personados, además de la familia Franco, la Fundación Francisco Franco, la comunidad Benedictina en Cuelgamuros y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos, si bien estos recursos se resolverán más adelante.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo