Connect with us

España

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba, el del chivatazo a ETA en el “Bar Faisán”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

AN.- España tiene fama de ser el país que mejor entierra a su muertos. No importa lo que hicieran en vida para que se conviertan en dechados de todas las virtudes. En el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba no fue tal. El ex vicepresidente del Gobierno socialista ha muerto y lo lamentamos. Pero eso no obsta para que en esta hora postrera destaquemos su biografía política como ventajosa para España. Ha muerto Rubalcaba, sí, y lo lamentamos, pero o podemos ignorar que se trató de uno de los responsables del modelo de enseñanza que convirtió a nuestros estudiantes en los peores preparados de Europa. Ni tampoco que se convirtió en uno de los principales encubridores del GAL (esa chapuza contraterrorista que supuso la malversación millonaria de fondos reservados).

Tampoco podemos ignorar su papel partidario tras los atentados de Atocha el 11 de marzo de 2004 y que a la postre supusieron la victoria del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, en lo que muchos consideraron un “golpe de estado” en toda regla. Lamentamos la muerte de Rubalcaba, sí, pero nuestro pesar no atenúa un ápice nuestro severo correctivo a la biografía del político que se relacionó con el chivatazo que recibió el 4 de mayo de 2006 Joseba Elosua, propietario del bar Faisán y presunto miembro de la red de extorsión de ETA, que le alertaba de una redada. Ni tampoco debemos ignorar su pertenencia, en calidad de número dos, al Gobierno de Zapatero que puso en marcha los proyectos de ingeniería social que provocaron la demolición moral de la sociedad española. Ni su responsabilidad en la quiebra económica de millones de españoles. El Rubalcaba que hoy es unánimemente ponderado por medios informativos y políticos profesionales, incluidos los de Vox, fue también el principal responsable de la excarcelación del sanguinario terrorista Josu Ternera; el autor de la siniestra frase: “ten cuidado con lo que dices, pues estoy al corriente de todo”, dirigida a Carlos Floriano, del PP; el encargado de defender un decreto por el que los hombres denunciados, no condenados, por violencia de género se les retirarían la patria potestad, lo que produjo centenares de suicidios nunca reconocidos oficialmente.

Lamentamos la muerte del hombre, pero no hay una sola razón que nos obligue a elogiar al político, ni a pasar por alto todo el daño causado a los españoles. Que Dios se apiade de su alma.

Muere Rubalcaba a los 67 años tras no superar un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba, histórico dirigente socialista y exvicepresidente del Gobierno durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido hoy a los 67 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, tras sufrir el miércoles un ictus del que no ha podido recuperarse.

Advertisement

El que fuera su jefe de gabinete, Gregorio Martínez, quien ha estado recibiendo estas horas a todos los dirigentes que acudían a visitar a la familia al Hospital, ha comparecido a las puertas del centro hospitalario para comunicar la fatal noticia. «Tengo que comunicarles que Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido hace unos minutos», ha comunicado Martínez, que en nombre de su mujer, Pilar Goya, de su familia y de sus alumnos ha querido agradecer «a todo el equipo del hospital sus atenciones, su dedicación y su profesionalidad en el trato que han dispensado a Alfredo».

Martínez ha anunciado que la capilla ardiente se realizará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30 horas. Rubalcaba fue diputado en la Cámara Baja durante más de dos décadas. El presidente del Gobierno ha salido de La Moncloa nada más conocer la noticia de camino al hospital.

Su estado empeoró a lo largo del jueves después de que el parte médico a las pocas horas de su ingreso señalase que se encontraba en estado grave y que debía permanecer en observación durante 72 horas. A primera hora del jueves, tras pasar la noche en la UCI, el hospital ya apuntaba a que su estado era de «extrema gravedad».

Ante las noticias que llegaban desde Madrid el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había decidido anticipar su vuelta a España «ante el estado preocupante de Alfredo Pérez Rubalcaba» para estar con la familia. Esta mañana el presidente del Gobierno ya canceló su agenda, tenía actos previstos en Barcelona, para seguir de cerca la evolución de Rubalcaba.

A primera hora de este viernes Rubalcaba permanecía ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Y tanto desde el centro hospitalario como desde el entorno del exvicepresidente se aseguraba que su estado seguía siendo grave pero que no había habido cambios en las últimas horas.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía3 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España7 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here