Connect with us

Opinión

Carta al Nuncio Apostólico en España, por el Coronel Efrén Díaz Casal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

 

[M]onseñor:

Dirijo estas líneas a V. Excia. Revma. y para su conocimiento, a los dirigentes de las archidiócesis españolas comunicándoles que el miércoles 21/04/2021 publiqué un artículo censurando públicamente la actitud de la prelatura española, desde hace más de 3 años, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública vulnerando lo dispuesto al efecto por la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, al establecer que “la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser “comunicadas por escrito” a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas”.

Advertisement

Las autoridades municipales no están reconocidas como autoridades gubernativas en ningún texto legal, por cuanto la autoridad gubernativa aludida por la precitada Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, es la correspondiente Delegación, Subdelegación del Gobierno u organismo autónomo homólogo en las comunidades vasca, navarra o catalana.

A fin de que los actos religiosos se tramiten según lo dispuesto en la precitada Ley Orgánica 9/1983, durante estos 3 últimos años he enviado numerosos requerimientos a la prelatura española, respondidos con glaciales y displicentes silencios, desabridas respuestas, evasivas, falacias, fullerías, desatinos y estériles circunloquios tan ajenos a mis planteamientos como huérfanos de solución o conclusión ni esperanza de alcanzarla y sin justificar o rectificar su actuación al respecto, lo que evidencia una total falta de respeto a la ley y a mi dignidad.

El resultado es que todas las diócesis españolas vienen “solicitando autorización” a sus respectivos ayuntamientos para celebrar sus actos religiosos en la vía pública se tramiten según lo dispuesto por la mencionada Ley Orgánica 9/1983.

Solamente pretendo evitar el veto municipal a un acto religioso en la vía pública como ha ocurrido en mi parroquia castrense, motivo que me impulsó a comenzar el calvario al que contra toda lógica, sensatez y civismo, me está sometiendo la autoridad eclesiástica española desde hace 3 años.

El último eslabón conocido de esta cadena de despropósitos impropios de la condición de sus protagonistas que ahorran enemigos a la Iglesia, lo ponen distintas Webs que, haciéndose eco de un añejo y aparentemente eterno problema, censuran la actuación del arzobispo de Oviedo con la venta de dos edificios en Madrid y Barcelona, propiedad de la asociación Lumen Dei de la que el prelado es Comisario Pontificio y Superior por designación de la Santa Sede, al parecer ocupados por monjas de dicha asociación en el momento de la venta dedicadas al cuidado de enfermos graves, expulsadas posteriormente de la misma, amenazadas con el desahucio, la excomunión e incomunicadas con el arzobispo con que no mantienen ningún tipo de comunicación y al que han llevado a juicio por desconocer el destino del dinero producto de la venta de los edificios.

Advertisement

Igualmente, en Asturias, uno de los conflictos que mantiene abierto el Arzobispado es el relativo a la casa parroquial del municipio de Coya cuya propiedad y la de los terrenos colindantes le pertenece por haber inmatriculado los bienes en 1964 sin haberlo avisado a los vecinos que se oponen a ceder la propiedad alegando que “eso fue una zorrería del Arzobispado y del párroco que en su momento lo inscribió”.

Las funciones asignadas a V. Excia. Revma, de representar al Papa ante la Iglesia española y las autoridades civiles, procurando que sean cada vez más firmes y eficaces los vínculos de unidad entre la Sede Apostólica y la Iglesia Española, colaborar con las autoridades del Estado y esforzarse para que se promuevan iniciativas en favor de la paz y del progreso, están en total disonancia con los hechos expuestos que no pueden aceptar ni encubrir, por lo que le ruego la adopción de las medidas que estime procedentes a fin de zanjar definitivamente tan deplorables actuaciones infractoras de las leyes de Dios y de los hombres.

En espera de su respuesta, de V. Excia. Revma. fiel servidor, que besa Su pastoral anillo,

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (R)

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo