Connect with us

España

El excomisario Villarejo quiso conseguir todo el censo de rumanos en España para un constructor

Avatar

Published

on

El excomisario José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo.
¡Comparte esta publicación!

El excomisario José Villarejo, en colaboración con los comisarios Enrique García Castaño y Carlos Salamanca, intentó hacerse con todo el censo de ciudadanos rumanos residentes en España para un constructor que quería contactar con ellos para ofrecerles casas en su país natal.

Ese es uno de los negocios para los que Villarejo contactó con García-Castaño y Salamanca, según las conversaciones telefónicas que él mismo grabó y que obran en el sumario de la operación Tándem desde que la Policía las halló en el registro a una de las casas del excomisario cuando lo detuvo.

Villarejo está en prisión preventiva por esa causa, García Castaño está investigado pero en libertad provisional y Salamanca fue puesto en libertad y el juez archivó la causa contra él en contra del criterio de la Fiscalía, que recurrió dicho archivo.

Las grabaciones muestran que Villarejo y García Castaño hablaban sobre multitud de posibles negocios, incluido uno sobre la adquisición de información personal de ciudadanos rumanos que residan en España.

Advertisement

Villarejo se lo pidió a García Castaño y éste le dijo que se podría obtener del área de Extranjería y Documentación, porque “ahí tienen una base de datos de todos los extranjeros rumanos legales”.

La cuestión es que Carlos Salamanca se iba a incorporar próximamente como jefe de una unidad en Extranjería dedicada a expulsiones y repatriaciones, “donde viven como dios”, de modo que los otros dos policías plantean la posibilidad de esperar a su llegada.

“Estaría de puta madre”, afirma Villarejo, en tanto que su interlocutor explica que Salamanca tendrá “noventa tíos” a su cargo, en el aeropuerto de Barajas.

“De puta madre”, reitera el comisario ahora encarcelado, quien pregunta si también se puede ver qué rumanos hay ilegales en España, pero le aclaran que eso es imposible, pero acceder a los datos de los legales “es fácil”.

Los problemas los tuvieron por el volumen de información requerida, según consta en una conversación posterior:
– García Castaño: He hablado con esta gente, y me dice, – ¡Oye, hijo puta, son miles!

Advertisement

– Villarejo: ¡Miles! Claro, serán unos pocos, claro.

– García Castaño ¡Coño!

– Villarejo: Y eso no hay posibilidad de…

– García Castaño: Sí, dice (hablando de su fuente de información) Yo voy mirando poquito a poco te voy sacando…
Te sacaré dos mil o tres mil, pero le calcula que de Madrid, solamente unos treinta y cinco mil.

– Villarejo: Ah, amigo…

Advertisement

– García Castaño: Y si es a nivel nacional, ponte que haya unos setenta mil.

– Villarejo: O sea que…

– García Castaño:: Es que con la última regularización… ya los que había, pero con la última regularización… ¡Buffff!

¡De cagarse!

– Villarejo: Pues a ver como se podría hacer… No, incluso…

Advertisement

– García Castaño: Poquito a poco, ¿no? Poquito a poco. Díselo. Que son miles, ¿eh? ¡Miles!

– Villarejo: Pues yo se, yo se lo diré…

– García Castaño: Dile que yo le voy sacando… dile que le saco mil, mil quinientos y así. Díselo.

Las grabaciones no revelan cómo terminó el proceso emprendido por Villarejo y sus socios. Salamanca fue detenido en noviembre de 2017 junto a Villarejo bajo la acusación de recibir regalos a cambio de introducir inmigrantes guineanos de forma ilegal, pero quedó en libertad meses después y finalmente el juez archivó la causa en contra del criterio de la Fiscalía, que lo ha recurrido.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía12 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España16 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España2 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España4 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España6 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here