Connect with us

Sucesos

El Gobierno del 8M desata la rabia de los ciudadanos: Diputados del PSOE y Podemos son increpados por los españoles en las calles

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Como ya sucedió en la crisis financiera, los ciudadanos están volviendo su mirada hacia la clase política como responsable de la toma de decisiones. La rabia por el número creciente de defunciones, el hacinamiento que sufren los enfermos, la falta de medios con la que se enfrentan cada día al virus los sanitarios, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los profesionales de la cadena de alimentación y distribución y los barrenderos, entre otros, unida a los rigores del confinamiento provocados por el coronavirus han desatado una indignación general que no distingue grados de responsabilidad política.

El resultado es que sobre todos diputados de los partidos que sustentan al Gobierno -PSOE y Unidas Podemos- y también, pero en mucho menor grado, del PP han empezado a sufrir increpaciones al salir a la calle a realizar alguna de las tareas permitidas en el decreto del estado de alarma, según reconocen a este periódico. Se trata de conductas, de momento, excepcionales, pero que empiezan a producirse de manera salpicada en distintos puntos de la geografía española. La increpación se produce por el hecho de ser político, aunque éste no haya participado en ninguna de las actuaciones que se cuestionan.

«Cómplices, sinvergüenzas»


La negativa a adoptar medidas para evitar la extensión de la pandemia y a realizar las compras de material sanitario ante lo que sucedía en Italia fueron decisiones del Gobierno socialista. Sin embargo, es muy difícil que los miembros de éste, al contar con personal de seguridad, sufran en sus carnes episodios de increpaciones. Los ciudadanos se desahogan con los diputados, al ser objetivos más fáciles. Algunos parlamentarios del PSOE y Podemos que están siendo reprendidos relatan que se les acusa de ser «cómplices», «irresponsables» o incluso «sinvergüenzas».

Y si muy distinto es el grado de responsabilidad que tienen los parlamentarios de las bancadas socialista y morada frente a los miembros del Ejecutivo, no existe comparativa posible con los parlamentarios del PP, que no tienen ningún tipo responsabilidad al estar fuera del Gobierno.

Advertisement

Aún así, varios diputados cuentan encuentros con radicales que les echan en cara, por ejemplo, los recortes en Sanidad aplicados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando muchos de ellos ni siquiera tenían escaño en el Parlamento en aquel momento. Los ciudadanos están acrecentando en la calle las críticas que se cruzan los líderes de uno y otro bloque en el Congreso.

Ola de apoyo al Rey


La indignación social hacia las decisiones tomadas por el Gobierno socialista es también evidente en las redes sociales. En Twitter se ha convertido en tendencia el hilo «NoSonEsenciales» que centra su contenido en atacar al Ejecutivo y pedir su salida, mientras en la plataforma «change.org» hay una recogida firmas para que se aplique un ERTE a la clase política, sin distinción de ideología o responsabilidad. En dos semanas esta iniciativa ha recogido más de 600.000 rúbricas.

La rabia que la población vuelca hacia los políticos contrasta, en cambio, con la ola de apoyo que está recibiendo el Rey. Las gestiones que el Monarca está realizando para ayudar a reducir los efectos de la emergencia en el frente sanitario, económico y social están siendo muy valoradas por los ciudadanos como también reflejan las redes sociales. En Twitter el hilo «VivaElRey» también es tendencia.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía2 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España2 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España3 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España5 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España7 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here