Connect with us

USA

El viejo senil no da una: 21 estados demandan a Biden por extralimitar su poder

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los estados buscan impedir que la administración Biden haga cumplir su orden de revocar el permiso para la construcción del oleoducto Keystone XL.

[L]a administración de Joe Biden tiene en su contra undemanda de 21 estados por revocar el permiso presidencial de 2019 para el oleoducto Keystone XL que iba a vincular a EE. UU. con Canadá, lo cual sacrificó miles de fuentes de trabajo.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció este jueves que junto al estado de Montana están presentando una demanda que establece que el presidente Biden no tiene la autoridad unilateral para cambiar la política energética que ha establecido el Congreso.>El poder de regular el comercio exterior e interestatal pertenece al Congreso, no al presidente”, dijo el fiscal general de Montana, Austin Knudsen.

La mayor preocupación de los fiscales: el abuso de poder

Este es otro ejemplo de Joe Biden que se extralimita en su papel constitucional en detrimento de los habitantes de Montana”, aseguró Knudsen.

Ni siquiera hay un beneficio ambiental percibido en sus acciones. Su intento de cancelar el oleoducto Keystone XL es una señal de virtud vacía para sus ricos donantes de la élite costera. Muestra el desprecio de Biden por las comunidades rurales en Montana y otros estados a lo largo del camino del oleoducto que se beneficiarían y apoyarían el proyecto», agregó.

Como el oleoducto cruza la frontera, el Poder Ejecutivo no tiene la facultad de regular el comercio interestatal e internacional, incluido el otorgamiento o rechazo de permisos para oleoductos que cruzan una frontera internacional, dicho poder reside en el Congreso.

Pérdidas de “decenas de millones de dólares en ingresos fiscales”

“Los estados del oleoducto, así como sus condados, comunidades locales y distritos escolares estaban dispuestos a ganar decenas de millones de dólares en ingresos fiscales por la construcción y operación del Keystone XL. El impuesto a la propiedad estimado total del proyecto Keystone XL en el primer año completo de operaciones sería de aproximadamente 55,6 millones de dólares, distribuidos en 27 condados en solo tres estados: Montana, Dakota del Sur y Nebraska”, dice la demanda.

«Estos ingresos beneficiarían particularmente a las áreas rurales más pobres, proporcionando una afluencia de recursos muy necesaria para financiar importantes servicios públicos y comunitarios», resalta.

Y detalla además que la revocación del permiso les costará a las comunidades “decenas de millones de dólares en ingresos fiscales anuales” y oportunidades comerciales y laborales para los residentes.

Advertisement

Los estados solicitan a la Corte Federal de Texas que declare que la administración de Biden había actuado de manera ilegal e inconstitucional cuando revocó el permiso. Con esta acción buscan impedir que la administración Biden haga cumplir su orden de revocar el permiso para la construcción del oleoducto Keystone XL.

La demanda fue presentada en la corte de distrito federal de Texas. En total, la demanda une fiscales generales de 21 estados: Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Virginia Occidental, y Wyoming, además de Texas y Montana.

Biden busca borrar el legado de Trump a toda costa

Por su parte el fiscal de Texas asegura que desde su primer día en el cargo, el presidente Biden se ha propuesto deshacer todo el progreso de la administración anterior, sin tener en cuenta los límites constitucionales de su poder. Su decisión de revocar el permiso del oleoducto no solo es ilegal, sino que también devastará los medios de subsistencia de miles de trabajadores, sus familias y sus comunidades”.

Advertisement

«Esta administración continúa promocionando trabajos imaginarios de energía verde, sin ningún reconocimiento de que sus acciones en el mundo real harán imposible que los estadounidenses trabajadores pongan comida en la mesa», continuó.

El ala socialista del Partido Demócrata presiona agenda ambientalista

Los fiscales advierten un inminente «autoritarismo» de Biden. Pues mediante órdenes ejecutivas se dedicó los primeros días de su administración a borrar la labor de su predecesor.

En cuanto al oleoducto Keystone, Biden revocó un permiso para el oleoducto que transportaría 830.000 barriles diarios de crudo pesado con alto contenido de carbono desde Alberta, Canadá hasta Nebraska, EE. UU. Lo cual a su vez destacó cómo el ala progresista del Partido Demócrata, que viste una agenda socialista de color verde, es en términos coloquiales lo que se considera “sandía”: verde por fuera y rojo por dentro.

El jefe del comité de energía del Senado de Estados Unidos, Joe Manchin, instó a Biden el mes pasado a revertir su oposición al oleoducto Keystone XL, diciendo que el proyecto proporciona empleos sindicales y es más seguro que transportar el petróleo en camiones y trenes.

No obstante, Biden ganó el apoyó de la juventud progresista prometiendo desalentar la industria carburífera y más que él, su vicepresidente, Kamala Harris.

Mientras, en el parlamento, legisladoras como Alexandria Ocasio-Cortez lideran la agenda ambientalista que va de la mano de elevados impuestos, recortes de trabajo e intervencionismo estatal en la industria energética.

Advertisement

Al elegir Biden ignorar a voces históricas dentro del partido como la de Manchin y abrazar una agenda “progresista” revela cómo y cuánto el Partido Demócrata se está radicalizando. Pero sobre todo, como advierten los fiscales, se está extralimitando en el poder: por decreto.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USA

El viejo genocida de bebés no planea detenerse: George Soros le inyecta 20 millones de dólares a la agenda progresista y abortista de Joe Biden

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Soros ha invertido fortunas en el demócrata desde que era candidato. También entregó más de 200 millones de dólares a organizaciones progresistas por la lucha de clases para alcanzar su ansiado globalismo.

El multimillonario George Soros no deja de aparecer en la escena mundial. Aunque gran parte de su trabajo ocurre tras bambalinas, hay muestras de cómo mueve las fichas para alcanzar su ansiado globalismo.

Esta vez trascendió que donará 20 millones de dólares para una campaña que buscará reunir a los progresistas de EE. UU., con el fin de apoyar los billonarios planes de infraestructura y de bienestar social que el presidente Joe Biden piensa poner en práctica.

El aporte de George Soros, nada modesto, será el impulso para lograr una recaudación final de 100 millones de dólares una vez que otros donantes y activistas demócratas vean a Soros entre los interesados. La cifra que aporte el multimillonario se destinará a la organización de base en lugar de la publicidad pagada, según un reporte de Axios. Es decir, para activar organizaciones progresistas.

La donación se hará a través de Open Society Foundations, fundada por el magnate. El director ejecutivo para EE. UU, Tom Perriello, asegura que «cada iniciativa propuesta por el presidente Biden tiene un amplio apoyo público».

Por eso, ahora «no van a permitir» que las reformas de Biden sean «satanizadas» como supuestamente lo han hecho otras figuras partidistas y con «intereses especiales».

Advertisement

«Los hechos no siempre ganan sin que se ponga un poco de fuerza para poner esos hechos frente al pueblo estadounidense»

Ante este razonamiento no quedaría duda del interés tras la donación de George Soros. Sin embargo, hay que mirar más de cerca para entender los nexos.

Soros y las elecciones de EEUU

El multimillonario de origen húngaro nombró a Mark Malloch-Brown, como presidente de su fundación en diciembre de 2020. En el sitio web puede leerse su biografía.

¿Pero quién es Malloch-Brown? Un diplomático británico que desde 2014 era parte de la junta directiva de Smartmatic. La misma empresa que proveyó tecnología para varios estados de EE. UU. en las elecciones presidenciales donde Biden resultó ganador.

Malloch-Brown ha ocupado importantes cargos en todo el mundo. Fue especialista en desarrollo en el Banco Mundial, secretario general Adjunto de las Naciones Unidas, formó parte de la Cámara de los Lores en el Parlamento de Reino Unidos y muchas posiciones más que le han abierto paso a escala mundial.

Soros aplaudió el nombramiento de Malloch-Brown al frente de su grupo. Ese tuit lo aprovechó para decir que el mundo está «acosado por el iliberalismo». Hacia finales de 2020, el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, acusó a Soros por presuntamente conspirar con los demócratas para darle la victoria a Joe Biden.

220 millones para la igualdad racial

«Esperamos que este esfuerzo por parte de los organizadores y donantes le dé a la administración y al Congreso de Biden la seguridad de que necesitan ir lo más grande, audaz y rápido posible», declaró la portavoz de una red de donantes progresista llamada Way to Win en respaldo a la donación de George Soros.

Advertisement

Más de 32000 millones de dólares han salido de la fortuna personal del inversionista para reforzar el trabajo de Open Society Foundations, por ello no es de extrañar otros aportes en beneficio de su agenda.

Un total de 220 millones de dólares fueron a parar a distintas organizaciones a favor de la lucha social en julio de 2020. De ese monto, 150 millones de dólares serían asignados en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas como Black Voters Matter Fund. El dinero también «apoyaría a organizaciones de derechos civiles para la población negra con más antecedentes».

Los otros 70 millones fueron a subvenciones locales para jóvenes involucrados en el activismo racial y para «luchar contra la supresión y desinformación de votantes».

Apoyo a Biden

Son muchos millones de dólares los que Soros ha invertido en causas progresistas. Hace justamente un año donaba más de 28 millones de dólares a través de su Comité de Acción Política (PAC) familiar para las elecciones de 2020. En enero y febrero ya había donado otras sumas a favor del entonces candidato Joe Biden.

Cuando aún luchaba por llegar a la Casa Blanca, Biden prometía aumentar los impuestos solo para aquellas personas que cruzaran el umbral de ganancias de 400.000 dólares. El resto, no vería «ni un centavo en impuesto federal adicional».

Advertisement

Pero las promesas se van esfumando a medida que el demócrata lanza nuevas propuestas, como un próximo plan de infraestructura «y necesidades internas» con un costo de 3 billones de dólares. Para ponerlo en práctica Biden considera aplicar impuestos por milla a los conductores estadounidenses. Desde ahora expertos advierten lo perjudicial que este tipo de medidas pueden ser para las elecciones de medio término en el Congreso.

Sin duda George Soros está buscando blindar los siguientes pasos del presidente demócrata, tal como lo aplicó en la carrera por la Casa Blanca.

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

El mediático, sospechoso y polémico Juez Pedraz suspende la suspensión de Telegram que él mismo había ordenado. Una eminencia, el togado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   El Juez...

España4 días ago

BLOQUEO DE TELEGRAM: Novedades sobre este GOLPE DE ESTADO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   ¡DÓNDE ESTÁ...

España5 días ago

GRAVISIMO: El sospechoso juez Pedraz ordena BLOQUEAR EL TELEGRAM DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Informamos de las medidas para saltarse el bloqueo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VIDEO DE ALVISE...

Internacional6 días ago

J.K. Rowling amenaza con emprender acciones legales contra una web de fans transexuales por publicar afirmaciones sobre su familia

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La autora de...

Internacional1 semana ago

La indignante persecución de Julian Assange

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Hoy es el...

España1 semana ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...