Connect with us

Sociedad

HazteOir.org lanza una campaña para pedir que la educación en casa sea legal en España

Avatar

Published

on

homeschooling
¡Comparte esta publicación!

HazteOir.org apuesta por legalizar la educación en casa como fórmula de protección de los menores y las familias frente al coronavirus. La educación en casa o homeschooling es legal en países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Desde este lunes la ministra de Educación, Isabel Celaá, está recibiendo numerosos correos electrónicos de ciudadanos que le piden que regule y legalice la educación en casa, conocida como ‘Homeschooling’. La iniciativa parte de la asociación HazteOir.org que ha puesto en marcha la campaña ‘Contra el COVID en las aulas, Homeschooling’.

“Las medidas que el Gobierno ha anunciado para evitar el contagio en las aulas llegan demasiado tarde. Somos muchos los padres que tenemos miedo de que nuestros hijos acaben metidos en un aula con el Covid-19 flotando en el ambiente y expuestos a un contagio masivo de consecuencias impredecibles para su salud. Por eso, una alternativa segura es legalizar el ‘Homeschooling’. Así, no sólo evitaríamos elegir entre la educación o la salud de nuestros hijos, sino que ganaríamos en libertad, ya que cada familia podría elegir su modelo educativo”, explica el portavoz de HazteOir.org, Antonio Velázquez.

El portavoz de la entidad cívica señala que “El distanciamiento entre niños tan pequeños no es creíble, y el hecho de que un alto porcentaje de niños sean asintomáticos imposibilita la detección a tiempo del virus y su propagación. Muchos conviven con personas mayores que acabarían expuestas también. Además, se desconocen las secuelas que genera a largo plazo en el desarrollo de los pequeños”, añade.

Advertisement

En este sentido, Antonio Velázquez también defiende que “la educación en casa equipararía a España, en términos de libertad educativa, con los países más avanzados de Europa como Francia, Reino Unido o Alemania”.

Y concluye: “Si no actuamos para evitar la masificación de las aulas la curva de contagios se disparará, volverá a implantarse un confinamiento total, se perderán miles de puestos de trabajo, los hospitales colapsarán y decenas de miles de personas pueden morir. Educar a los niños en casa, para las familias que lo elijan, debería ser una opción legal”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo