Connect with us

Sociedad

El coronavirus podría haber estado propagándose desde el mes de agosto en China, según un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard

Avatar

Published

on

Imagen del coronavirus COVID-19 tomada con microscopio electrónico
¡Comparte esta publicación!

Un estudio de la ‘Harvard Medical School’, basado en imágenes por satélite de los patrones de viajes al hospital y los datos de un motor de búsqueda en internet, señala que el nuevo coronavirus podría haber estado propagándose desde el mes de agosto en China.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores apreciaron un incremento de vehículos en cinco hospitales de la ciudad de Wuhan a finales del pasado verano en comparación con lo observado el año anterior. También notificaron un aumento de la búsqueda de palabras claves relacionadas con el virus en Baidu, motor de búsqueda chino, tales como «diarrea» o «tos».

En palabras del equipo de investigadores, dirigido por el jefe de innovación del ‘Boston Children’s Hospital’, John Brownstein, en la CNN, se trata de armar un rompecabezas complicado de lo que estaba ocurriendo en ese momento».

«Aunque no podemos confirmar si el incremento del volumen estuviera directamente relacionado con el nuevo virus, nuestra evidencia respalda otro reciente trabajo que mostraba que la emergencia ocurrió antes de la identificación del virus en el mercado de comida callejera de Huanan. Estos hallazgos también corroboran la hipótesis de que el virus surgió naturalmente en el sur de China y potencialmente ya estaba circulando en el momento del cúmulo de Wuhan».

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo