Connect with us

USA

Bolton a Maduro: “Aproveche la amnistía así puede retirarse en una playa bonita en lugar de terminar en otra zona playera como Guantánamo”

Published

on

Bolton y Maduro
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que puede acabar en “Guantánamo” (Cuba), donde EEUU tiene una prisión para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder.

Loading...

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, dijo Bolton en una entrevista de radio.

La advertencia de Bolton llegó en respuesta a una pregunta que le hizo el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, quien indagó sobre si Maduro se enfrenta a un posible “mal final” como el que tuvieron el dictador italiano Benito Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, quienes murieron ejecutados.

Bolton es uno de los principales ideólogos dentro del Gobierno de Trump de la estrategia del país para Venezuela. De hecho, bajo su recomendación, EEUU fue el primer país del mundo en reconocer como mandatario legítimo a Guaidó tras su juramentación pública el pasado 23 de enero y ha instado en repetidas ocasiones a Maduro a entregar el poder a la oposición.

De todas formas, el funcionario descartó que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela, al asegurar que desea una “transición pacífica”, aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

USA

La Casa Blanca se cansa de Pedro Sánchez: “El mayor problema de la Unión Europea sobre Venezuela es España. Nunca han prestado ayuda”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Estados Unidos es de la opinión de que en los últimos tiempos España ha pasado a ser un obstáculo en la política común de los países occidentales contra Nicolás Maduro, en gran parte por el escándalo del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez.

Loading...

Según recoge ABC, un alto funcionario de la Casa Blanca ha calificado de “vacilante” la actitud de España a la hora de condenar sin paliativos a la dictadura chavista y de perseguir a los ciudadanos venezolanos afines a Maduro “que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias”. “Han sido extraordinariamente lentos de golpe”, ha remarcado esta fuente presidencial.

“El mayor problema de la Unión Europea sobre Venezuela es España. Nunca han prestado ayuda”, ha afirmado el funcionario estadounidense. Por otra parte, también ha celebrado que el Delcygate haya vuelto a poner sobre el foco público el problema venezolano.

El funcionario también asegura que la Administración Trump ha rastreado movimientos de dinero en España ante la inacción del Gobierno de Sánchez. “Hay familiares de peces gordos del régimen viviendo allí por todo lo alto, de fiesta”, ha añadido contundente.

Vox se querella contra el guardaespaldas de Ábalos

El último giro en el caso Delcygate ha sido la querella que Vox ha interpuesto contra el asesor y recientemente nombrado consejero de Renfe Koldo García por su presencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En un comunicado, indica que ha sido interpuesta en los juzgados de instrucción de Madrid por “prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia, usurpación de atribuciones en relación con su actuación durante las horas” que estuvo en el aeropuerto la vicepresidenta venezolana, quien, recalcan, “tiene prohibida la entrada en la zona Schengen”.

Vox considera que García “acompañó y auxilió durante toda la madrugada” del pasado 20 de enero en el aeropuerto a la “número dos” de Nicolás Maduro.

En el escrito remitido al juzgado por esta formación, argumenta que las puertas que conectan los accesos a las pistas de aterrizaje y las denominadas zonas aire-tierra “estaban bloqueadas por personal de seguridad privada del Aeropuerto de Madrid-Barajas” y que, pese a ello, García accedió a una “zona de aire” sin identificarse, donde mantuvo una reunión con los responsables de seguridad de la Policía Nacional.

Vox solicita al juzgado que interrogue a García y que se identifiquen a los responsables de seguridad durante la noche de los hechos, así como a los policías y guardias civiles presentes en la terminal ejecutiva.

Asimismo, pide que Aena facilite información sobre los vuelos que despegaron desde Madrid esa noche.

La formación de Santiago Abascal presentó la semana pasada ante la Fiscalía una ampliación de su denuncia por segunda vez tras la reunión entre Ábalos y Rodríguez, ya que un vigilante de seguridad del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas declaró ante notario que la número dos de Nicolás Maduró “pisó suelo Schengen e introdujo dos carros de maletas en España”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Una representante estatal del Partido Demócrata en Alabama propone la esterilización obligatoria de los hombres

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...
Rolanda Hollis pretendió que entre las excepciones para autorizar un aborto figuraran los embarazos fruto de relaciones incestosas consentidas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

EEUU podría abrir las puertas de Guantánamo a Pablo Iglesias y a otros líderes izquierdistas vinculados a la narcodictadura de Maduro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ismael Báez.- Las últimas informaciones que me llegan de Estados Unidos son para tomarlas muy en serio. La Admnistración Trump no es de las que dicen una cosa y hacen la contraria; hasta ahora cumple lo que dice. Y si lo cumple a nivel local, qué no será capaz de hacer con una nación desacreditada internacionalmente (la cancelación del MWC en Barcelona es el mejor ejemplo) en manos de un gobierno social comunista, que pone palos en las ruedas de sus países amgos y camina como un gallo sin cabeza.

Loading...

Hemos pasado de la la obediencia progresista de Obama a la determinación patriótica de Trump. ¿Recuerdan la promesa  del ex presidente demócrata de que cerraría Guantánamo? Pues al final no lo cerró, con lo que dejó abierta la puerta para que su sucesor al frente de la Presidencia de Estados Unidos pueda utilizar sus instalaciones para confinar a potenciales enemigos de Estados Unidos.

A instancias del Gobierno de Trump, las Agencias de Seguridad Nacional activarán órdenes de busca y captura contra líderes comunistas de varios países, o su entrega voluntaria, para que aclaren sus vínculos económicos con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Entre los componentes de la  lista presuntamente podría hallarse el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias. Tanto la DEA, como el FBI y la Hacienda Estatal, tres departamentos temibles y temidos para quien se salte la legislación estadoundense, creen imperativo que esos líderes comunistas aclaren si han recibido financiación de países que comprometen los intereses defensivos de Estados y ponen en riesgo la salud de sus ciudadanos a través del narcotráfico. Las autoridades norteamericanas pretenden que Guantánamo pase a convertirse en un símbolo de la cruzada de Trump contra la izquerda radical nucleada en torno al régimen bolivariano de Maduro. Mis fuentes confirman que agentes secretos de EEUU trabajan meticulosamente en Madrid y Barcelona, cotejando información con miembros de la oposición venezolana y también con los gobiernos de Ecuador y Bolivia.

Sanciones a España

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos defiende sancionar a España por los fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España. En concreto, las fuentes consultadas por la agencia estadounidense aseguran que varios altos cargos de la Administración de Donald Trump están presionando para que se aprueben sanciones contra España por, según afirman, estar prestando apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro.

Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado dinero venezolano.

De acuerdo a informaciones publicadas, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid, aunque en ningún momento se trataron las sanciones.

Sin embargo, las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.

Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano. Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.

El Banco de España negó el pasado mes de septiembre “cualquier irregularidad” en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es “muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años”. El organismo presidido por Pablo Hernández de Cos respondía de este manera a otra información publicada por ‘Bloomberg’ en la que se señalaba que el régimen de Maduro está utilizando el Banco de España para realizar pagos a proveedores en el exterior y así esquivar las sanciones impuestas por Washington.

La desconfianza de Trump em el Gobierno de Sánchez

La desconfianza de la Admnistración Trump en el Gobierno español no hace sino alimentarse con nuevas evidencias. De entrada, Trump se  niega a recibir a Pedro Sánchez en la Casa Blanca, pese a las intensas gestiones de la Embajada española en Washington. Aunque el mandatario norteamercano tenga previsto recibir a los Reyes el próximo 21 de abril, quiere conferir al encuentro un carácter informal, alejado de la solemnidad con la que fueron recibidos otros jefes de Estado. Es por ello que Trump haya expresado su deseo de que Rafa Nadal acompañe a los Reyes en la cena de Estado que ofrecerá en la Casa Blanca.

La Administración Trmp no pasa por alto que Pedro Sánchez haya cambiado la posición que mantenía con respecto a Venezuela y se atribuye ese cambio a la influencia de Pablo Iglesias.  En enero de 2019, Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Once días tardó Sánchez en reconocerle, pero finalmente lo hizo (en otra rueda de prensa sin preguntas). Tarde, pero lo hizo. En los meses sucesivos, él y sus dos ministros de Exteriores se han aferrado a eso para acallar las críticas que han ido surgiendo a raíz del encentro el ministo Ábalos con la torturadora Delcy Rodrígez.

La tensión fue en aumento en enero de este año, cuando Sánchez decidió no recibir a Juan Guaidó en su visita a España, a diferencia de lo que hicieron Merkel, Macron, Johnson y Trudeau. Un gesto imperdonable, incluso indigno, pero esclarecedor sobre la auténtica posición de Sánchez. La entrada de Podemos en el Gobierno y la falta de transparencia en el «Delcygate» no ayudan. El colofón a esta historia lo escribió esta semana el propio Sánchez al rebajar a Guaidó a «líder de la oposición». Y se quedó tan ancho, como quien oye llover.

Trump, entre tanto, con su reelección pácticamente asegurada en noviembre y con unos índices de popularidad cercanos al 50 por ciento, no dejará pasar la ocasión para darle a probar al Gobierno de Sánchez su propia medicina. Millones de españoles esperamos confiados ese momento.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: