Bronca en la rueda de prensa del Extremadura por las preguntas en catalán al entrenador del Gerona - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Bronca en la rueda de prensa del Extremadura por las preguntas en catalán al entrenador del Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El partido entre el Extremadura y el Gerona de ‘LaLiga SmartBank’ acabó con victoria de los visitantes por 1-3 y un considerable lío en la sala de prensa. Las preguntas de los periodistas catalanes que habían viajado para cubrir el choque del equipo vencedor provocaron las quejas de los profesionales locales.

Cuando José Luis Martí estaba respondiendo a las habituales preguntas tras el encuentro, la cuestión de un periodista en catalán provocó las protestas de los que no lo hablaban. El desencuentro entre unos y otros, pese a que los jefes de prensa y el propio entrenador trataron de sofocar, fue a más.

Finalmente, y tras descartar la propuesta de Martí de hacer dos ruedas de prensa, se tomó la decisión de que las preguntas se hiciesen en catalán pero se respondiesen en castellano.

Horas después de acabar el partido entre el Extremadura y el Girona, la entidad de Almendralejo publicaba un comunicado explicado que «desde el club no ha habido ninguna indicación sobre la lengua que se debe utilizar en nuestro estadio». «En nuestro estadio son bienvenidas todas las lenguas e idiomas que hablen de fútbol», se añade en el texto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Marlaska niega estar “preocupado” por el Barça-Madrid: “Lo que estamos es ocupados”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio del Interior trabaja junto con la conselleria catalana en esta materia en garantizar que el partido de liga que disputarán el día 18 en el Campo Nou el FC Barcelona y el Real Madrid se desarrolle como un evento deportivo “sin otras connotaciones”.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a preguntas de los periodistas sobre los actos convocados por Tsunami Democràtic a las puertas del estadio horas antes de la celebración del Clásico y en el interior del mismo una vez comience el partido.

Tras destacar que en su departamento están “más que preocupados, ocupados” en garantizar la seguridad, el ministro ha querido dejar claro que el próximo día 18 se celebra un acto deportivo y que este se debe desarrollar como tal “sin otras connotaciones”.

“En eso estamos, en garantizar ese espacio público con la necesaria tranquilidad y seguridad en coordinación y cooperación siempre con los Mossos y la Conselleria de Interior”, ha añadido el ministro antes de lanzar un mensaje de tranquilidad: “El partido se desarrollará en las condiciones de un acto deportivo”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

La RFEF reitera que no tiene competencias de seguridad ni dentro ni fuera del Camp Nou

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A justo una semana del Clásico, que está previsto que se juegue en el Camp Nou el próximo miércoles 18 de diciembre a las 20:00 horas, sigue preocupando y mucho la seguridad del partido tras la última convocatoria de protesta de Tsunami Democratic en los alrededores del estadio blaugrana.

Este miércoles se ha producido una reunión en la RFEF para detallar lo que puede pasar en determinados escenarios durante y antes del partido. En esa reunión el máximo organismo del fútbol español ha reiterado que no tiene competencias de seguridad ni dentro ni fuera del Camp Nou y en ella se han analizado cuatro posibles sucesos.

1. ¿Qué pasa si no llegan los árbitros?

La RFEF va a tomar medidas especiales para que Hernández Hernández y su equipo arbitral acudan con tiempo de sobra al estadio y lo hagan en un coche especial. Asegurarán que los colegiados estén dos horas y media antes del inicio del partido en el Camp Nou.

2. ¿Qué pasa si no llega el autocar del Real Madrid?

La RFEF reitera en este caso que no tiene competencias y que este tema corresponde a la policía.

3. ¿Qué pasa si hay invasión de campo durante el partido?

La RFEF no puede hacer nada en este caso porque corresponde evitarlo a la seguridad contratada por el F.C. Barcelona, aunque si avisa que el Comité de Competición estará atento a lo que pueda ocurrir para imponer las pertinentes sanciones.

4. ¿Qué pasa si aparecen pancartas ofensivas o ilegales?

La RFEF manifiesta que es también asunto del club local impedirlo, pero vuelve a avisar que podría entrar Competición a sancionar duramente si sucede.

El organismo está a la espera de que este jueves el Ministerio del Interior explique cuál es el dispositivo de seguridad para el Clásico, que previsiblemente contará con Mossos de Esquadra reforzados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El comunicado de la RFEF dice lo siguiente:

En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad.

La RFEF aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva.

Del mismo modo, como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Los Mossos no garantizan la seguridad del Barcelona-Real Madrid, según el Chiringuito

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los 18.000 manifestantes que pretende movilizar Tsunami Democratic van a ser demasiado para los Mossos, que no garantizan la seguridad del partido, según ha asegurado El Chiringuito. La amenaza de Tsunami Democratic esta mañana de manifestarse en las calles adyacentes el campo azulgrana ha despertado las alarmas de las Fuerzas de Seguridad.

En el comunicado, encabezado con el lema “18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación”, Tsunami Democràtic justifica la convocatoria porque, a su juicio, Cataluña “vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional”.

“En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología” puesto que, argumenta la plataforma, “ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación”, mientras “decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos”, asegura.

En el Barcelona insisten en que el partido se va a jugar y que no va a haber problemas para jugar el encuentro, mientras que en el Real Madrid están a la espera para ver que le dicen desde el gobierno.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: