Connect with us

Opinión

¿Para Navidad debería pedir un cerebro?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Un cargo de una entidad vinculada a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta se despachó en una entrevista afirmando que «ninguna persona culta debería atreverse a hablar en castellano en público». Una tal Alicia Padin,  coordinadora de la Rede de Dinamización Lingüística de Galicia, tras el revuelo ocasionado por su enorme mamarrachada,que seguramente no esperaba que saliera del terruño,posteriormente emite un comunicado para hacer una “aclaración necesaria” diciendo  «fue una frase que sin lugar a dudas estuvo mal expresada por mi parte»

A ver si nos aclaramos, querida amiga Alicia: el castellano es un idioma hablado en el mundo por 580 millones de personas. El gallego lo hablan dos millones y medio de personas, de las que sólo dos millones lo usan de manera diaria. Bien, creo que queda patente que una diferencia de 578 millones es una muestra clara de la superioridad del idioma castellano. Si además avanzamos un poco y decidimos ver dónde se habla más el gallego y dónde se habla menos podremos ver que se habla más en zonas rurales que en zonas urbanas y nos daremos cuenta, y esto se puede ver en Internet, que también por segmentos de edad el gallego lo hablan las personas más mayores, optando los jóvenes por el castellano. Los datos hablan solos.

Está claro que cada uno se puede expresar como le parezca siempre y cuando pretenda que le entiendan. En Galicia te entenderán si hablas en gallego pero fuera de esa comunidad ni el Tato hará ningún esfuerzo por entenderte, además de que no está obligado por mucho que quieras postularte como hablante de todo un señor idioma, cosa que me permito cuestionar.

Advertisement

Querida amiga Alicia, por favor, cuando hables fuera del ámbito privado ten cuidado con lo que dices,que la gente es muy cruel y seguramente no soy la única que se ha reído de tus declaraciones, como me reí cuando un tal Joaquin Torra, el pobrecillo, dijo en un artículo de opinión que había perpetrado y que se publicó en 2012 ” Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, escorpiones, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que beben odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O una pequeña sacudida en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español ni en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos a alguna. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican”.

Desde esta columna me atrevo a pedirte,desde el más absoluto de los respetos, que antes de hablar te asegures de saber de qué hablas y qué vas a decir, porque aunque aquí se estile soltar la mamarrachada y luego pedir disculpas o decir que lo que se dijo se malinterpretó o que no era lo que se quiso decir, la realidad es que una vez dicho la hemeroteca está ahí para recordarte hasta el infinito y ad nauseam que para una vez que abres la boca de forma pública has hecho el ridículo de una manera universal.

Siempre desde el respeto más absoluto,¿eh? (con el “eh”)

 

Fátima Pellico escribe el blog “Los Límites de la mente” que puede leer AQUÍ.

Advertisement
Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Primate

    13/12/2020 at 23:26

    “creo que queda patente que una diferencia de 578 millones es una muestra clara de la superioridad del idioma castellano.” Luego el chino es superior al idioma castellano ¿No es así?

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo