Connect with us

Sociedad

Una funcionaria en prácticas vigila sola un módulo con 120 hombres en la cárcel de Picassent

Avatar

Published

on

Vista nocturna de la cárcel de Picassent en una foto de archivo.
¡Comparte esta publicación!

El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles que una funcionaria en prácticas vigila sola un módulo con 120 hombres en la cárcel valenciana de Picassent, y ha avisado del «riesgo» e «incumplimiento» de la normativa de seguridad.

Según ha denunciado la central sindical, esta circunstancia «se produce a pesar de que, por normativa, siempre tiene que haber una persona del mismo sexo de los reclusos en vigilancia en cada módulo y a que un funcionario en prácticas debe de ir acompañado«.

CSIF ha alertado del «riesgo» que supone esta situación para la seguridad de la trabajadora en prácticas y ha instado a Instituciones Penitenciarias a que adopte «medidas urgentes para subsanar esta cuestión».

El sindicato recalca que «ser funcionario en prácticas no significa tener que soportar decisiones injustas o arbitrarias». De acuerdo con sus cifras, el número de vacantes de funcionarios asciende a más de 3.000 en toda España, y en Picassent se acerca al centenar, por lo que reclama una Oferta Pública de Empleo extraordinaria que las cubra.

Advertisement

El sindicato, además, trasladó este martes una queja a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la que advertía de “la modificación unilateral de jornadas y horarios de funcionarios en prácticas y de carrera obviando lo previsto en la instrucción 3/2013, que prohíbe jornadas de 24 horas continuadas, unir las jornadas de dos cadencias seguidas y trabajar después del último turno de noche de la cadencia”.

La central sindical ha manifestado su «condena a la actual exigencia ilimitada de la administración penitenciaria a determinados funcionarios de un mayor número de horas de servicio o de jornadas de trabajo» y ha denunciado que se está “recortando el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral, se restringe el derecho a la libre circulación, se limita el derecho al descenso y se cercena la seguridad jurídica”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo