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Internacional

El 71% de los estadounidenses considera a Antifa como un “grupo terrorista nacional»

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Una reciente encuesta realizada por Harvard-Harris durante el mes de febrero, entre otros resultados arrojó que el 71% de los estadounidenses considera a la agrupación de extrema izquierda Antifa, como un grupo terrorista nacional.

La encuesta realizada a un grupo representativo de 1778 personas entre el 23 y el 25 de febrero, arrojó diversos resultados interesantes entre los cuales que la agrupación de extrema izquierda Antifa, que durante el 2020 protagonizó casi diariamente graves disturbios a lo largo de todo el país, es entendida como un grupo que atenta contra la seguridad de los Estados Unidos por la gran mayoría de los estadounidenses.

La encuesta también realizó otras preguntas como qué se considera más preocupante, ¿la violencia en las ciudades estadounidenses durante el verano o los disturbios en el Capitolio el 6 de enero? Más del 55% respondieron por la primera opción, sobre la violencia en las ciudades.

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La encuesta siguió preguntando:

¿Considera que los políticos están utilizando los eventos del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos para reprimir movimientos políticos legítimos o cree que no existe tal represión de los movimientos legítimos? En este caso el 62% afirmó que sí y sólo el 36% dijo que no.

La administración Trump en su conjunto entabló una verdadera lucha contra la agrupación de izquierda Antifa. Mientras los medios de comunicación y políticos demócratas defendieron los repudiables actos violentos de la agrupación durante todo el año pasado, el presidente Trump no escatimó en críticas y cada vez que tuvo oportunidad de recordar que Antifa es implica un peligro para la seguridad estadounidense, lo hizo.

Por el contrario el actual presidente Biden, llegó incluso a asegurar que Antifa es sólo una idea, insinuando que no existe como agrupación organizada con objetivos específicos como es comprobado que funcionan.

El exdirector del FBI, Christopher Wray, se manifestó en contra de Antifa, advirtiendo a la población en general sobre su peligrosidad y su protagonismo en los sucesos de extrema violencia que se vivieron durante los últimos meses en los Estados Unidos.

Christopher Wray emitió unas palabras frente al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en septiembre del año pasado, y reconfirmó que Antifa es una ideología sumamente peligrosa que alimenta disturbios en todo el país por su carácter extremista y violento. También informó que sus agentes están realizando profundos trabajos de investigación sobre el movimiento y determinadas personas que figuran como afiliadas.

La encuesta también demostró que existe un importante rechazo en cuanto a la catarata de políticas progresistas llevadas a cabo por el presidente Biden en sus primeros días de gobierno.

Entre las cuales se destaca que cuando se les consultó a los encuestados sobre su parecer respecto a si los inmigrantes ilegales que ingresan por la frontera Sur, deberían ser devueltos a sus países o permanecer en EE. UU., como lo está permitiendo el presidente Biden, el 67% dijo que deberían ser devueltos a México y sólo el 33% afirmó que deberían ser liberados en Estados Unidos con una cita en la corte.

Andrés Vacca


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Opinión

Las píldoras de Pío Moa: Es preciso que el PP desaparezca dejando libre el espacio político que usurpa

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Parece que es un escritor pornográfico el autor de los discursos del Doctor, informa LD.  Nada más  lógico en el yerno de empresarios de burdeles, homosexuales y otros. La pornopolítica en estado puro.

Las encuestas confirman avances de VOX y retrocesos del PP. Muy insuficientes aún. Es preciso que el PP, partido auxiliar de separatistas y PSOE, desaparezca dejando libre el espacio político que usurpa. Se le debe exigir a sus dirigentes que se disuelvan, si todavía respetan algo a España y la democracia.

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Suárez inauguró, entre otras cosas, la “democracia de amigachos”, uno de cuyos fundamentos era: “olvidemos el franquismo”. Es decir, rompamos con la historia, y dejemos que la izquierda mienta y calumnie sobre Franco. Y, finalmente, unámonos a los delincuentes en la condena. Esto ya fue una evolución de Aznar.

Hay algo impagablemente cómico en la escandalera de los golfos y corruptos que pueblan la casta política y mediática en torno a los chanchullos erótico-monetarios del emérito. Es cómico, y también terriblemente triste.

Casi nunca se señala cómo los artífices de la transición — salvo Torcuato– han  terminado sin honra: Suárez dimitido entre improperios; Fraga pasado a político regional y ensayando políticas proseparatistas; Carrillo expulsado de su propio partido; González salvado de la cárcel por los pelos. Faltaba Juan Carlos, durante tantos años en la gloria y hoy sufriendo el destino peor de todos ellos.

Dicen algunos que solo “Uropa” puede salvarnos de la banda del Doctor. No hombre, si hemos llegado hasta aquí ha sido “en Uropa”, y gracias a “Uropa”, como llama esa gente a la UE lgtbi, abortista, multiculturalista, proislamista y demás maravillas. ¡Qué falta de memoria y atención a los hechos en los sesudos análisis políticos!


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España

Rosa Díez nos da la razón: La «derechita cobarde», «Lo PP», es un Partido Podrido cometiendo TRAICIÓN: «Casado se dispone a entregar la Justicia»

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Rosa Díez, ex diputada y analista, ha acusado al Partido Popular de entregar a Pedro Sánchez la Justicia al pactar con el PSOE la negociación del Consejo General del Poder Judicial para repartirse los sillones.

La ex diputada en el Congreso de los Diputados, ha arremetido duramente contra el Partido Popular de Pablo Casado en dos tuits diferentes, llamando traidores a los populares. En el primer tuit, Díez ha asegurado que el PP «se dispone a entregar a Sánchez el penúltimo escudo de la democracia, la Justicia. El último es el Jefe del Estado, el Rey. Liquidar la separación de poderes es traición; entregar la justicia al traidor que vive en la Moncloa es alta traición».

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Posteriormente, Rosa Díez ha añadido: «El PP sigue el guion de Iván Redondo y salva a Sánchez, como si no fuera el jefe de la banda. Alta traición».


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Opinión

El MITO de Al-Andalus. ¿Eran españoles los moriscos? Por el Teniente Coronel Enrique Area Sacristán

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La imagen edulcorada de un al-Andalus idílico se suele apostillar por la extrema izquierda con la palabra paraíso; y en árabe, al-firdaws al mafqud, el paraíso perdido, donde convivían en estado de gracia perenne los fieles de las tres culturas y las tres religiones, es insostenible e inencontrable, apenas comenzamos a leer los textos originales escritos por los protagonistas en esos siglos. No fue peor ni mejor que el resto del mundo musulmán coetáneo o que la Europa de entonces. Disfrutó de etapas brillantes en algunas artes, en arquitectura o en asimilación de ciertas técnicas y supo transmitir, y no es poco, el legado helenístico recibido de los grandes centros culturales de Oriente, Nisapur, Bagdad, El Cairo, Ravy, etc. Y fue, antes que nada, un país islámico, con todas las consecuencias que en la época esto significaba.

Una lucha de supervivencia por parte de los Reinos cristianos y los califatos, con dos familias antagónicas y mutuamente excluyentes, en oposición radical y antagónica y animadas las dos por sendas religiones universales cuyo designio era abarcar toda la humanidad por entero. Es preciso decirlo con crudeza: si había al-Andalus, no habría España; y viceversa, como sucedió al imponerse la sociedad cristiana y la cultura neolatina. Cuestión que se está reviviendo y resucitando ahora por la izquierda y los progresistas para destruir España. Pero si decidimos retomar la lira y reiniciar los cantos a la tolerancia, a la exquisita sensualidad de los surtidores del Generalife , y a la gran libertad que disfrutaban las mujeres cordobesas en el siglo XI, fuerza será que acudamos también a los hechos históricos conocidos que, por lo general, no son los que nos pintan esta caterva de progres antiespañoles: aplastamiento social y persecuciones intermitentes de cristianos, fugas masivas de éstos hacia el norte, hasta el siglo XII, conversiones colectivas forzadas, deportaciones en masa a Marruecos, ya en tiempos almohades, pogromos antijudíos, martirios continuados de misioneros cristianos mientras se construían las bellísimas salas de la Alhambra…Porque la historia es toda, no como la de la Ley de la Memoria Histórica en la actualidad, y del balance general de aquellos sucesos brutales, de su totalidad, ayer y ahora, debemos extraer las conclusiones oportunas.

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Pero el éxito de alandalous en escritores e historiadores franceses, nuestro puente hacía la Europa del siglo XIX, ha contribuido en gran medida a difundir un concepto sumamente erróneo: la existencia de una unidad racial, social, cultural y anímica entre los andalusíes y los andaluces. De ahí ha derivado la confusión entre Andalucía y al-Andalus, que incluso los políticos de la izquierda radical manejan en la actualidad como si respondiera a una realidad tangible. Pero las objeciones a tal pretensión son dos y decisivas. La primera es que, en árabe, al-Andalus no significa Andalucía, sino la España islámica, fuera cual fuera su extensión. La segunda consiste en que la noción de Andalucía surge con la conquista cristiana del valle del Guadalquivir en el siglo XIII y no aparece en los términos territoriales con que la conocemos hasta 1833 cuando la división regional y provincial de Javier de Burgos, todavía vigente, incorpora un territorio netamente diferenciado hasta entonces, el reino de Granada (Málaga, Almería, Granada y parte de Jaén) a Andalucía para formar una unidad administrativa mayor. De ahí el absurdo de imaginar una patria andaluza cuya identidad se pierde en la noche de los tiempos, con Argantonio bailando flamenco y Abderrahman deleitándose con el espíritu de los futuros versos de García Lorca. Una mera medida administrativa ha generado un concepto identitario. Pero Andalucía era una cosa y el reino de Granada, otra, como lo prueba, hasta la saciedad y el aburrimiento, toda la documentación existente.

Expresiones como “los moros españoles”, “los árabes españoles” o, simplemente, “los españoles”, sin adjetivar y referido a musulmanes de al-Andalus, menudean en textos de historiadores incluso recientes. No se trata de negar la condición de españoles a los andalusíes, es que, y esto es lo principal, ellos no se consideraban tal cosa, a la que detestaban como lo detesta parte de la población catalana y vasca que se intenta islamizar, casualmente.

Unir a todo lo antiespañol es la misión de la izquierda más retrograda, alimentado en falsas visiones de la Historia y queriendo rememorar lo indecible en el espacio y en el tiempo para destruir la Nación española aunque sea islamizándola rememorando aquellos momentos históricos que quieren revivir.

Las famosas y muy jaleadas tres culturas de hecho vivían en un régimen de apartheid real en que las comunidades, yuxtapuestas pero no mezcladas, coexistían en regímenes jurídicos, económicos y de rango social perfectamente distintos, dando lugar a persecuciones muy cruentas, como la acontecida a mediados del siglo IX contra los cristianos, en tiempos de Abderrahman II, o contra los judíos en el siglo XII, hasta el extremo que cuando llega la Reconquista en el XIII en Andalucía, la región estaba limpia de ellos, deportados unos a Marruecos y fugados los otros a los reinos cristianos del norte.

Un último aspecto, decisivo para la pervivencia, o no, del mito de al-Andalus, es el de la población. A grandes rasgos y con muy fundamentados estudios poblacionales de Ladero Quesada y Gonzáles Jiménez, se puede afirmar que los actuales habitantes de Andalucía y de España en general no descienden de los musulmanes de al-Andalus sino de los repobladores norteños y francos que los sustituyeron. Por consiguiente, no hay continuidad étnica, cultural ni social, ni supervivencia de rasgos básicos de la Hispania islámica, por más que viajeros foráneos y españoles a la caza de pedigrees exóticos se hayan empeñado en hallarlos.

Por último, y para acabar de delinear el panorama, debemos recordar algo que con mucha frecuencia se pasa por alto: los movimientos de población, en todos los sentidos de la Rosa de los Vientos, dentro de España a lo largo de los siglos XVIII y XIX fueron constantes, por trashumancia, minería, trabajo agrícola estacional y, finalmente por la industrialización del XX. De ahí que la cohesión étnica y cultural de España sea un hecho irrebatible, por más que mitos de una u otra procedencia traten de crear impresiones más próximas a la fantasía que a cuanto podemos estudiar y observar.

 

Enrique Area Sacristán es Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca


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