Caos económico, migratorio y catalán: Sánchez conduce a España a un desastre a la griega en forma acelerada - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Economía

Caos económico, migratorio y catalán: Sánchez conduce a España a un desastre a la griega en forma acelerada

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Roberto Centeno. Si hubiera que definir en solo una frase los meses de gobierno de Pedro Sánchez, esta sería sin duda caos, sectarismo e ignorancia a todos los niveles. En lo económico, España es el país que más desastrosamente gestiona lo público de toda Europa, que despilfarra anualmente el 9% del PIB sin control alguno. Una “política económica responsable no puede recortar gasto y bajar impuestos”, ¡alucinante! Vamos a un desastre a la griega en forma acelerada.

El Gobierno ha enchufado a millares de amigos sin conocimiento alguno para los cargos y con sueldos de escándalo —con nóminas de hasta 546.000 euros (Jordi Sevilla), coches oficiales, visas oro, etc.—, y muchos miles más sumando los enchufados que traen consigo; ha iniciado programas de despilfarro público inexistentes en el resto del mundo, como la sanidad universal y el turismo sanitario, financiando todo ello con un incremento brutal de deuda —en junio un 46% más que en mayo—, comprada casi toda por un BCE que dejará de hacerlo en 16 semanas, sin que nadie piense ni sepa cómo van a financiar más de 200.000 millones en vencimientos y deuda en 2019.

El Gobierno ha sido incapaz de coger las riendas de una economía que acumula la mayor deuda pública de su historia, solo plantea en forma totalmente caótica el mayor hachazo fiscal de la historia (cinco veces el de Rajoy), cuyas primeras consecuencias están a la vista: destrucción récord de empleo y afiliación a la Seguridad Social en agosto, la mayor desde hace 10 años y que, al igual que entonces, no es coyuntural sino el comienzo de una nueva crisis, y desplome de la bolsa, y seguirá cayendo. Los inversores han sacando ya más de 60.000 millones, y no debido a las crisis externas que afectan a muy pocos, sino al temor suscitado por un Gobierno caótico, donde la descoordinación es total y el sectarismo, absoluto.

Algo que, a pesar de las purgas estalinistas de los comunistas bolivarianos en TVE, RNE y EFE, no podrán ocultar mucho tiempo.

El último informe de coyuntura del Ministerio de Economía cuantifica la grave desaceleración de la economía (caída de ventas minoristas, desplome del turismo, caída de expectativas y de indicadores adelantados). El déficit comercial se ha disparado, 14.585 millones en el primer semestre, un 31,5% más que el año anterior; el precio del petróleo esta en 77,6 dólares, un 43% más que la media del año anterior, y la tasa de inflación se acelera. Pero esto no es todo, el más importante indicador adelantado, el PMI del sector servicios, que representan los dos tercios del PIB, se ha desacelerado al nivel mas bajo en casi dos años, los nuevos pedidos siguen cayendo por quinto mes consecutivo y el sentimiento empresarial se ha desplomado a su mínimo de hace cinco años. Y el crecimiento en julio-agosto ha caído al 0,3%, ¡el 1,8% en tasa anual!

El déficit, dada la orgía de gasto iniciada por Sánchez, superará el 3%. El problema es que estos irresponsables, cuya ignorancia supera su sectarismo, opinan que el déficit no solo no es ningún problema y que lo que hay que hacer es tener más déficit, porque socialistas y podemitas comparten la increíble patraña de que “un país no puede quebrar”, cuando solo desde 1975 han quebrado 20 países, y nueve desde el año 2000, dejando una secuela de hambre, miseria y dolor humano casi inimaginable. Solo en Grecia, las pensiones se han reducido en un 40% (frente a las subidas prometidas por Txipras), los salarios públicos en un 38% y más de un 40% de los griegos vive por debajo del umbral de la pobreza.

Demagogia, incompetencia y sectarismo ciego como no se conocían desde que Zapatero nombró a un equipo ministerial que asombraría a Europa porque el que más parecía sacado de una escombrera. Cada ministro/a va completamente a su aire, sin nadie que coordine nada, en función de sus caprichos y de su filosofía ‘progre’, ya que casi nadie tiene el menor conocimiento sobre las responsabilidades a su cargo.
.
Pero lo malo de verdad empezará en 2019. Con la mayor deuda pública de su historia, casi 1,7 billones de euros (1,64 billones a marzo, segun el BdE) o el 143% del PIB, con un crecimiento que no superará el 1% y teniendo que emitir deuda por más del 20% del PIB sin el BCE para comprar, vamos a la senda griega de la suspensión de pagos. Veremos qué dice la Comisión en noviembre, aunque no será porque no se lo hayamos avisado.

Luego tenemos los dos otros grandes desastres: inmigración y Cataluña. Es un hecho que Sánchez ni cree en España, la unidad nacional más antigua de Europa, ni tiene proyecto alguno de nación. Es también un hecho que ha puesto en marcha junto con Podemos una política radicalmente anticatólica que denigra los valores cristianos mientras se ensalza otras religiones.

Su deseo de destruir la gran cruz del Valle de los Caídos, el más grandioso monumento construido en Europa en todo el siglo XX, se inscribe dentro de esta política de descristianización. Desde su llegada al poder, ha convertido España en líder europeo en descontrol de fronteras. La entrada de inmigrantes por el Mediterráneo se ha doblado, mientras que en Italia ha disminuido en un 80%, y además ha pactado con Merkel el hacerse cargo de todos los inmigrantes musulmanes de Alemania que hayan entrado por España.

Finalmente, el tema catalán ha empeorado exponencialmente. En el momento cero, Sánchez pasó del 155 a afirmar que “Cataluña es una nación”, algo que no ha sido jamás en toda su historia. Y a partir de ahí las cesiones y la humillaciones se han multiplicado como nunca antes. En ningún país democrático existe el derecho a decidir, excepto Escocia y Quebec, porque así se pactó expresamente en la Constitución. Pero lo que ya es absolutamente demencial es que un jefe de Gobierno no solo permita vulnerar impunemente la legalidad y la Constitución, que ya lo hizo Rajoy, sino además se ponga del lado de los que incumplen, y, lo que es infinitamente peor, en contra de los jueces que la defienden. Según Ron Aledo, oficial de la U.S. Army ex consultor de la CIA, “esto no ha sucedido jamás en democracia, donde sería un caso de alta traición”.

Con la ley y la fuerza de su lado, es inconcebible que el Gobierno y el Rey no planten cara a una organización criminal de racistas supremacistas, y le cedan el monopolio del adoctrinamiento, la intimidación y la violencia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Economía

La OCDE confirma que la economía española seguirá empeorando en 2020

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La OCDE confirma la expectativa de empeoramiento del ritmo de crecimiento de la economía española, mientras que empieza a ver signos de estabilización en la evolución negativa que llevaba constatando desde hace meses en países como Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido.

El indicador compuesto avanzado para España baja 18 centésimas en octubre hasta 98,58 puntos, y se queda netamente por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, indicó este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Es el mayor descenso mensual desde que empezó a deteriorarse hace ya más de un año este indicador, que anticipa inflexiones en el ciclo económico con entre seis y nueve meses de antelación.

En octubre la baja en España supone el tercer mayor retroceso de los países de la OCDE, solo superado por Estonia (44 centésimas a 97,80 puntos) y Eslovenia (21 centésimas a 97,61 puntos).

En términos generales, los indicadores anticipan un crecimiento estable en la OCDE, pero a un ritmo interior al de la tendencia en los principales países y también en la mayor parte de las grandes economías emergentes.

Lo más notable son los “signos de estabilización” que emergen en Estados Unidos (+4 centésimas a 98,86 puntos), Alemania (+5 centésimas a 98,77 puntos) y en el Reino Unido (sin cambios con 98,93 puntos), donde los indicadores han dejado de bajar en octubre. No obstante, la organización puntualizó que en el caso del Reino Unido hay importantes márgenes de error por la incertidumbre en torno al ‘Brexit’.

En cuanto a las principales países emergentes, persiste la perspectiva de un crecimiento estable para Brasil (+7 centésimas a 102,24 puntos), Rusia (sin cambios con 99,49 puntos) y China (+9 centésimas a 99,19 puntos.

El Gobierno reitera que España sigue creciendo

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes sobre este último análisis de la OCDE y el análisis realizado por el Gobierno constatan que la ralentización del crecimiento económico en España “no se está profundizando” y la economía seguirá creciendo en 2020 “muy por encima” de la media de la UE y la zona euro.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en el marco de su participación en la Coalición de ministros de finanzas para la acción climática en el marco de la Cumbre del Clima (COP25), al ser preguntada por el análisis publicado por la OCDE que en el que señala que el ritmo de crecimiento de la economía española ha vuelto a ralentizarse de nuevo.

Calviño ha afirmado que el informe detecta una “estabilización de la situación económica”, de forma que, si bien hay un entorno de ralentización del crecimiento, éste “no se está profundizando”. Se trata, según la ministra, de un análisis que coincide con los datos más recientes del Banco de España y otros organismos internacionales que ven cómo la menor intensidad y la menor rapidez del crecimiento se está estabilizando. Además, ha indicado que el análisis y la previsión del Gobierno es que la situación de la economía española “continúa siendo más positiva” que en los países del entorno, el crecimiento se asienta sobre bases “más sólidas” y se mantiene una demanda interna “dinámica” y superávit en la balanza de pagos por cuenta corriente.

“Las perspectivas de todos los organismos internacionales apuntan a que España seguirá creciendo durante el 2020 muy por encima de la media de la UE, la zona euro y los países del entorno”, ha añadido. La previsión oficial del Gobierno recogida en su último cuadro macroeconómico contempla un crecimiento del 2,1% este año y del 1,8% el próximo ejercicio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

La base de cotización de un millón de funcionarios supera los 2.300 euros

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

¿Cuánto aportan los trabajadores a la Seguridad Social en España? ¿Cuál es el perfil de cotizante medio según lo que contribuyen al sistema de pensiones? La respuesta a esta y otras preguntas puede encontrarse en una nueva estadística del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que analiza el detalle de las bases medias de cotización del Régimen General de asalariados en el que están inscritos más de 15 millones de trabajadores por cuenta ajena.

Esta nueva estadística no tiene en cuenta las cotizaciones de los sistemas especiales agrario y de empleados del hogar y también excluye las cotizaciones por contingencias profesionales. Se centra así en las cotizaciones por contingencias comunes, que son con las que se financian las pensiones y las prestaciones de incapacidad temporal y permanente. Asimismo estas bases son las que se usan para establecer la base reguladora que servirá para fijar la cuantía de las pensiones y resto de prestaciones.

Por tanto, determinan la base de cotización con la “remuneración total” del trabajador, para lo que tiene en cuenta “todas sus percepciones económicas, sean en dinero o en especie”. Después, hallan la base media dividiendo el importe total de las bases de cotización por contingencias comunes entre el número de cotizantes (personas físicas). Sobre estas bases medias de contingencias comunes se aplica un porcentaje del 28,3% (4,7% a cargo del trabajador y 23,60% aportado por la empresa) y la cuantía resultante es la que se aporta al sistema. Así, cuanto mayor sea la base de cotización mayor es la aportación del trabajador y mayores prestaciones devenga.

El último dato que muestra esta estadística es de junio de 2019, cuando la base media de cotización era de 1.823 euros mensuales. Esta cantidad es un 4,28% mayor que un año antes, lo que refleja un avance de las percepciones salariales equivalente a este porcentaje. Esto significa que, de esta base media, 516 euros al mes va a parar a la Seguridad Social.

Estas cifras indican también que las bases medias de cotización más altas y, por tanto, los mayores sueldos los cobran los trabajadores de suministro de energía, con una base media de cotización de 3.441 euros al mes; los de actividades financieras y seguros (3.156 euros); los de información y comunicaciones (2.516 euros mensuales) y los de las industrias extractivas (2.437). Si bien, sumando todos estos sectores, no llegan ni a los 900.000 cotizantes. Por ello, esta estadística analiza también en un apartado específico cuáles son las aportaciones de los asalariados que trabajan en los diez sectores de la economía que más empleo generan.

Según esto, las mayores bases medias de las principales ramas de actividad las tienen los 1,1 millones de empleados públicos de gestión y regulación de todas las administraciones (estatal, autonómica y local), así como los profesionales públicos de la justicia y seguridad y Defensa (policías y militares), que cotizan una media de 2.307 euros mensuales. Este grupo no recoge a los empleados públicos de la sanidad y la educación, que están incluidos junto a sus colegas del sector privado.

Con bases medias superiores a los 2.000 euros mensuales están los trabajadores de la industria manufacturera (2.142 euros); los profesionales de actividades técnicas y científicas (2.091 euros); y los del sector sanitario (2.043 euros al mes).

Brecha retributiva

En estos dos últimos sectores se da la circunstancia de que a pesar de estar muy feminizados (hay más mujeres que hombres) las brechas retributivas en favor de los trabajadores masculinos son las mayores. Concretamente, la base media de cotización de los hombres de profesiones científico técnicas es 512 euros mayor que la de las mujeres del sector. Y en el caso de los sanitarios –donde están cotizando 349.866 hombres y 1,2 millones de mujeres– la diferencia es de 437 euros más para ellos. Desde Trabajo observan “una evolución al alza de las bases medias de cotización, pero con una base media superior a los 300 euros en los varones”.

En el lado opuesto de este grupo de diez principales sectores se encuentran los 1,6 millones de empleados de la hostelería, con la base media de cotización más baja de todas: 1.143 euros al mes; y los 2,5 millones de trabajadores del comercio y reparación de vehículos, que cotizan una media de 1.596 euros mensuales. En estos últimos sectores la contratación temporal y a tiempo parcial tira a la baja de las bases medias de cotización. De hecho, la cotización promedia de los que tienen contrato fijo es de 2.104 euros al mes frente a los 1.314 de los temporales. Y lo mismo ocurre con las bases de las jornadas completas (2.104 euros al mes) y la jornada parcial (939 euros).

La Cotización baja tras cumplir los 60 años

Históricamente, las bases de cotización de los trabajadores crecen a medida que aumenta su edad y su carrera. Sin embargo, en las dos úlitmas décadas se está produciendo con mayor intensidad la expulsión del mercado laboral de los trabajadores de mayor edad. Estos trabajadores o bien pasan unos años en el desempleo y se jubilan anticipadamente en cuanto pueden; cotizan de forma individual a la Seguridad Social; o aceptan trabajos de peores condiciones. La nueva estadística de Trabajo solo recoge a este último caso que, junto a las jubilaciones parciales hacen que, en contra de lo esperado, la base media baje a partir de los 60 años. Al cumplir esa edad, la base media baja de 2.115 a 2.007 euros al mes.

Fuente: Cinco Días


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

El sector químico español como fuerza estratégica

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

España es, hoy por hoy, una gran potencia mundial en muchos aspectos, aunque intereses espúreos traten de hacérnoslo olvidar. La posición lograda a nivel europeo y mundial por muchas empresas nacidas en España es, muchas veces, escondida de forma vergonzante por ridículos sentimientos contra la actividad industrial, que parece hoy, más que nunca, vilipendiada y atacada desde todos los frentes, siendo el más peligroso sin duda el frente político actual.

Producción química española

Grandes empresas químicas situadas a lo largo y ancho de nuestra geografía muestran un perfecto exponente de la capacidad de superación y desarrollo de nuestra industria, a la par que exhiben su altísimo nivel de productividad en constante evolución y mejora.

Sector de importancia estratégica

No podemos consentir que las industrias que conforman el sostén económico del suelo empresarial de nuestra Patria acaben siendo desmanteladas o fagocitadas por grandes transnacionales que solo buscan su vaciamiento para cumplir con oscuros planes mundialistas de concentración industrial y destrucción de infraestructuras en países no considerados “adecuados” para generar tejido industrial.

Queremos fijar nuestra atención hoy en el sector químico español, el séptimo más productivo a nivel mundial, con una enorme experiencia desde hace muchos años y con empresas que llevan la bandera de la innovación y la mejora industrial como elementos básicos que explican su expansión.

Expansión internacional

No son pocas, además, las que han conseguido un lanzamiento internacional en base a su capacidad de respuesta y liderazgo, comenzando por Portugal y continuando por el resto de los países de la Unión Europea.

Dentro del gran abanico de empresas existentes en nuestro país que se dedican al sector químico, compitiendo con las anteriormente citadas multinacionales, podemos asegurar que la gran mayoría se sitúan en primera línea de competencia y productividad.

El sector químico español cubre un amplio espectro de producción e investigación dentro del gran abanico de subsectores, tanto a nivel productivo como de desarrollo. Hay presencia nacional en todos ellos: desde los disolventes hasta los derivados del petróleo y los plásticos, empresas nacionales compiten todos los días con las multinacionales del ramo que igualmente todas o casi todas sitúan importantes subsidiarias o plantas de producción en nuestro país.

Producción de amplio espectro

Cualquier producto químico que nuestra industria o la industria europea pueda necesitar, nuestras empresas están preparadas para servirlo en un máximo de 48 horas desde que se lanza el pedido. Con unos catálogos de productos que nada tienen que envidiar a las mayores potencias productoras del mundo, España está, hoy, en la vanguardia de la producción química de acetonas, esteres y toda una larguísima gama de productos químicos de alta tecnología y de alta demanda para cualquiera que sea el sector que los solicite: la capacidad de producción química de productos tan específicos y diferentes entre sí como el Acetato de metilo, el Acetato de propilo –muy usado en la industria del perfume- o la conocidísima Dimetil Cetona –la acetona de toda la vida- tan imprescindible en las tecnologías de los disolventes están presentes en las cadenas de producción.

Ecología, producción y eficiencia

Por último, no podemos dejar de nombrar el extraordinario esfuerzo que nuestra industria química ha realizado por adaptarse a los tiempos y poner en marcha planes de producción y protección ecológicas así como de protección laboral y cuidado del medio ambiente, siendo ingentes las cantidades de dinero invertidas por la industria en los últimos tiempos.

Por todo ello, es imprescindible recordar a los poderes públicos que una política estable de apoyo a la industria es imprescindible para mantener el buen ritmo del crecimiento y del empleo, así como la preeminencia de España en un terreno en el que la producción se puede considerar, a niveles estratégicos, como primordial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: