Connect with us

España

Carlos Caldito, ex dirigente del partido de Abascal, tira de la manta: “VOX es un fraude, retórica vacía, una estafa piramidal”

Published

on

Santiago Abascal, presidente de Vox, Javier Ortega, su secretario general, y Pedro Fernández, su vicesecretario jurídico
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos Aurelio Caldito Aunión.- Las primeras noticias que tuve de VOX fueron cuando en octubre de 2013, Ignacio Camuñas, exministro con la UCD, abogado y presidente del Foro de la Sociedad Civil, acudió a Badajoz, a conferenciar acerca del “estado de las autonomías” y sobre la necesidad de regeneración de la democracia en el conjunto de España. No mencionó a VOX, pero sí anticipó que se estaba gestando.

Su discurso fue un calco del libro de Joaquín Costa, “Oligarquía y caciquismo como la actual forma de gobierno en España: urgencia y modo de cambiarla”; aunque, me llamó la atención enormemente que en ningún momento lo nombrara.

Transcurrido el tiempo supe que Ignacio Camuñas y otros habían creado VOX y de que tenían intención de presentarse a las elecciones para el Parlamento Europeo, a las que concurrieron y consiguieron un estruendoso fracaso.

Pasaron meses y Francisco Serrano Castro, ex juez de Familia de Sevilla, con el que tengo una amistad de años, me invitó a acercarme a VOX. Me convenció de que VOX es el único partido político que está a favor de la custodia compartida de los hijos menores tras el divorcio, y que considera innegociables valores tales como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas, el mantenimiento de la paz social, y la defensa de la unidad nacional y un largo etc. de cuestiones que yo considero irrenunciables.

Recuerdo que cuando decidí acercarme a VOX fueron muchos los que me recomendaron que no lo hiciera, unos me hablaron de que eran gente de PP que pretendían refundar el partido o hacer un “PP-bis”; otros me hablaron de que frecuentaban compañías y amistades peligrosas, también me dijeron que su financiación no estaba clara… hasta que eran los representantes del sionismo en España. A todos los comentarios les concedí escasa importancia. De lo cual ahora me arrepiento profundamente.

Carlos Aurelio Caldito Aunión, segundo por la izquierda, en un acto de VOX.

Carlos Aurelio Caldito Aunión, segundo por la izquierda, en un acto de VOX.

Como decía, por indicación de Paco Serrano, que fue candidato por VOX en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía, me puse en contacto con Rocío Monasterio (aquella mujer que interrumpió un acto de Puigdemont mostrándole unas esposas y el Código Penal Español), tuve una entrevista con ella, con cafelito incluido, y me dijo que tenía buenas referencias de mí, y me derivó al que por entonces era el “representante” de la franquicia en Badajoz, provincia donde yo resido.

A mi vuelta a Badajoz, me entrevisté con Marcelo Amarilla Pérez, el perfecto funcionario mediocre, que para evitar problemas, no da un solo paso sin pedir permiso al Comité Ejecutivo Nacional, o sea Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, y compañía. Cuando trabé contacto con él estaba absolutamente sólo. Me dijo que en Badajoz es poco lo que se puede hacer, y se manifestó profundamente pesimista (más tarde he sabido que estaba más solo que la una, porque quienes se afiliaron cuando se creó el partido, fueron yéndose debido a su inacción, pasividad y actitud del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. Esto condujo a que Santiago Abascal se desplazara a Badajoz, durante el primer año de existencia de VOX y diera un golpe sobre la mesa y ratificara a Marcelo Amarilla, contra la voluntad de los afiliados de entonces.

Con mi larga experiencia de organización y lucha, logré que VOX renaciera en la provincia, siguiendo un esquema tan simple como “propaganda y acción, propaganda y acción… y vuelta a empezar”.

Así pasamos de no tener nadie a más de cincuenta personas en poco tiempo. Y presencia en múltiples lugares de la provincia, aparte de la capital, como Mérida, Almendralejo, Zafra, Don Benito… y logramos contactar con multitud de gente dispuesta a integrarse a no mucho tardar.

Durante casi tres años, de estancia en VOX, he tenido la oportunidad de asistir a varias “asambleas nacionales”, en las que Santiago Abascal y su grupo de amigos han ido renovando sus cargos por unanimidad, o casi por aclamación. Aunque en la primera asamblea a la que asistí hubo un altercado que acabó a golpes y zarandeos, por cuestiones de finanzas y dineros, que guardaban relación con la gente de VOX-Galicia. No le di demasiada importancia, aunque transcurrido el tiempo he sabido que no era cosa insignificante.

En aquella ocasión, como en las siguientes en que he sido convocado, sí algo me llamó la atención especialmente era que cuando se hablaba de ingresos, la mayoría eran por donaciones de particulares y que las cuotas no superaban ni la tercera parte de los ingresos.

Siempre se hablaba de gente anónima que, donaba por ser especialmente generosa, y afín al partido, pero no podía revelarse su nombre, pues corrían el riesgo serio de recibir represalias por parte de los gobernantes, y perder la oportunidad de acceder a contratos, para proveer de bienes y servicios a las administraciones públicas, o cosas por el estilo.

También me sorprendió que en todas las ocasiones hubo una sola candidatura en las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, y que el margen de maniobras del que podía disponer cualquier afiliado o grupo de afiliados para poder presentar una candidatura alternativa era absolutamente ninguno, pues las trabas que se le ponían más el poco tiempo disponible, hacían de facto imposible tal cosa. Algo así como lo que los comunistas denominan sarcásticamente “centralismo democrático”.

Fueron muchas las situaciones que me hicieron sospechar que, VOX no es lo que parece.

Rafael Bardají, "máximo representante del lobby judío en España"

Rafael Bardají, “máximo representante del lobby judío en España”

Luego, más tarde, cuando ya me hube marchado, comprobé que yo no era el único que había llegado a tales conclusiones, y también que somos legión los que nos aproximamos a VOX ilusionados, pensando que tal cual dice la propaganda del partido, VOX es “de extrema necesidad”. Pero, la realidad es muy otra, VOX es una estafa piramidal, controlada por un grupo reducido de oligarcas: Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio y su esposo, Iván Espinosa de los Monteros, Enrique Cabanas… y también por la última incorporación, Rafael Bardají (máximo representante del lobby judío en España).

Por supuesto, esta gente controla absolutamente todo, y en las provincias en las que VOX tiene presencia –no más de 35 provincias- imponen a “hombres y mujeres de confianza”, saltándose a la torera lo que dicen sus propios estatutos, no hay democracia interna, ni participación de clase alguna, los procesos que ellos llaman –burlona y sarcásticamente- “electorales”, están amañados, y cuando hay riesgo de que no salga para delante la lista oficialista, recurren al pucherazo, de manera descarada.

Entre otras muchas cuestiones que me han empujado a abandonar VOX, está lo que narro a continuación: en la primavera del año pasado (2017) me dirigí al Comité Ejecutivo Nacional, para proponerle que se hiciera un manifiesto, para presentar en todas las instituciones: Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos Insulares, Parlamentos y Gobiernos regionales, Congreso de los Diputados, Senado… en el que se urgiera a todos quienes estuvieran dispuestos, a exigirle al Gobierno (entonces presidido por Mariano Rajoy) que aplicara el artículo 116 de la Constitución, suspendiera el estatuto de Cataluña, ilegalizara a los partidos separatistas, y recurriera al “estado de alarma”, al “estado de sitio” o al “estado de excepción”, según la gravedad de la respuesta de los separatistas.

Lógicamente, la intención era “rentabilizar” el asunto como partido, aprovechar el asunto para erigirse en el máximo defensor de la Nación Española, de la unidad de España… además de promover un debate a escala nacional respecto de la necesidad de convocar un referéndum para desmantelar el “estado de las autonomías”.

El Comité Ejecutivo Nacional no me hizo el más mínimo caso. Pasaron los meses y yo no dejé de insistir, hasta aburrir. Pasó el verano, y ante mi insistencia, por hartazgo, o por alguna razón que aún ignoro, el Comité Ejecutivo Nacional decidió, tras censurar, mutilar y reducir a la más mínima expresión el texto que yo les había enviado, que ya era el momento de ponerlo en circulación.

Se decidió entregarlo –siguiendo el procedimiento que yo les había propuesto- el día 9 de octubre del año pasado (habiendo pasado alrededor de 9 meses desde que yo hice la propuesta) en todas las Delegaciones del Gobierno en las 17 “comunidades autónomas”, y en los registros de los Ayuntamientos de las ciudades de mayor importancia.

Aquella acción la coordinamos Alicia Rubio Calle (vicesecretaria de “Movilización”) y yo. Lo cual me permitió conocer cuál es la realidad de VOX, tanto desde el punto de vista organizativo, como respecto de cuántos militantes, realmente, hay en VOX (luego lo corroboraría en las elecciones que el Comité Ejecutivo Nacional convocó a principios de este verano, para que los afiliados participaran en la elección de los Comités Provinciales).

Se intentó que el texto, light, descafeinado (que al final apenas difería de la peculiar aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, decretada el 27 del mismo mes de octubre) se entregara, mediante registro en las Delegaciones del Gobierno, a lo largo de semana y media, más o menos. Pues bien, solamente se logró entregar en aproximadamente la mitad del territorio nacional.

La pretensión era hacerlo llegar a los más de 8.000 municipios de España, y apenas llegaría a 4.000. Evidentemente, si tal cosa ocurrió, es porque VOX carece de implantación en la mayoría del territorio español; a pesar de que sus caciques y oligarcas se pavonearan y jactaban entonces de haber superado los 5.000 afiliados (ahora hablan de que están cercanos a los 10.000).

Ni que decir tiene que, esto que cuento, me hizo plantearme muy seriamente mi permanencia en VOX.

Más tarde, debido a que yo intenté que se divulgara al máximo la trama mafiosa, de financiación ilegal del PP en la provincia de Badajoz (de la que tengo un dossier completísimo y pongo a vuestra disposición) y que lograra que algunos medios de información se hicieran eco de ello. Fui coaccionado y apercibido varias veces, de abrírseme expediente disciplinario, e incluso de ser expulsado de VOX.

Finalmente, el Comité Nacional de VOX acabó convocando elecciones en 35 provincias (que es de suponer que son en las que VOX posee implantación) para elegir a los Comités Provinciales. Yo presenté una candidatura alternativa a la “oficialista”. No le extrañará a nadie si afirmo que ni hubo campaña, ni nada que se le parezca, y por supuesto, hubo pucherazo. Hasta tal extremo fue el descaro que, el candidato apoyado, sin ningún tipo de pudor, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, aparte de afirmar con antelación que la última palabra la tenían en “Madrid”, llegó a anticipar cuando el periodo de votación aún no había terminado, con dos días de antelación (sin ponerse colorado) cuál iba a ser el resultado… Y… ¡acertó!

Por supuesto, impugné las elecciones, pero, el comité electoral (que coincide con el “comité de garantías”), como era de esperar, no me hizo ni puñetero caso.

A continuación, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y compañía, procedieron a expulsar a cuantos me habían apoyado.

Aquello fue la gota que colmó el vaso.

Y me marché.

Nota: La matemáticas no engañan, dado que el Comité Ejecutivo Nacional de VOX convocó elecciones para los Comités Provinciales a principios del verano, debido a que en las 35 provincias se habían superado los 50 afiliados, ello conduce a la conclusión de que por entonces VOX no tenía más de 2000 o 2.500 como mucho. Y ya hablaban, desde enero, que se habían superado los 5.000. ¡Huelgan comentarios!

PROVINCIAS EN LAS QUE HUBO ELECCIONES: Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Jaén, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza.

*Ex vicepresidente de VOX en Badajoz

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

España

La familia Franco exige honores militares, una bandera sobre el féretro y derecho de uso del panteón de Mingorrubio

Published

on

Valle de los Caídos.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La familia Franco ha pedido formalmente al Gobierno que rinda honores militares y cubra el féretro de su abuelo con una bandera de España durante el traslado y posterior inhumación de los restos del Caudillo en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, una vez sea exhumado del Valle de los Caídos.

Así consta en un escrito que dirigió este lunes el abogado de los nietos de Franco, Luis Felipe Utrera Molina, al Consejo de Ministros, y donde solicita asimismo para sus representados el título funerario sobre el panteón en que se inhumará al ex jefe del Estado y donde reposan ya los restos de su mujer, Carmen Polo.

El título funerario es el documento que acredita la adquisición del derecho de uso de una unidad de enterramiento y ha de presentarse para solicitar servicios de inhumación, exhumación y traslado de cadáveres y restos.

La titularidad de los derechos funerarios en relación con el panteón donde se enterrará a Franco era de Patrimonio Nacional hasta mayo pasado, cuando, a instancias del organismo que se encarga de los bienes destinados primordialmente al uso de la Familia Real, se desafectó de Patrimonio Nacional y quedó integrado en el patrimonio de la Administración General del Estado.

Con respecto a los honores militares, el Gobierno los ha rechazado en reiteradas ocasiones. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, explicaba esta misma tarde en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que no va a haber “nada de eso”.

Calvo ha argumentado que una democracia no puede rendir “ningún tipo de honores ni reconocimiento” al dictador, al que precisamente se saca del Valle de los Caídos para que su figura no está enaltecida en un monumento junto a las “víctimas que él provocó”.

La exhumación, la semana que viene

Calvo, que ha confirmado que la exhumación tendrá lugar “los primeros días de la semana que viene” -según fuentes del Gobierno, el lunes 21 o 22 son fechas probables, como informó Europa Press este domingo- ha explicado que toda la operación se llevará a cabo sin “ninguna intención de escarnio” por parte del Ejecutivo, que garantizará que todo se haga con respeto a esos restos humanos y a sus familiares.

Desde el Ejecutivo también se subraya que la exhumación de Franco es una decisión del Gobierno, avalada por el Tribunal Supremo, y que por tanto es el Ejecutivo el que fija las condiciones en que se llevará a cabo, sin que la familia pueda establecer sus exigencias.

A lo que sí ha accedido el Gobierno es a que se pueda celebrar una misa “breve e íntima” en el momento de la inhumación, si bien la familia reclama también en su escrito un oficio religioso en la Basílica del Valle de los Caídos, y solicita que las dos ceremonias las oficie el prior de la abadía que custodia la Basílica del Valle, Santiago Cantera.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

España, en manos de traidores: Los separatistas incendian Barcelona mientras Gobierno y oposición escurren el bulto

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El separatismo catalán se está saliendo con la suya y está en condiciones de seguir la vía Kosovo; es decir, la declaración unilateral de independencia. Que lo haga o no, el tiempo, a no mucho tardar, lo dirá. Era previsible. Lo es desde hace cuarenta años, desde que Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez y Juan Carlos de Borbón, desde la traición, decidieron entregar el poder a los separatistas a cambio de cierta condescendencia temporal hacia los borbones y sus privilegios.

La Ley electoral y la Constitución y la España de las autonomías se hicieron para que los separatistas estuvieran satisfechos; para que consiguieran sus propósitos. Ya en “La monarquía inútil” Enrique de Diego reseñó cómo en la elaboración de la Constitución Juan Carlos ya quiso dar la independencia a Vascongadas mediante la argucia de un mero retórico pacto con la corona. Y que ese proyecto sigue en pie, a pesar de su desquicie y su inmoralidad. De aquellos polvos vienen estos lodos; no se recoge otra cosa que lo que se ha sembrado, mientras por el camino han caído más de novecientos patriotas, los mejores.


El separatismo siempre han formado parte del sistema, cuya relación simbiótica ha sido siempre a través de la cesión, de la entrega de la educación de las nuevas generaciones, de la retirada de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército. España ha sido retirada de Cataluña y Vascongadas. Lo fue desde el comienzo de la transición.

Si en Sicilia se legalizara la mafia, estamos seguros que la mafia gobernaría, obtendría la mayoría absoluta, porque la gente entendería que se ha dado el poder a los matones. La permanente debilidad de los gobiernos de España ha dado alas a la mafia nacionalista. La gente entiende que el Estado ha cedido y que lo mejor es ponerse de perfil. En la misma TVE de todos los españoles, la cobertura informativa y las tertulias dirigidas están informando como si fuera algo normal destrozar una nación, una economía y una sociedad.

Para el cobarde e inútil de Sánchez se ponen las cosas muy duras con un separatismo levantisco tanto en Vascongadas como en Cataluña. Y en ese escenario es preciso recordar que España es la solución. Que este sistema es la antiEspaña, que este régimen es la destrucción de España y que, por el contrario, España es la solución.


Si alguien tiene dudas aún de la rendición del Estado en Cataluña, de la cobardía genética de gobierno y oposición, solo tiene que ver cómo el representante del Estado en Cataluña llama a la insurrección con total impunidad. Se han saboteado aeropuertos, se han cortado vías del AVE y carreteras, a estas horas se está atacando a la Policía frente a la Delegación del Gobierno, un grupo terrorista coordina las operaciones de sabotaje en redes sociales, los mandos políticos de los Mossos están actuando de pirómanos al llaman a la revelion, se registran episodios de violencia en decenas de municipios catalanes. ¿Qué más cosas tienen que ocurrir para que el Gobierno haga frente al desafío? ¿A qué espera el PP para romper con Pedro Sánchez y exigir la inmediata aplicación de la Ley de Seguridad Nacional? ¿A que espera el Rey para dar señales de vida?

Hoy, como justo castigo a su perversidad, el régimen del 78 ha muerto. Es un cadáver hediendo que deambula por el escenario esperando que alguien ponga en práctica la obra de caridad de enterrar a los muertos.

Nueva jornada de violencia


Arranca una nueva tarde de movilizaciones en Cataluña contra la sentencia del procés. Un fallo que ha fijado penas de de 9 a 13 años para los líderes independentistas, y que ha provocado numerosas concentraciones y acciones de protesta que se saldaron el lunes con 131 manifestantes y 40 policías y mossos heridos y que continúan este martes con concentraciones ante las principales delegaciones y subdelegaciones de Gobierno.

Además de las protestas que se prevé duren toda la semana, los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) han ratificado la convocatoria de huelga general del viernes 18, bajo el lema Por los derechos y las libertades. Huelga general, y que tendrá como acto central una manifestación por la tarde que partirá desde los Jardinets de Gràcia.

Cargas policiales en Barcelona

Ya son dos las cargas de los Mossos contra los manifestantes que intentan romper el cordón policial que blinda la Delegación de Gobierno, informa Rodrigo Terrasa. Se han producido numerosos lanzamientos de objetos contra los agentes y hay varios detenidos.

La policía catalana estrena hoy unas nuevas vallas más altas para contener a los manifestantes. A través de Telegram, Arran explica a sus seguidores que deben colocarse muy cerca de la valla y agrupados para que los agentes no puedan salir a cargar.

Los manifestantes intentan romper el cordón policial arrancando las vallas que les impiden acceder al edificio y se han producido varias cargas después de sucesivos avisos. Tras lograr reponer las vallas y volver a romper el cordón los manifestantes, los Mossos han vuelto a cargar hasta dos veces más. También han recurrido al lanzamiento de pelotas de foam.

El dispositivo policial conjunto está formado por una primera línea de Mossos d’Esquadra y una segunda línea de antidisturbios de la Policía Nacional, que cargarán si los manifestantes logran pasar.

A pocos metros se celebra el acto de Òmnium Cultural, en el que algunos familiares de los presos independentistas leen cartas escritas desde la cárcel y ha habido una «actuación especial» de Lluìs Llach. Los manifestantes portan velas en homenaje a los condenados por el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento de Barcelona cifra en 40.000 personas la asistencia al acto de ‘sentada con velas’. La mayoría de manifestantes estaban en paseo de Gràcia y los incidentes son en la calle Mallorca, cerca del edificio.

Como estrategia de protesta para hoy, Òmnium Cultural ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales en el que reclama a los catalanes que fueron partícipes de la movilización del 20-S y las votaciones del 1-O de 2017 que se «autoinculpen»: «Contra la sentencia, desobediencia», señala esta entidad independentista.

Cargas también en Gerona y en Sabadell

En Gerona, la concentración ante la Subdelegación del Gobierno, que finalmente ha congregado a unas 9.000 personas, comienza a disolverse después de que los presentes hayan entonado Els Segadors. No obstante el carácter pacífico de la concentración, algunos participantes han acabado lanzando objetos a los Mossos que custodian el edificio y se han producido cargas.

El acto, que ha sido organizado por partidos independentistas, ha contado con la presencia de los consejeros Chakir El Homrani, Teresa Jordà, y la hermana de Bassa, Montse Bassa, así como del hijo de la ex consellera, Josep Surroca, quien ha leído un manifiesto en el que los cargos electos han rechazado una sentencia que «representa una regresión de los derechos y libertades», y han reclamado la amnistía de los presos así como reafirmado su compromiso con el derecho a la autodeterminación.

Del mismo modo, en la concentración llevada a cabo ante la Subdelegación del Gobierno en Lérida, que ha contado con unas 6.000 personas según la Guardia Urbana, un grupo de manifestantes ha quemado una bandera española y ha lanzado petardos y huevos a los Mossos y agentes de la Policía Nacional que vigilaban las instalaciones.

En Sabadell la concentración ante la comisaría de policía también ha acabado con los Mossos advirtiendo de que cargarían contra los manifestantes si no dejaban de lanzar objetos a la fachada, informa Germán González.

Cortes de carreteras

La AP-7, que ha estado cortada en Gerona, en el punto kilométrico 60, ha quedado reabierta, hay un carril cortado en la A-26 en Olot por manifestación y un corte de la calzada en la N-340 en Vilafranca del Penedés, en Barcelona. Los manifestantes han vuelto a cortar la C-17 en su confluencia con la C-25 a la altura de Gurb (Barcelona), que había quedado despejada a primera hora de la tarde.

A lo largo de la tarde se han ido intensificando los cortes de carreteras en toda la comunidad, informa Trànsit.

En Tarragona, un coche ha intentado embestir a los manifestantes que cortaban la A-7, en su mayoría estudiantes.

«Hoy llenamos las calles, mañana las carreteras». Con ese lema arrancarán el miércoles las llamadas Marchas por la Libertad, que partirán de toda Cataluña para confluir el viernes en Barcelona y unirse a la huelga general.

Cortes de tren y normalidad en El Prat

Según los datos actualizados del Ministerio de Fomento a media tarde, está suspendida la circulación entre Reus y Tarragona y entre Reus y Constantí debido a un grupo de personas que invaden las vías. Aparte de este incidente, la red ferroviaria no ha sufrido incidencias significativas.

La jornada está transcurriendo, hasta el momento, con normalidad en todos los aeropuertos. El aeropuerto de Barcelona no ha tenido hoy problemas en los accesos ni incidencias en facturación o filtros. La única afección operativa se debe al arrastre de la jornada de ayer, cancelaciones por rotación y retrasos, pero no debido a la operativa en sí de esta jornada, informa Fomento. Se han cancelado 48 vuelos a lo largo del día.

En el aeropuerto de Gerona se ha producido un corte de la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori i Fornells, a unos 5km al norte del Aeropuerto, que está causando retenciones y dificultades para acceder. Los Mossos d’Esquadra están trabajando para restablecerlo con normalidad.

Dolors Bassa pedirá la nulidad de la sentencia

El abogado de Dolors Bassa presentará un incidente de nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo. Considera que le atribuye un cargo, consellera de Ensenyament, que no tenía durante el 1-O.

El Govern pide la amnistía de los condenados

La Mesa del Parlament, presidida por Roger Torrent y de mayoría independentista, ha acordado que el Pleno para rechazar la sentencia se celebrará el próximo jueves a las 10 horas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá de forma extraordinaria en el hemiciclo, informa Víctor Mondelo. El Govern de la Generalitat, tras reunirse de forma extraordinaria, pide la amnistía de los nueve líderes independentistas condenados.

La portavoz del Govern, Mertixell Budó, ha asegurado que el Ejecutivo catalán no conocía las acciones de Tsunami Democràtic, pero ha sostenido que el Gabinete de Quim Torra «comparte la rabia de la gente cuando se supo la sentencia». «Entendemos que la gente se quiera movilizar y lo respetamos. Queremos garantizar el derecho a la manifestación», ha abundado.

Pleno extraordinario en la Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona, presidida por el PSC, celebrará un Pleno extraordinario el jueves para responder a la sentencia. JxCat, que gobierna con los socialistas, y ERC han forzado que en la sesión se vote una moción para «rechazar la sentencia» y mostrar el «compromiso con el derecho a la autodeterminación», informa Víctor Mondelo.

Bélgica pide la euroorden contra Puigdemont traducida

La Fiscalía belga ha pedido a las autoridades españolas la traducción a uno de los idiomas oficiales del país -francés, flamenco o alemán- o al inglés de la orden europea de detención y entrega dictada el lunes por el juez del Tribunal SupremoPablo Llarena contra el ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont, un proceso que España espera cumplir «a lo largo de la semana que viene».

«Vista la complejidad del caso y de las dos órdenes de detención ya emitidas con anterioridad contra Carles Puigdeont, el expediente exige un análisis jurídico profundo», ha justificado la Fiscalía de Bruselas, en un comunicado en el que también confirma que es esta instancia la que ha asumido el caso.

Puigdemont pedirá su restitución como diputado

Por su parte, el ex presidentCarles Puigdemont ha asegurado que pedirá la restitución de sus derechos políticos y económicos como diputado del Parlament después de que el juez Pablo Llarena acordase levantar su suspensión, que era aplicable a procesados por delito de rebelión pero no de sedición.

La Mesa del Parlament ha recibido ya la notificación de esta suspensión, según Europa Press. Fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa no ha abordado las consecuencias de esta decisión ni si cobrará el sueldo (algo que podría ser de forma automática) ni la posible delegación del voto, porque antes lo debería solicitar el ex president.

«Pediré, si no lo hemos hecho hoy, lo haré mañana, la restitución de todos mis derechos políticos y económicos en el Parlament de Cataluña», ha asegurado Puigdemont en declaraciones a los medios en el marco de una protesta de una veintena de eurodiputados que han pedido la libertad de los políticos catalanes presos en las puertas del Parlamento Europeo.

Un manifestante pierde un ojo y otro, un testículo

Ha explotado el globo ocular de un manifestante herido ayer en El Prat. El hombre, que padece también múltiples heridas faciales además de estallido del globo ocular, ha sido operado por especialistas de Bellvitge esta mañana, que no han podido salvarle el ojo.

Se desconoce si le impactó una bala de foam, usadas por los Mossos, o una pelota de goma, usadas por la Policía Nacional, informa Héctor Marín. También presenta múltiples heridas faciales de las que será operado hoy.

Por otro lado, la organización Alerta Solidaria, próxima a la CUP, ha informado de que otro hombre de 30 años habría perdido el 40% de su masa testicular tras la carga policial en la Terminal 1 de El Prat que se produjo hacia las 18.00 del lunes. «El hombre llevaba una estelada y tejanos», informan en un comunicado.

Fuentes del Hospital Clínic de Barcelona han confirmado a Efe que un hombre se encuentra «estable» tras ser operado de urgencia por especialistas en urología esta misma mañana. Las mismas fuentes no han precisado si el hombre ha perdido un testículo debido al traumatismo sufrido, ya que el paciente no ha podido dar su permiso para dar a conocer estos detalles.

Por su parte, los abogados del servicio de asistencia jurídica de la entidad pro-derechos humanos Iridia han informado hoy a Efe de que al menos seis de los 131 heridos en las intervenciones policiales de ayer lo fueron por impacto de proyectiles de precisión de foam o de pelotas de goma.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Cientos de manifestantes cortan la autopista AP-7 en Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Unos quinientos manifestantes que protestan por la sentencia del “procés” han cortado a las 14.00 horas aproximadamente la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori (Gerona), según confirma el Servicio Catalán de Tráfico.

Los manifestantes procedían de la concentración que ha tenido lugar frente a los juzgados de la capital gerundense a mediodía en apoyo a tres integrantes de una entidad denunciados por un delito leve de coacciones por increpar en Salt a miembros de Plataforma por Cataluña en 2017.

La mañana ha incluido otras interrupciones del tráfico en carreteras de la provincia, como la C-66 en Celrà o la C-65 en Cassà de la Selva, donde los Mossos d’Esquadra han intervenido y han identificado a varias personas.

La circulación de trenes también se ha visto afectada, especialmente la de Alta Velocidad, que se ha recuperado en ambos sentidos de la línea Barcelona-Gerona-Figueras a las 11.00 horas, a causa de los desperfectos en las vías causadas por manifestantes en la jornada de protestas de este lunes.

Igualmente se ha interrumpido el tráfico ferroviario de Cercanías entre las localidades de Puigcerdà y Urtx por la quema de objetos, pero se ha reanudado el servicio a las 11:15 horas.

Otras afectaciones tienen que ver con el mundo de la cultura, después de que la Fundación Dalí haya anunciado que aplaza sin nueva fecha programada la proyección del documental “Salvador Dalí. Diarios de Juventud. 1904-1929)”, prevista para este miércoles en Figueras.

En el ámbito institucional, el Consejo de Dirección Territorial de la Generalitat en Gerona, formado por el delegado, Pere Vila, y los directores de los diferentes servicios en la provincia, ha acordado un manifiesto de apoyo a la declaración del Govern contra la sentencia del ‘procés’.

La Diputación Provincial también ha convocado un pleno extraordinario este martes para aprobar una moción de respuesta a la condena a los líderes independentistas.

El texto se hará llegar a la presidencia del Parlament, a la de la Generalitat, a la del Congreso de los Diputados, al Gobierno de España, al Parlamento Europeo, a la Asociación de Municipios por la Independencia y a la Asociación Catalana de Municipios

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: