Connect with us

Ejército

Carta al ex teniente Luis Segura del teniente coronel Enrique Area Sacristán: “No sirve usted ni para limpiar las letrinas”

Published

on

El ex teniente Segura (El Mundo)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Enrique Area Sacristán*.- Leí en su día, en “Público”, que había un Oficial que “reía las gracias” de sus subordinados cuando éstos se referían a usted, cuando coincidimos en Colmenar Viejo por muy diferentes razones, extremo que no sé de donde se lo ha sacado dado que prácticamente, a excepción de jugar al ajedrez, no tenía más contacto con ustedes que a la hora de las comidas. He leído, salido de su pluma, toda clase de improperios y mentiras sobre la actuación de los Mandos de los Ejércitos en el mismo panfleto, calumnias, imputaciones falsas de un delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio, que se ha dado, sirviéndose de algo como la libertad de expresión mal entendida, todas ellas sin demostrar o demostradamente falsas como se fundamenta en las resoluciones que han hecho los Tribunales de Justicia, entre ellos el Tribunal Supremo. Pero más allá de la retorcida imaginación enfermiza que demuestra, leo en su “obra literaria”, “El libro negro del Ejército”, que tacha de fascistas a un montón de Mandos, entre ellos a mí, cuyo único fin es la difamación o la apología de una determinada ideología trasnochada y superada por la social democracia a finales del siglo pasado sin detenerme a alabar o criticar esta.

Se lee en un twiter suyo, por ejemplo:
Luis Gonzalo Segura
@luisgonzaloseg
“[los legionarios] les cortaron [a socialistas] los pies, manos, orejas, lenguas, ¡hasta los órganos genitales!… Se paseaban luciendo orejas ensartadas en alambres, a manera de collar…”

La subordinación, de la que usted carecía, y a la que uno se somete voluntariamente con el ingreso en los Ejércitos, ha sido para usted una humillación continúa debido a su soberbia por no aceptarla de buen grado, lo que se paga, al no aceptarla, con un sentimiento continuo de indignidad.

“La virtud de la obediencia, escribió García Morente, será fácilmente practicada por el español, cuando el jefe a quien deba obedecer no tenga en su persona cualidades reales, individuales, que lo impongan naturalmente como Jefe. El español se somete con gusto y entusiasmo a otro yo real, en quien perciba fuerza, energía, poder de mando, dureza y superioridad de carácter. No se inclina ante la autoridad puramente metafísica de un concepto”.

Fuera de esto, todas las consideraciones que hace usted de las infinitas limitaciones de su ilustración, de sus desconocimientos extra-profesionales o de sus maneras, son pecado de soberbia; tratar de evitarlo sería un saludable ejercicio de perfeccionamiento espiritual, no muy difícil para otros si se piensa que nadie está seguro de no tener que mandar un día en condiciones parecidas, teniendo subordinados más cultos o más ágiles mental o físicamente, pues no tengo ninguna duda que en alguna ocasión, en su caso en la generalidad dados los comentarios injuriosos a los que nos sometió, son fruto de la observancia de los defectos de nuestros superiores que sólo debe servir para enseñar a rehuirlos y evitarlos, no a utilizarlos como tema de murmuración.

Lo mejor, pues, que puedo recomendarle, si es usted soldado, lo que pongo en duda, es a abstenerse de toda crítica negativa; donde no haya que alabar, lo mejor es callarse.

El teniente coronel Área Sacristán.

El teniente coronel Área Sacristán.

Todo usted rezuma, por el contrario, como una sorda, interminable murmuración, que le ha servido de apoyo y de pretendida justificación a su disgusto del oficio, al que quiere reintegrarse como se deduce de su recurso al Tribunal de Derechos Humanos, sobre el que hace recaer, a vuelta de no pocos circunloquios, la nota de servil; el servicio militar, le apunto, lejos de sujetar a los hombres al yugo de la voluntad ajena, los deja independientes y libres para que obren fuera del ámbito profesional sin intervención ninguna de sus superiores. Vallecillo, que comentó arduamente las Reales Ordenanzas de Carlos III, recuerda que a quien le preguntaba cuál sería el medio para que un reino se mantuviese en orden y quietud, había contestado: “Que los ciudadanos obedezcan a sus superiores y éstos a las leyes”.

Usted se sirve de ambos para justificar su odio al ejército y a sus Mandos, pretendiendo convertirse en el guardián y salvador de una tropa que jamás le entenderá porque son buenos profesionales, y, si no lo fueran, lo que no parecen ser es cobardes como usted pretende demostrar aduciendo una defensa de sus subordinados que en nada les favorece.

Si para comer tiene que mentir y cobrar de la mano de los anti-sistema, señal es que no sirve usted ni para, dignamente, barrer los Cuarteles o limpiar las letrinas. Modifique su monserga.

* Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Podemos exige que Julio “el rojo” sea ministro de Defensa y Pablo Echenique director del CNI

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

En los puntos que contempla el preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, líder de la formación morada, exige que el ex general JEMAD José Julio Rodríguez sea el futuro ministro de Defensa y que Pablo Echenique asuma la dirección del CNI.

Aunque la estructura del futuro Gobierno no se ha hecho pública, a falta de cerrar acuerdos con otras formaciones para completar escaños, los equipos negociadores ya han hablado de algunos nombres. De momento, ha trascendido que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez pasará de los 17 ministerios actuales a algo más de veinte para dar cabida a todos los candidatos propuestos por PSOE y Podemos.

Ya desde las elecciones de 2015, Podemos se había fijado como objetivo hacerse con el Ministerio de Defensa si los resultados de las elecciones le permitían formar gobierno con el PSOE.

Tratarían de conseguir cambiar las Fuerzas Armadas, y así demostrar que su modelo social es posible. “Si los militares asumen el cambio, el pueblo también”, llegaron a comentar fuentes del partido morado.

Esta propuesta provocó incluso la reacción de altos mandos militares. A través de generales en la reserva enviaron mensajes al PSOE para que no negocie el Ministerio de Defensa en sus conversaciones con Podemos. Estos generales no confían en Podemos, y tampoco en José Julio Rodríguez, por la postura ambigua o contraria a la permanencia de España en la OTAN, entre otros aspectos.

No es un secreto que desde 2016 una de las aspiraciones explícitas del partido de Pablo Iglesias es hacerse con el control del Centro Nacional de Inteligencia, el organismo que se ocupa de las grandes amenazas al Estado, de afrontar los riesgos graves para el país.

“Si nosotros queremos gobernar nuestro país, romper las tramas de corrupción, dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de capacidad para que puedan cumplir su función de ser garantes de la Constitución, el CNI se convierte en un espacio esencial. No tenemos ningún tipo de problema en eso, igual que un pacifista puede ser perfectamente ministro de Defensa”, manifestó Juan Carlos Monedero.

Si en algún momento alguien entendiera que, a efectos de seguridad del Estado, Podemos supondría algún peligro, el concernido y competente tendría que ser sobre todo el CNI. Es decir, el centro que Podemos quiere controlar. Pablo Ehenique es el candidato de Podemos para dirigir el servicio español de inteligencia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Defensa suspende la prueba física tras la que murió un soldado

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio de Defensa ha ordenado la suspensión de unas pruebas físicas del Ejército de Tierra después de que la madrugada del pasado viernes falleciera tras su ejecución un soldado del regimiento Arapiles 62 en Sant Climent de Sescebes (Gerona).

Se trata de las denominadas ‘pruebas de unidad’, en las que los soldados deben realizar un recorrido a pie equipados con todo su equipo. El pasado jueves, el soldado Javier Holgado se desplomó al terminar la prueba y falleció poco después en el hospital al que fue trasladado, según ha adelantado El Español.

Tras este suceso, fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que se ha ordenado a los jefes de los Ejércitos que realicen esta ‘prueba de unidad’ que la revisen y, en su caso, “actualicen contenidos”. Mientras, la prueba ha quedado suspendida hasta que finalice este proceso.

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han manifestado en redes sociales numerosas críticas a estas pruebas físicas, que aseguran que ya se han cobrado la vida de dos militares durante los últimos dos años, además de “numerosas bajas médicas”.

La Asociación Unificada de Militares (AUME) sostiene que esta prueba “de gran dureza” no está recogida por la ley, que solo contempla una prueba física individual anual, por lo que pide que se revise su necesidad y, en caso de realizarse, que se haga con las necesarias medidas de seguridad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Muere un soldado del Ejército de Tierra tras unas pruebas físicas en Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un soldado del Ejército de Tierra ha fallecido en la madrugada de este sábado tras realizar una prueba física del Ejército en la localidad de Sant Climent Sescebes (Gerona), según informa ‘El Español’.

El suceso tuvo lugar al concluir la prueba de unidad, un examen físico en el que los efectivos hacen un recorrido a pie de unos 90 minutos cargados con todo su equipamiento, incluido el armamento.

El militar se desplomó al terminar la prueba, que se desarrolló el jueves. Tras esto, fue evacuado por los equipos médicos que supervisaban el examen, siendo después trasladado al hospital de Barcelona, donde falleció en la madrugada del viernes al sábado, informa el medio digital.

Los equipos forenses tratan de determinar la causa exacta de su muerte.

El militar era miembro del regimiento de Infantería Arapiles 62, Unidad del Ejército de Tierra con 377 años de historia integrada en la Brigada Aragón I. La Unidad mantiene una profunda raigambre en tierras catalanas y actualmente sus Batallones se encuentran desplegados en Barcelona y Sant Climent Sescebes (Girona), en el corazón de la comarca del Ampurdán, constituyendo la única unidad de la Fuerza Terrestre ubicada en Cataluña.

Al igual que la mayor parte de las Fuerzas Armadas españolas, el Regimiento de Infantería Arapiles 62 ha participado en misiones internacionales en la antigua Yugoslavia, Afganistán, Mali, Somalia, Irak y Senegal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: