Connect with us

Melilla

Cincuenta inmigrantes acceden a Melilla en un salto masivo a la valla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Medio centenar de inmigrantes han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un salto masivo a la valla fronteriza protagonizado esta mañana por alrededor de 200 personas de origen subsahariano, dos de los cuales han sido evacuados en ambulancia, mientras seis guardias civiles han resultado heridos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada irregular se ha producido sobre las 7.00 horas por la zona norte de Melilla, entre los Pinos de Rostrogordo y el Río Nano, y lo ha protagonizado «un grupo organizado» de inmigrantes que han utilizado garfios, además de piedras y otros objetos como arma arrojadiza contra los agentes.

Los inmigrantes fueron detectados en su intento de aproximación al perímetro fronterizo, por lo que la Guardia Civil activó su dispositivo antiintrusión, en el que han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero de la Guardia Civil, además de tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.

También se ha producido un rápido despliegue de agentes en el lado marroquí, que ha interceptado a unos 70 inmigrantes, mientras que el dispositivo ha conseguido detener a otras 25 personas entre el vallado, que han sido devueltos a Marruecos, han informado a EFE fuentes del dispositivo.

Sin embargo, pese a este despliegue policial y la alerta temprana de este intento de entrada, los inmigrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio, lo que ha permitido que unos 50 de los 200 que han intentado saltar la valla hayan conseguido su propósito de acceder de manera irregular a Melilla y se hayan dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Delegación del Gobierno ha informado de que, como consecuencia de este salto a la valla, seis guardias civiles han resultado heridos y se encuentran pendientes de evolución.

Además, dos subsaharianos han sido evacuados en ambulancia, uno con una fractura abierta de tibia y peroné y el otro con diversas contusiones.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Melilla

El presidente de Melilla (Ciudadanos) se aprueba un sueldazo de 7.000 euros al mes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El obsceno Eduardo de Castro logró la Presidencia gracias a los votos de 13 diputados (CPM 8, PSOE 4 y Cs 1) frente a los 12 obtenidos por Imbroda (10 PP y 2 Vox). Ciudadanos vendió su alma al diablo en Melilla sin ningún recato ni respeto a los votantes. ¿Cuántos votantes de Ciudadanos habrían votado al canalla de Eduardo de Castro si hubieran sabido del apoyo recibido hoy por los 8 diputados de Coalición por Melilla (CpM)? Se trata éste de un partido de mayoría abrumadoramente musulmana, liderado por Mustafa Aberchán, de izquierdas, socialista, de carácter localista y que estuvo federado con Izquierda Unida.

Ahora el golfo ha ido más lejos. Partido Popular y Vox denunciaron este miércoles que la Comisión de Reglamento de la Asamblea aprobase «un sueldazo de 7.000 euros al mes» para el nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, cuando desde la oposición criticaba los salarios del anterior Ejecutivo de los populares.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, criticó que «esta es la incoherencia de quien venía a regenerar la política» al asignarse «el sueldo máximo permitido por ley» para el tramo de población de una ciudad como Melilla.

Marín señaló que «gracias a los votos del PSOE (4 diputados) y Coalición por Melilla (8), el único diputado en la Asamblea por Cs se ha puesto un sueldo de 7.000 euros al mes», algo que asegura que iba en contra de lo que el líder del partido, Albert Rivera, defendía.

El «número dos» de los populares melillenses criticó que «la pretendida regeneración la ha convertido Cs en Melilla en degeneración democrática. El único diputado de Cs y presidente de la Ciudad se ha puesto 7.000 euros al mes».

El popular lo ha calificado como «una aberración más de tantas que ha cometido», de quien considera un «presidente ilegítimo», ya que su proclamación no debió producirse porque no se postuló para el cargo, algo que ha recurrido su partido al Tribunal Constitucional.

Por otra parte, el coordinador territorial de Vox, Jesús Delgado, calificó de «desmesurado», el sueldo de casi 7.000 euros mensuales, trienios incluidos, que la Comisión de Reglamento de la Asamblea de Melilla aprobó ayer para el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.

Delgado ha recordado que De Castro percibirá un total de 79.598 euros anuales, tal y como quedará reflejado en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla, una vez que este salario sea refrendado por el Pleno de la Asamblea.

El portavoz de Vox Melilla recriminó si «esta es la austeridad que proclamaba De Castro cuando estaba en la oposición», recordando que «Eduardo de Castro se ha puesto el sueldo más alto de los posibles, según se desprende de la Ley de Bases de Régimen Local».

Jesús Delgado dijo que era «lamentable» que «los mismos que hace escasas fechas criticaban lo abusivo de los sueldos de los anteriores miembros del Gobierno de la Ciudad han sido los que se han puesto los mismos sueldos que esos que antes criticaban y han permitido, con su voto a favor, que el presidente de la Ciudad cobre casi 80.000 euros al año del dinero de todos los ciudadanos melillenses».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Melilla

El PP considera “especialmente grave” que Cs pactara en Melilla con quienes no defienden la españolidad de la ciudad

Published

on

Egea y Casado en Melilla
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado “especialmente grave” lo ocurrido en el pleno de constitución de la Asamblea de Melilla por la elección del único diputado de Ciudadanos (Cs) Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma, al incumplir el parlamentario la consigna para que aceptara que la lista más votada, que representaba Juan José Imbroda (PP), se hiciera con la presidencia, tras sumar 10 diputados, frente a los 8 de Coalición por Melilla (CPM), 4 del PSOE, 2 de Vox y uno de Cs. Egea, además, advierte de las posibles consecuencias de “apartar” al PP del Ejecutivo, un partido que defiende la españolidad de Melilla, frente a una Cs que se une con socialistas y cepemistas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha defendido en el programa ‘Fin de Semana’ los pactos alcanzados con Ciudadanos y VOX en diferentes puntos de la geografía española, asegurando que son gobiernos de la “libertad a los que no se puede poner ninguna pega” y en los que ve “lógico que Vox participe en cuestiones de gobierno, ya que es necesario dar estabilidad al ayuntamiento”. Uno de esos gobiernos se ha dado en el Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, ha habido otros puntos de España en los que no se ha cumplido lo pactado entre PP y Cs y entre ellos ha destacado el caso de Melilla.

El número dos de los populares a nivel nacional ha manifestado que considera “especialmente grave” el caso de Melilla donde el candidato naranja ha sido proclamado presidente con el apoyo de los ocho votos de Coalición por Melilla (CPM), los cuatro del PSOE y el único de su partido. “Se deja fuera a la parte defensora de una Melilla española y se la entrega a un partido que se ha destacado por no defender la españolidad de Melilla” ha dicho el secretario general del PP nacional en referencia a CPM, el partido de Mustafá Abercham compuesto mayoriyariamente por musulmanes.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Melilla

Juan José Imbroda llama «traidor sin escrúpulos» a su sucesor en Melilla

Published

on

Eduardo de Castro
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El ya ex presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y líder del PP, Juan José Imbroda, ha tachado a su sucesor en el cargo, Eduardo de Castro (Cs), de «traidor» y «sin vergüenza» por no haber respetado el acuerdo nacional entre el PP y Cs para que el propio Imbroda siguiera de presidente, al pertenecer a la fuerza más votada en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda también ha avanzado que dejará el acta de diputado autonómica en la próxima sesión plenaria, algo que dijo «tenía pensado hacer dentro de un año», pero tras lo sucedido este sábado, en el que Cs le ha arrebatado la Presidencia de la Ciudad tras pactar con PSOE y Coalición por Melilla (CPM), ha decidido «adelantar» su marcha.

Imbroda, en cualquier caso, ha avanzado que trabajará para preparar una moción de censura a Eduardo de Castro al entender que se ha convertido «en un tránsfuga» dado que no ha cumplido con lo que le había consignado Cs a nivel nacional y espera, por tanto, que el PSOE nacional apoye esa moción de censura, dado que «los estatutos de los socialistas impiden gobernar con tránsfugas».

«Títere de Mustafa Aberchan»

El también presidente de los populares melillenses ha destacado que «el triunfador de hoy no es Melilla, es Mustafa Aberchan», el presidente del principal partido de la oposición CPM, clave para sumar los 13 votos necesarios para hacer a De Castro presidente de la Ciudad con sus ocho parlamentarios, junto con los cuatro del PSOE y uno de Cs.

Imbroda ha acusado a Eduardo de Castro de ser «un títere» del dirigente cepemista y le reprocha que «le haya entregado el Gobierno de Melilla a Mustafa Aberchán», un partido que considera «cuasi religioso», algo con lo que cree que no estarán de acuerdo los melillenses que votaron a Cs.

Este planteamiento le ha llevado a referirse de nuevo a su sucesor como «un traidor sin escrúpulos que retuerce la democracia» al convertirse en presidente de la Ciudad con un solo diputado y siendo la fuerza menos votada de las cinco con representación de la Asamblea, frente a los diez escaños del PP, y «apoyándose en partidos como CPM».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: