Connect with us

Religión

Compromís pide la expulsión de los curas católicos en los hospitales: “Quien tenga vicios que se los pague”

Published

on

Carles Mulet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Quien tenga vicios que se los pague». Con este argumento, Compromís insiste en su exigencia al nuevo Gobierno para que derogue los convenios vigentes desde 1986 que garantizan la presencia de sacerdotes católicos en los hospitales públicos en España.

Loading...

La coalición valenciana (uno de los socios de investidura de Pedro Sánchez) ha registrado una batería de iniciativas en el Senado en las que pregunta al Gobierno el coste que ha supuesto la asistencia católica en la sanidad pública y cuándo piensa derogar los acuerdos que la aseguran.

Las preguntas dirigidas al nuevo Ejecutivo llevan la firma del senador de Compromís, Carles Mulet, quien compara a la religión católica con las «sectas» y equipara la asistencia que prestan los sacerdotes con «interferencias mitológicas o mágicas bajo la excusa de un asesoramiento ético, moral o religioso».

En un comunicado de prensa, Mulet señalaba este jueves que el objetivo era «evitar que cualquier religión se inmiscuya en los centros sanitarios». Pese a la rotundidad de estas declaraciones, la formación sostiene en otra nota, remitida este viernes a ABC, que «en ningún momento se pide expulsar a nadie de los centros sanitarios». Horas antes, el senador había escrito en redes sociales que «quien tenga vicios que se los pague». Mulet ha explicado este viernes que su iniciativa «parte a instancias de organizaciones que han visto discriminatorio el trato con el resto de confesiones religiosas».

Compromís gobierna en coalición con el PSPV-PSOE desde el año 2015 en la Comunidad Valenciana, donde la Generalitat cumple con los acuerdos suscritos con la Conferencia Episcopal y la Santa Sede.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, 62 sacerdotes católicos presentan sus servicios en veinticinco hospitales públicos, lo que supone un coste para las arcas públicas de 856.000 euros al año sobre un presupuesto total de 20.000 millones.

Pese a ello, Compromís sostiene que «ciertas posturas integristas religiosas en materias éticas o morales pueden ir contra los principios básicos de la ciencia o la medicina» por lo que insiste en pedir al Gobierno que «respete la aconfesionalidad del Estado en los centros sanitarios».

Regulación salarial

El senador Mulet abundó este jueves en sus argumentos para solicitar la expulsión de los curas de la sanidad pública en una conversación en su cuenta de Twitter, donde sostenía, en relación a la asistencia católica en los hospitales, que «quien tenga vicios que se los pague». Mulet mostraba el convenio que regula los salarios que perciben los curas que trabajan a tiempo completo en los hospitales valencianos, vigente desde 1992 y que se actualiza cada año.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Religión

Óscar Bermán, ex dirigente catalán del PP: “El coronavirus es un castigo divino contra el hombre-masa que lo degrada todo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Óscar Bermán, ex dirigente catalán del PP y en la actualiad presidente de NOSOTROS, ha opinado hoy que “el coronavirus es un castigo divino contra el ‘hombre-masa’ que hoy lo degrada todo”. Lejos del pánico generalizado ante la propagación mundial del virus, el político catalán dice contemplarla con “ilusión y esperanza”. “Los excesos del hombre, la vulgaridad de las masas, el embrutecimiento de las conciencias, la pretensión de las élites de parecese a Dios, no les van a salir gratis”, dice.

Loading...

“El mundo se ha olvidado de Dios. Tratan de arrebatar el Reinado social de Cristo por el dios Mammón de la supuesta y única bienaventuranza terrenal. De esta ingratitud contra el Creador, que mientras más favorece al hombre, éste más se olvida de su origen divino, trascendente y sobrenatural, muy bien puede cosecharse el fruto del castigo divino a través del coronavirus. No es Dios el culpable de nuestras miserias. Es la criatura humana que se ha alejado de Dios”, añade

Asegura Bermán que “la deshumanización del hombre, fruto de su renuncia a la trascendentalidad, es peor que la epidemia más letal”. “Sin el cristianismo, creador de Occidente y, sobre todo, de sus valores, esos valores que damos por sentados como si hubieran nacido con la Humanidad, nuestra civilización es cosa vacía y sin sentido”..

En ese sentido, el dirigente de NOSOTROS hace hincapié en la descarnada campaña desatada contra el Cristianismo en todo el mundo, de la que responsabiliza sobre todo a políticos e intelectuales progresistas al servicio de la élite mundialista. “Es una batalla –denuncia- entre una cultura laicista difusa y hegemónica y una minoría cristiana que trata de resistir una avanzada de barbarie ética. Si a esto se agrega la presión islámica, entonces yo me siento más preocupado por el futuro de Europa que por el coonavirus. Y si se agrega la crisis demográfica europea, tengo derecho a estar preocupado y llamar a todos la atención”.

El catalán cree que “la incitación a la barbarie, la presión islámica y la crisis demográfica han adquirido en España tintes siniestramente agoreros bajo la influencia de la izquierda, aun cuando hayamos asistido a un progresivo asentamiento de sus fundamentos desde hace más de tres décadas. Y sin olvidar, por supuesto, los antecedentes del siglo XIX y los revolucionarios del XX”.

Bermán advierte sobre la influencia cada vez mayor de los católicos de obediencia progresista. “Un recurso demagógico que sólo encandilará a mentes mediocres; pero, de hecho, la falacia, una vez vertida y convenientemente asumida, ha supuesto para muchos católicos un factor que ha terminado revolucionando su pensamiento, que favorece y estimula, al propio tiempo, erupciones violentas de una extrema izquierda que actúa con inocultable oportunismo e impunidad”.

Al juicio del presidente de NOSOTROS, muchos políticos liberales europeos están colaborando con la progresiva islamización del viejo continente. Los tacha de “julianistas“. “Me refiero obviamente al Conde don Julián que traicionó a su rey, facilitó el paso del Estrecho a las huestes bereberes de Tarik, puso a sus milicias judaicas al servicio de los invasores mahometanos que no dejaron piedra sobre piedra de las basílicas visigóticas y barrieron a sangre y fuego casi el entero territorio peninsular. Una dura batalla que duró ocho siglos hasta su definitiva expulsión. El actual julianismo ha instrumentado una falaz versión de la verdadera historia de aquella larga pugna con la pretensión de orlar a aquellos musulmanes de pacíficos y cultos convivientes frente a unos cristianos atrasados e intolerantes. Una sórdida cobertura dialéctica a la estimulada y protegida desde el poder nueva invasión”.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

Las últimas revelaciones sobre el Santo Grial: “Jesús pudo tener en su manos el Cáliz de Valencia”

Published

on

Detalle del acróstico que forma parte de la investigación
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Nunca se podrá saber si este Cáliz estuvo en las manos de Jesús pero sí tiene todas las características para que fuera así».

Loading...

El libro «El cáliz revelado», del catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica de Valencia Gabriel Songel, presentado este lunes en la Catedral de la capital del Turia, recoge las investigaciones sobre el Santo Cáliz publicadas en los últimos seis años y revela, entre otros hallazgos, que un acróstico descubierto en un manuscrito del siglo XI adelanta 300 años la primera referencia a la reliquia en un documento.

En la presentación del libro han tomado parte, además del autor, el canónigo de la Catedral Jaime Sancho; el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar; el presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi; la coordinadora de la Ruta del Grial, de Turisme Comunitat Valenciana, Fina Doménech; y el representante de la editorial Tirant lo Blanch Rafael Domínguez.

En referencia al acróstico, Songel ha explicado que ha sido encontrado en «El Relicario de San Juan de la Peña», un manuscrito del siglo XI «donde no aparece descrito el Santo Cáliz explícitamente pero sí en el acróstico, cuyas iniciales claves en los bloques del texto entrelazadas dan como resultado “Calis Lapis Exilis Domini” ( Un cáliz de piedra preciosa del Señor), y eso no puede ser una casualidad».

Por ello, «este hallazgo adelanta tres siglos la primera referencia a la existencia del Cáliz en un documento que hasta ahora era el documento en el que el rey aragonés Martín el Humano reclamaba, en 1399, a los monjes del monasterio de San Juan de la Peña, la entrega de la reliquia» y también «nos aporta un dato histórico y artístico de que el Cáliz fue compuesto, tal cual lo conocemos hoy, antes del siglo XIV».

Asimismo, el autor ha subrayado que los estudios que recoge el libro «vistos en conjunto refuerzan el mensaje de que el Cáliz no es una casualidad, no es un proyecto azaroso sino que fue muy estudiado» y, en este sentido, «la aportación más importante de esta obra, y dentro de lo que es mi campo, es conocer el punto de vista del artista que confeccionó la estructura en la que se apoya el vaso de ágata».

Descubrimientos sorprendentes

El catedrático ha citado, como descubrimientos «sorprendentes», el del patrón de diseño usado para construir el soporte de la copa «que es una retícula que coincide al cien por cien, y también se utilizó uno de esos patrones en la inscripción de 17 milímetros» así como «la coincidencia de los dibujos y formas de la moneda de Sancho Ramírez, rey de Aragón de finales del siglo XI, con la configuración del Cáliz».

Además, otro estudio se centra «en la inscripción descubierta en la base del Cáliz por el profesor Beltrán, interpretada en árabe cúfico y traducida como “la resplandeciente”. Desde una lectura especular y estudiada como idiograma, nos planteamos la idea de que podría estar escrita en hebreo y significar “Jesús es Dios” y, a partir de ahí, abordamos su posible autoría, atribuyéndola a Pedro Alfonso, antiguo rabino de Huesca, que usó símbolos ideográficos similares en sus escritos».

El libro también analiza las referencias al Santo Cáliz en las pinturas de la iglesia de Santa María de Taüll, en Lérida, que pueden verse en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, «donde se ve una persona que entra en la Catedral con dos cálices en la mano, y un ángel, en un lateral, que descubre un cáliz».

Por su lado, el celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, ha indicado que el libro «habla de la belleza proporcionada» de la reliquia y ha recordado que en octubre comenzará el segundo Año Jubilar del Santo Cáliz en Valencia «en el que la Catedral seguirá abriendo sus puertas a peregrinos, cristianos y no cristianos, y a todos los interesados en la cultura, el arte, el testimonio histórico y desde la fe, porque el Santo Cáliz nos habla de Jesucristo, de la Eucaristía y de la importancia de la vida cristiana».

El único Cáliz «intacto»

Igualmente, Jaime Sancho ha explicado que «nunca se podrá saber si este Cáliz estuvo en las manos de Jesús pero sí tiene todas las características para que fuera así y aunque ha habido otros presuntos Cálices de la Última Cena, todos han caído, y el de Valencia es el único que permanece críticamente intacto», según el canónigo, que lo ha calificado como «una pieza única, por eso el milagro del Santo Cáliz es que, de aquella época, es el único que ha sobrevivido, llevado de mano en mano».

Sobre el libro, Sancho ha señalado que en el Cáliz «se había estudiado lo que es la copa, la reliquia, pero no el conjunto –las asas, la base y el tallo– porque pensábamos que podía ser un añadido pero hemos descubierto todo el diseño que tiene y su mensaje».

Por último, Fina Doménech, de Turisme Comunitat Valenciana, ha informado sobre la inauguración, en el mes de junio, de una exposición itinerante sobre el Santo Cáliz que recorrerá todos los municipios que conforman la Ruta del Grial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

El coronavirus de Wuhan, los cuatro Jinetes del Apocalipsis y las pandemias profetizadas por la Biblia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por MEP.- Nuevos casos confirmados y muertes por el coronavirus han alcanzado niveles récord diarios en China. El brote ha causado 2.663 muertos y ya hay más de 80.000 personas contagiadas en todo el mundo, la mayoría en China.  La OMS ha declarado la emergencia internacional debido al creciente número de casos fuera de país de origen

Loading...

Pero lo que llama la atención es la aparente facilidad con la que la enfermedad se propaga ya que 15 pacientes afectados en Xinyu, una ciudad en la provincia de Jiangxi, cerca de Hubei, fueron infectados por una sola persona. A medida que el gobierno chino intenta contener el brote, el contagio se ha extendido a las 31 provincias, municipios y regiones autónomas de China continental, así como al menos a otros 22 países. Cientos de personas fuera de China han sido diagnosticadas con el virus potencialmente mortal. En respuesta, las autoridades de inmigración en muchos países están tomando medidas para frenar la entrada de personas que llegan de China. El viernes, el gobierno de los Estados Unidos declaró el estado de emergencia sanitaria y anunció que negará la entrada a los extranjeros que llegan desde China continental para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Un factor que complica los esfuerzos para contener la propagación es que el virus ha demostrado ser transmisible antes de que aparezcan los síntomas. Esto significa que algunos portadores no se dan cuenta de que están infectados hasta después de haberlo transmitido a otros. Los científicos del Imperial College de Londres calculan que cada individuo infectado por Wuhan se ha propagado a otras dos o tres personas. Y creen que la tasa de mortalidad es de 1 de cada 50, que es comparable a la tasa de gripe española en el Reino Unido. A nivel mundial, la gripe española mató tanto como el 5 por ciento de la población total de la Tierra.

Sin embargo, son muchos los expertos que contradicen los datos oficiales. Varias simulaciones filtradas del brote pandémico de coronavirus demuestran que estamos ante un escenario nunca antes visto. A mediados de febrero habrán más de 40.000 personas infectadas y para mayo habrá 170 millones de muertos. Para finales de año, los modelos de simulación indican que casi el 67% de todas las personas en el mundo estarna infectadas. Como podemos comprobar el coronavirus de Wuhan está cerca de convertirse en una catástrofe mundial, y peor aún, anuncia la llegada de los Jinetes del Apocalipsis.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

El libro bíblico del Apocalipsis trata sobre acontecimientos que sucederían después de la era del apóstol Juan (Apocalipsis 1:19). En Apocalipsis 6, Juan se inspiró para escribir sobre los “siete sellos” que llevaron al regreso de Jesucristo. Los primeros cuatro se les llama los “cuatro jinetes del Apocalipsis”. Representan el engaño religioso, la guerra, el hambre y la enfermedad.

Con respecto al cuarto caballo y su jinete, Juan escribe: “Y miré, y he aquí un caballo verde; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra.”

Esta es una personificación de las epidemias de enfermedades: enfermizas, inquietantes e inflexibles. El pasaje dice que, junto con los otros tres jinetes, el jinete anémico que representa la enfermedad matará “la cuarta parte de la tierra”. Con la población actual de 7.700 millones, esa cifra llegaría a casi 2.000 millones.

Apocalipsis 6:8 también relaciona el caballo verde pálido con “las bestias de la tierra”. Expertos en profecías bíblicas creen que, además de los casos de animales hambrientos que atacan a las personas, este pasaje también puede se refiere a la enfermedad en animales transmitida a los humanos, como puede haber pasado en el coronavirus de Wuhan. Sin embargo, el Apocalipsis no es el único libro bíblico que menciona el regreso de las epidemias de enfermedades en los últimos tiempos. En el “Evangelio de Mateo” también se menciona que ocurrirían brotes de pestilencia antes del regreso de Jesucristo: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”, (Mateo 24:7-14).

Y son muchos los que creen que estas profecías son para la era actual. Pero los creyentes están convencidos que, aunque nos encontramos ante un futuro oscuro y devastador, la Biblia deja en claro que “Dios” proporcionará una salvación para aquellos que recurran a la fe.

El apocalipsis en la Tierra

Dejando aparte las profecías bíblicas, sin duda algunas las imágenes que proviene de China demuestran que estamos ante una de las peores pandemias de la historia. En las redes sociales vemos como las personas son encerradas en los edificios, un humo denso que perfectamente podrían provenir de hornos crematorios, gente moviéndose erráticamente y desplomándose en el suelo, muertos por las calles, bandas de cuervos volando de agresivamente como si anunciaran la llegada de la mismísima muerte… Si no se trata del Apocalipsis, es inquietamente similar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: