Condenado por abuso sexual el empresario que simuló besar a la podemita Teresa Rodríguez - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

Condenado por abuso sexual el empresario que simuló besar a la podemita Teresa Rodríguez

Published

on

Juicio al empresario acusado de presuntos delitos de atentado y contra la integridad moral de la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al pago de una multa de 13.800 euros al empresario que simuló besar a la parlamentaria de Podemos Teresa Rodríguez durante un acto celebrado en la Cámara de Comercio el día 20 de diciembre de 2016, todo ello tras el juicio celebrado el pasado día 12 de septiembre.

En la sentencia facilitada este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, el tribunal absuelve al acusado del delito contra la integridad moral y del delito de atentado de los que fue acusado inicialmente y le condena al pago de una multa de 23 meses, con cuota diaria de 20 euros, por un delito de abuso sexual en concurso ideal con un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la parlamentaria de Podemos en la suma de 2.500 euros por el daño moral causado, pues la Audiencia considera que «es indudable que los hechos provocan en cualquier persona, sin necesidad de mayor prueba, un innegable impacto psíquico, desazón e incluso humillación, que ha de ser compensado».

La Sección Cuarta considera probado que, el 20 de diciembre de 2016, se celebró en la planta baja de la sede de la Cámara de Comercio un acto organizado por la agencia EFE al que había sido invitada la víctima en su condición de diputada del Parlamento de Andalucía por Podemos, de la que era portavoz.

Al mismo tiempo, en la planta primera del edificio se había celebrado un pleno de la Cámara de Comercio, a cuya finalización se ofrecía una copa con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, relata el tribunal, que añade que, una vez terminado el acto, Teresa Rodríguez fue invitada por la jefa de Protocolo de la Cámara, a instancias de su presidente, a subir a la primera planta a fin de saludarla y mostrarle las dependencias y proyectos de la Cámara.

El tribunal considera el testimonio de Teresa Rodríguez «claro, preciso y contundente

Teresa Rodríguez accedió a subir, al menos a saludar al presidente, y así lo hizo acompañada de la jefa de Protocolo, entrando en el despacho del presidente. Unos minutos después, y cuando la denunciante salía del despacho, el acusado salió de una sala contigua «con una copa en la mano» y, «conocedor de la condición» de la afectada «y de la función representativa que cumplía, se dirigió apresuradamente hacia ella y, de forma sorpresiva e inopinada, sin mediar palabra ni saludo previo, la rodeó por la espalda con su brazo derecho, haciéndola retroceder contra un rincón, al tiempo que aproximaba su cuerpo al de ella y le ponía la otra mano sobre la boca besando a continuación su propia mano en lo que simulaba ser un beso en los labios a la parlamentaria», hechos que tuvieron lugar en presencia de la deja de Protocolo, el presidente y un vocal de la Cámara de Comercio.

«Incapaz de reaccionar tras lo sucedido», la denunciante «optó por abandonar el lugar de forma rápida, acompañada de la jefa de Protocolo, a quien transmitió de manera inmediata su malestar e indignación», precisa el tribunal, que considera que el testimonio prestado por la denunciante «ha sido claro, preciso y contundente, sin contradicciones que pudieren considerarse relevantes y persistentes en todos sus extremos esenciales, sin que quepa aventurar ningún móvil espurio que pudiera impulsarla a narrar unos hechos en forma distinta a como realmente sucedieron», mientras que los testigos que declararon en el juicio «confirman la realidad del incidente y de su carácter inopinado y sorpresivo».

La Audiencia también alude al visionado del documento gráfico que contiene la grabación de lo sucedido, que «corrobora la versión de los hechos» ofrecida por la afectada, frente a todo lo cual el acusado se limita a manifestar que fue «un saludo normal», que no le puso la mano sobre la boca o que tampoco la «agarró por la espalda», calificando los hechos como una «broma pesada», pero la Audiencia asevera que «no se trata más que de una excusa inaceptable, tratándose, como se trataba, de dos personas desconocidas, que no habían mantenido la menor relación».

Conducta con significado sexual

El tribunal considera que «es indudable que la conducta llevada a cabo por el acusado tenía un inequívoco significado sexual» y que fue realizada «sin el consentimiento» de la denunciante, «que se vio involucrada en un comportamiento sexual no deseado», y que ambas cosas «eran conocidas y queridas por el acusado».

Fue el propio presidente del tribunal, José Manuel de Paúl, quien antes del inicio del trámite de conclusiones e informes finales del juicio abrió la posibilidad a las acusaciones de considerar los hechos como abuso sexual, algo que aceptó la acusación particular, pero no la Fiscalía.

En este punto, la sentencia recuerda que el delito de abuso sexual del artículo 181.1 del Código Penal por el que ha sido condenado en concurso ideal con un delito leve de falta de respeto contempla una pena de prisión de uno a tres años de cárcel o multa de 18 a 24 meses, y en este caso argumenta que «la interposición de la mano del acusado entre su boca y los labios» de la afectada, «el carácter fugaz del acto y la gravedad de la conducta aconsejan la opción por la pena pecuniaria». Y, al considerarlo un empresario relevante del sector del mueble, el tribunal impone una multa de 23 meses a razón de 20 euros diarios.

Además de esta multa, el condenado tendrá que indemnizar a Teresa Rodríguez con 2.500 euros. No obstante, fuentes del caso han precisado a este periódico que el empresario condenado ya consignó en su día una cantidad cercana a los 15.000 euros en los juzgados, por lo que no tendría que hacer frente de nuevo a esos pagos. De momento, la defensa de Manuel Muñoz aún no ha decidido si recurrir este fallo de la Audiencia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Merecidos reconocimientos a expertos gallegos en investigación policial y científica

Published

on

Pablo Barrón, a la izquierda, delegado de AN en Galicia, entrevistando a Estanislao de Kostka Fernández
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Pablo Barrón.- La academia gallega de Seguridad Pública (AGASP) celebró el II Congreso Internacional de Criminalista Aplicada. Se dieron cita expertos en investigación policial y científica. La organización corrió a cargo del Instituto Internacional de Criminologia Aplicada ( INDICA).

En esta edición, dos de los policías nacionales gallegos de la UIP, Ivan F.G. y Angel Manuel H.S, ambos con collarín, que resultaron heridos el 18 de octubre en acto de servicio en los disturbios de los independentistas y antisistema de Barcelona, fueron condecorados con la Medalla al Mérito Profesional y Académico.

En el mismo acto se condecoró también con la Medalla al Mérito Profesional y Académico, al abogado Estanislao de Kostka Fernández y al Magistrado José Antonio Vázquez Taín.

El magistrado impartió además una ponencia sobre la Fundación del perito como asesor judicial.

El coronel militar Pedro Baños habló de Ciberseguridad y ciberguerra. Otras fueron las de: Jesús Ponte, capitán jefe del Laboratorio de criminalística de la Policia Judicial de la Guardia Civil de Galicia. Francisco López Gordo, comisario principal de Algeciras. Muy interesante charla sobre el narcotráfico.

Aitor Curiel, profesor de la Academia del FBI en Virginia. De atracos y Negociación policial habló Victor de las Heras. Juan Rada director de El Caso contó aspectos desconocidos sobre el crimen de los Urquijo.

En la mesa redonda estaban presentes el propio Vázquez Tain, los abogados Ulises Bertolo, Estanislao de Kotska e Ignacio Santalo, los periodistas Juan Rada y Roberto Gonzalez este último del Consejo Nacional de Policía


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Mire y compare: la más fea… ¡Miss Universo!

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Se sabe que los concursos de belleza, como en general los programas televisivos llamados del corazón, son eficísimos instrumentos de los que se vale la ideología globalista para el embrutecimiento colectivo de la población.

A los occidentales nos han inculcado un complejo de culpabilidad durante muchas décadas. Desde los medios de comunicación, la literatura, el cine y demás armas de propaganda se lanzó la idea de que Occidente era culpable de todo: culpable de los desastres del Tercer Mundo, culpable de los desastres de la postcolonización, culpable del hambre en África, culpable del caos generalizado en México, culpable de los males endémicos ajenos y que por ser culpable debía expiar su pecado abriendo las puertas a los millones de inmigrantes que quisieran venir a nuestros países huyendo de la miseria de los suyos, de la cual –en el fondo- nosotros somos los culpables. Una falsedad perversa que ha calado en el imaginario colectivo occidental, enfermo de lo que muchos autores han catalogado como “etnomasoquismo”, que nos lleva a la renuncia y a la aceptación de lo inaceptable. Es una decadencia moral que lleva a una laxitud política.

Un ejemplo claro y rotundo de esta alienación colectiva nos lo ha ofrecido uno de los eventos de inspiración globalista: la elección de Miss Universo. El relato en sí no resultaría tan hilarante si ustedes no tuvieran la oportunidad de contemplar y comparar las imágenes de la ganadora y de quien quedó segunda. Si hablamos de un concurso de belleza, muchos lectores imaginarán que la vencedora habrá sido la representante de Puerto Rico (imagen de la izquierda), una belleza rubicunda de talla ‘small’.

Pues no. La corrección política o la idioticia como fenómeno de masas se han impuesto en el certamen. La representante de Pueto Rico tuvo que enfrentarse a la representante de Suráfrica llamada Zozubini Tunzi. ¿Adivinan ustedes quién ganó?

Lo que se impone sin embargo es celebrar su elección como un logro más de la multiculturalidad que, por lo que se ve, está bastante por encima de minucias tales como que la menos guapa se imponga en un concurso de misses. A condición eso sí de que la menos guapa no pertenezca a la odiosa raza blanca. De haber nacido negra Rossy de Palma, su cotización en este tipo de eventos no tendría precio.

La representante de Puerto Rico

Si, como nosotros, piensan que el criterio selectivo del insólito jurado es bastante ciego, intenten no exteriorizar su perplejidad más allá de lo que la prudencia dicta en Europa. Piense que usted no tiene derecho a opinar si esa opinión constata la belleza superior de una hispana de raza blanca sobre su contrincante negra. El concepto de lo bello y lo menos bello, de lo sublime y lo mediocre, del bien y del mal, ha sido redefinido por medio de los esfuerzos de la propaganda, de la caja idiota de la televisión, de JewTube, o por los progresistas y sus aliados liberales, que han raspado el disenso existente en los cerebros impresionables y han programado de nuevo aquellos cerebros con odio a lo Blanco, mentiras formadas y modeladas tal como un hábil pero malintencionado escultor cincela una estatua de un monstruo deforme en un pedazo de piedra. Éstas son mentiras del mundialismo sionista y son grandes, amplias y difíciles de superar, al menos por los no despertados aún entre nuestra gente.

El hecho de que la mafia globalista proclamen a la representante de Suráfrica la mujer más bella del planeta muestra lo patéticos que son. Esto significa que los ‘anti-racistas’ no son las personas morales y poderosas que aparentan ser. No son más que cobardes, temerosos de admitir cosas que saben que son verdaderas, por temor a que los sentimientos de alguien puedan resultar heridos.

“Blanca como la nieve”

Marine Lorphelin, Miss Francia 2012.

Marine Lorphelin, Miss Francia 2012.

El certamen de Miss Universo recuerda lo que ocurrió en la elección de Miss Francia 2012. Un colectivo francés de supuesta defensa de derechos de las minorías étnicas puso el grito en el cielo por la elección de una francesa autóctona de raza blanca como Miss Francia 2012. “Es blanca como la nieve”, se quejaron los activistas, quienes lamentaron que la elección no representa a los grupos étnicos que ya viven en la vecina república del norte.

Marine Lorphelin, 19 años, estudiante de Medicina de Borgoña, fue coronada Miss Francia tras superar en la final a una participante de origen haitiano, Hinarini, lo que ha encrespado los ánimos de los ‘antirracistas’.

Louis-Georges Tin, el presidente del CRAN (Consejo Representativo de las Asociaciones Negras), lamentó el bajo número de participantes de las comunidades africanas y el norte de África en Francia.

“El hecho de no representar a la población francesa contemporánea en un evento como éste es obviamente grave”, dijo en un comunicado emitido conjuntamente con Fred Royer, el creador del certamen ‘Miss Negra de Francia’. “Esto equivale a negar la existencia misma de los franceses de origen africano”, añadió.

De los 33 finalistas en el concurso, ocho pertenecían a minorías étnicas procedentes del Pacífico y de los territorios del Caribe.

“En la Francia trasnochada de hoy, los negros al parecer sólo puede provenir de los departamentos de ultramar”, denunció el CRAN en el mismo comunicado.

Los activistas “antoblancos” también se quejaron de que sólo hubiese una sola candidata de origen norteafricano, que fue eliminada en la primera ronda, “pese a la existencia en su territorio de cinco millones de musulmanes de procedencia magrebí”, recalcaron.

Lamentaron por último que Miss Francia sea “tan blanca como la nieve” y, en una imagen metafórica muy poco afortunada, compararon el certamen con “los campanarios de una Francia eterna”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

El análisis de Pérez-Reverte sobre el separatismo que deja en mal lugar a todos los presidentes del Gobierno

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El escritor español, Arturo Pérez-Reverte ha desempolvado uno de sus artículos en la revista XL Semanal, de la que el autor de ‘Sidi’ o ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, es colaborador habitual. En el nombre de aquel artículo de opinión, ‘España es culpable’ escrito el 11 de septiembre de 2017, hacía alusión a la crisis que vivía Cataluña, cuando apenas tres semanas después celebraría el referéndum ilegal del uno de octubre.

Para el escritor, el contexto que rodeó aquel artículo sigue vigente, tal y como ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter. Reverte comentaba hace algo más de dos años que sentir vergüenza por lo que estaba ocurriendo en Cataluña, y que a su juicio se debía a tres grupos: los oportunistas, cobardes y sinvergüenzas.

“No sé qué ocurrirá en Cataluña en octubre. Estaré de viaje, con la dosis de vergüenza añadida de quien está en el extranjero y comprueba que lo miran a uno con lástima, como súbdito de un país de fantoches, surrealista hasta el disparate. Por eso, el mal rato que ese día voy a pasar quiero agradecérselo a tres grupos de compatriotas, catalanes y no catalanes: los oportunistas, los cobardes y los sinvergüenzas. Hay un cuarto grupo que incluye desde ingenuos manipulables a analfabetos de buena voluntad, pero voy a dejarlos fuera porque esta página tiene capacidad de aforo limitada”.

Reverte continuaba atizando a la clase política por su capacidad de demoler el sistema, y lamenta que las nuevas formaciones políticas lejos de aportar soluciones, alientan estos comportamientos.

“Me llevan los diablos la podredumbre moral de una clase política capaz de prevaricar de todo, de demolerlo todo con tal de mantenerse en el poder aunque sea con respiración asistida. De esa panda de charlatanes, fanáticos, catetos y a veces ladrones –con corbata o sin ella–, dueña de una España estupefacta, clientelar o cómplice. De una feria de pícaros y cortabolsas que las nuevas formaciones políticas no regeneran, sino alientan”.

A continuación, arremetió contra los dirigentes catalanes en las últimas décadas;

“El disparate catalán tiene como autor principal a esa clase dirigente catalana de toda la vida, alta burguesía cuya arrogante ansia de lucro e impunidad abrieron, de tanto forzarla, la caja de los truenos. Pero no están solos. Por la tapa se coló el interés de los empresarios calladitos y cómplices, así como esa demagogia estólida, facilona, oportunista, encarnada por los Rufiancitos de turno, aliada para la ocasión con el fanatismo más analfabeto, intransigente, agresivo e incontrolable. Y en esa pinza siniestra, en ese ambiente de chantaje social facilitado por la dejación que el Estado español ha hecho de sus obligaciones –cualquier acto de legítima autoridad democrática se considera ya un acto fascista–, crece y se educa desde hace años la sociedad joven de Cataluña, con efectos dramáticos en la actualidad y devastadores, irreversibles, a corto y medio plazo. En esa fábrica de desprecio, cuando no de odio visceral, a todo cuanto se relaciona con la palabra España”.

Pero Rufián no solo se ha mostrado duro con los dirigentes y el entorno catalán, sino también recordó la cuota de responsabilidad que corresponde a España y a los sucesivos inquilinos de La Moncloa.

“Lo fueron quienes, aun conscientes de dónde estaban los más peligrosos cánceres históricos españoles, trocearon en diecisiete porciones competencias fundamentales como educación y fuerzas de seguridad.

Lo es esa izquierda que permitió que la bandera y la palabra España pareciesen propiedad exclusiva de la derecha, y lo es la derecha que no vaciló en arropar con tales símbolos sus turbios negocios. Lo son los presidentes desde González a Rajoy, sin excepción, que durante tres décadas permitieron que el nacionalismo despreciara, primero, e insultara, luego, los símbolos del Estado, convirtiendo en apestados a quienes con toda legitimidad los defendían por creer en ellos. Son culpables los ministros de Educación y los políticos que permitieron la contumaz falsedad en los libros de texto que forman generaciones para el futuro”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: