Connect with us

Opinión

Continúan las suplantaciones, falsedades, mentiras y medias verdades en la web del foro Soria 21

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

En el mes de julio del 2015 desapareció de internet la web del apócrifo Foro Soria 21, como consecuencia –suponemos- de que hicimos llegar desde DEYNA hasta la Casa Real y otras instituciones un informe titulado “Impostura contrastada”, en el que se denunciaba la sarta de falsedades recogidas en la Cronología del denominado Foro Soria 21 desde 1992, fecha en que se creó DEYNA en Soria, amén de las ambigüedades, indebidas atribuciones y torticerías continuas.

Todo esto, y más, se recoge completamente en el reciente libro editado en 2018 por la Fundación DEYNA “Desarrollo Sostenible. Problemática y Resolútica” como contribución al 50º aniversario del Club de Roma y que prologa el presidente de honor del mismo, el doctor Ricardo Díez Hochleitner y que presentamos este año 2019, el 22 de febrero, hace seis meses, en la sede del Parlamento europeo de Madrid bajo la presidencia de don Federico Mayor Zaragoza y moderación de don Manuel Morán, vicepresidente del capítulo español del Club de Roma, así como nutrida asistencia.

El libro recoge la cronología de DEYNA desde 1992, en el que se constituyó ante notario, hasta la fecha incluyendo, además, a través de sus más de trescientas páginas -en las que trabaja Soria- una serie de propuestas para la sostenibilidad -y expresión de magnitudes, proporciones y progresiones como factores de la problemática que nos acosa- en respuesta al reciente libro “Come on” -acúmulo de colaboraciones- y publicado bajo la presidencia de los dos copresidentes del Club, con sede en Winterthur, adonde lo hicimos llegar, como al capítulo español y a otras entidades. El libro, editado por Vitrubio, lo distribuye Amazon y la Casa del Libro.

Pues bien, parece que recientemente se vuelve a la carga de distorsiones, imposturas, mentiras y medias verdades, con una reciente y nueva WEB del dicho Foro, en la que se trata de abanderar algo que se ha destrozado y que no ha hecho más que perjudicar a Soria y emborronar el proyecto DEYNA, con una pretensión basada en la falsedad continua y una inopia recalcitrante, que no pasa inadvertida para nadie, pese a los apoyos de los que se alardea, que no pasan del oropel con el que pretende apabullar ¿A quién?

El señor Marichalar, Amalio, fue expulsado de DEYNA en el XIII Consejo General del patronato de DEYNA, de noviembre del 2003, a mano alzada y por muy graves razones, que en su día se recogieron y sustanciaron en una demanda pormenorizada que expusimos al señor Díez Hochleitner, que nos rogó encarecidamente que no la presentásemos, ni cursásemos, pero que conservamos. Sí, han prescrito las figuras delictivas que se exponían, incluida la administración desleal, amén de otras trapacerías feas, pero los hechos -sancionados por el Consejo con la expulsión fulminante- están ahí con pelos y señales y a disposición de Soria.

El señor Marichalar, a quién se expulsó junto a Guillermo Polo y a Abel Hernández –este dimitió de inmediato, antes de ser expulsado- se dirigió apresuradamente a la prensa soriana comunicando que había dimitido. Cambiamos la llave de un día para otro y quedaron los archivos sin descabalar. Enteros. Ahí están el acta y las hemerotecas para quien quiera confirmarlo. En ese consejo se eligió al recientemente fallecido Ramiro Cercós, el insigne catedrático de navales, como nuevo presidente ejecutivo, que la ejerció diez años para pasar a presidente de honor en 2013 por mor de su enfermedad.

Pues bien, en la actual web del Foro Soria 21, aparecida recientemente, a los cuatro años, se reincide en falsear: Concretamente en 1999 se habla del proyecto SORIA como inscrito en el Programa de proyectos internacionales de Expo 2000 de Hannover, lo que es falso de toda falsedad. El proyecto admitido e inscrito fue el Proyecto DEYNA, con su número de registro 0637 SPAIN, en cinco tomos y 1.172 páginas presentadas desde 1996. Tomos que se remitieron a la Diputación de Soria, al Club de Roma y a Castilla y León, entre otros destinatarios para hacer fe, ya que el mismo señor Díez Hochleitner nos advirtió y nos puso en guardia, de que nos lo querrían arrebatar, así como registramos el modelo de Agenda 21 Local –celebrado y sancionado en escrito que conservamos en nuestro archivo, por el doctor Maurice Strong, fallecido en el año 2015- y cuantos estudios y escritos hemos elaborado.

Se oculta que el modelo aplicado en Soria de Agenda 21 Local, fue el modelo DEYNA, como en Ceuta y Melilla, participativo de verdad como ninguno y tal prescribía el Programa 21 de Río. Se calla eso aviesamente, como los elogios explícitos y sanción del mismo Maurice Strong, que conservamos. Las 114 agendas 21 locales implantadas en Soria, están certificadas por DEYNA ante la Diputación de Soria, con fecha 25-VII-2003, y corresponden al 61% de sus municipios, al 42,34% de habitantes y al 68,53% de su superficie. Algo realmente importante y pendiente de efectuarse en al planeta, desde entonces. Las conservamos.

En el año 2000, esta cronología afirma que Soria fue premiada en Hannover. Falso. El que fue premiado fue el Proyecto DEYNA con una medalla de oro que obra en nuestro poder. Se premiaban proyectos, no provincias.

En el año 2001, en la Conferencia Soria 21 de 8 de marzo, (proyecto recogido tal cual, que se enuncia en el último tomo del proyecto DEYNA ante Hannover) S.M el Rey don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, en su discurso inaugural, agradece a DEYNA la invitación a asistir para conocer sus trabajos en Soria, elogia abiertamente al Proyecto DEYNA, llamando “jalón destacado” a su premio recibido en Hannover, en el 2000, como proyecto de alcance mundial. Nada menos.

Pues bien, el señor Marichalar con su conducta y anuencia, y la llamada “Declaración de Soria” –redactada por el Abel Hernández, a manera de logismoi- la hacen descaradamente firmar a los asistentes, con excepción y para escarnio de los autores del proyecto DEYNA. Es más, omiten y se pasan por el arco las palabras de D. Felipe, tanto como los méritos y hechos notables de DEYNA. Parece que no es de su agrado reconocerlos, y sí asumirlos y usurparlos como propios o de terceros. Feo asunto el suyo, muy feo y lamentable.

Abogado y secretario general de la Fundación Desarrollo y Naturaleza (DEYNA). Miembro del Capítulo Español del Club de Roma desde 1993.

(De esta nota aclaratoria remitimos copia certificada a la Casa Real

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Opinión

La tercera vía

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Es evidente que la situación política española, respecto a la investidura de Presidente de Gobierno por los cauces hasta ahora desarrollados (elección por el Congreso), requiere una solución distinta a la habitual. No hay consenso. No hay acuerdo. Nadie tiene apoyos suficientes.

Los actores participantes son los mismos, antes del 10-N y después. Dirigentes de todos los Partidos que no están dispuestos a pactar, a ceder. Ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera, ni Iglesias, ni Abascal…ni ninguno. Sólo quieren ser Presidentes. Y sólo hay un puesto.

Ante tan surrealista situación, el artículo 99 de la Constitución pone en manos del Jefe del Estado otra opción: que es la de considerar como candidato a alguien que no sea necesariamente Diputado y ni siquiera miembro de un Partido.

Una persona, pues, de la sociedad civil, que lograra atraer el consenso general. Por su capacidad, por su integridad, por su saber, por su experiencia. No hay nadie entre cuarenta y siete millones de personas que pueda reunir tales requisitos?. Imposible que no.

Todo es cuestión de proponérselo. Y seguro que se encuentra.

No voy a dar nombres. Pero, aunque parezca una “boutade”, ¿no valdría un RAFA NADAL, por ejemplo?
En una línea más cabal, gestores empresariales de éxito, sí que podrían dar el perfil seriamente hablando. Son muchas las Empresas gestionadas por brillantes cabezas españolas. En las mentes de todos están. Sólo a modo de ejemplo: Zara, Santander, Alsa, Mercadona, Corte Inglés, Repsol…Real Madrid.

Gestores que han llevado a sus empresas a un reconocido mérito en el complejísimo mercado global. En competencia con los más grandes, con las más importantes multinacionales.

Es una decisión audaz, sin duda. Pero también sin duda que sería bien vista por una gran mayoría social, que es lo que (debe) importar.

Tenemos un Jefe del Estado moderno. Los grandes estadistas se miden por tomar grandes y novedosas decisiones. Lo “normal” en determinadas circunstancias se transforma en “mal”.

Y esta es la caótica situación en la que España está, políticamente hablando.

En sus manos está, Señor.

Y, permítame que le señale uno de mis principios que me ha guiado en mi vida profesional: “NO HAY PEOR PROYECTO QUE EL QUE NO SE REALIZA”.

Realice, pues, algo nuevo. Algo distinto Algo efectivo.

Por su bien. Por el de España. !Por el de todos!

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Opinión

Una mujer triturada

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Leo una entrevista a Dolores de Cospedal en la revista “Yo Dona”: EL título es muy significativo “La política es una trituradora de seres humanos”. Interesante conclusión de una mujer que fue alta responsable del partido en el gobierno y que ejerció de presidente del PP de Castilla La Mancha durante 12 años, secretaria general del Partido Popular entre 2008 y 2018, y ministra de Defensa del Gobierno de España entre 2016 y 2018.

Probablemente debió saber que la política era una selva y que su supervivencia allí implicaba grandes dosis de agresividad para competir con sus “iguales”, hombres o mujeres. También debió imaginarse que las cosas no le iban a ser fáciles y que, por ser mujer, no iba a gozar de privilegio alguno. Ahora es consciente de lo que dejó o postergó y se fue harta: “me fui de la política con un sabor amargo y no volvería nunca”, dice; pero lo que más me preocupa es cuando afirma que “…nunca pensé que la política se acabaría transformando en algunas ocasiones en una especie de máquina de destrozar seres humanos, en una trituradora”.

A estas alturas, la política ya lleva un descrédito enorme pero De Cospedal debería reflexionar mejor y pensar que ella también formó parte de esa maquinaria destruyendo a otros antes de sentirse ella misma así. Y, como mujer, no hay ninguna diferencia; una vez que se está en el poder las mujeres hacen lo mismo que cualquier otra persona en el poder, destruir y triturar.

*Presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Las Islas Baleares (APFSIB)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Opinión

España Suma

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Me declaro entusiasta de la iniciativa ‘España Suma’, lanzada desde el Partido Popular para intentar frenar de alguna manera la división del voto liberal-conservador e intentar poner freno a las nefastas políticas emprendidas por Pedro Sánchez y sus socios.

Otra cosa es que en el País Vasco la iniciativa pudiera servir de instrumento catalizador y como herramienta electoral efectiva. Los resultados electorales son los que son. Analizando los números de las últimas Generales en Euskadi, comprobamos inmediatamente que la solución es más complicada de lo que pudiera parecer: ni aún sumando los resultados de los tres partidos (PP, C’s y VOX) nos acercaríamos a los resultados que el Partido Popular obtuvo en solitario en 2011 (160.000 frente a 210.000 del PP en solitario).

Creo personalmente que el problema es otro, y tiene mas que ver con una estrategia y táctica erróneas. En el PP Vasco, desde hace ya bastante tiempo, se viene defendiendo la idea de una aproximación -digamos estratégica- al PNV para facilitar un posible trasvase de votos del partido nacionalista al ‘popular’. Pero el resultado ha demostrado empíricamente que ha sucedido precisamente lo contrario: en gran medida el voto moderado de centro-derecha se ha ido al PNV, sobre todo alentado por políticos nacionalistas, como el tristemente desaparecido Iñaki Azkuna, que han sabido llegar perfectamente a un electorado cansado y muchas veces defraudado ante tanto vaivén ideológico.

Recuperar esos votantes es una tarea ingente que pasa por recuperar nuestros valores y principios a la vez que gestionamos el escenario político actual con una perspectiva propia desde la que se pueda ofrecer al ciudadano vasco una nueva visión crítica de la realidad y soluciones concretas a los problemas que nos acucian.

‘España Suma’ o ‘Euskadi Suma’ será lo que los ‘populares’ queramos que sea en el País Vasco: más de lo mismo, con mismos dirigentes y estrategias equivocadas abocadas al fracaso, o nuevas líneas orientadas a recuperar lo mejor de nosotros mismos desde posiciones abiertas a formaciones políticas, como Ciudadanos y VOX, con las que compartimos la idea de una España unida, conformada por hombres y mujeres libres e iguales, y un País Vasco de todos, abierto y plural.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: