Connect with us

España

Críticos de Vox se organizan en toda España con Javier Ortega Smith como líder de referencia

Avatar

Published

on

Ortega Smith brindando con un grupo de seguidores
¡Comparte esta publicación!

C.L.- El gran éxito experimentado por VOX en las últimas elecciones está ensanchando sin embago las diferencias internas en la formación. Las dudas sobre si el partido estaba preparado para procesar la consecución de 52 diputados en el Congreso, crecen en algunas provincias. Consideran que el éxito electoral vino dado por acontecimientos que galvanizaron en favor de VOX el cabreo de muchos españoles por acontecimientos como los disturbios en Cataluña y la exhumación de Franco. Los críticos opinan que el partido debe tener una sólida base electoral estructural y no estar a merced de las coyunturas ni de las convulsiones políticas provocadas por otras formaciones. De ahí que reclamen al partido que vire hacia posiciones sociales y, en ese contexto, ven en Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, la referencia natural para liderar el poyecto político.

Los buenos resultados del 10N no han impedido que las diferencias internas hayan aflorado en algunas circunscripciones. La Ejecutiva Regional de Vox en Murcia, donde ganó las pasadas Elecciones Generales logrando tres diputados, dimitió en bloque. La explicación dada fue cuando menos pintoresca: el exceso de trabajo.

La razón de fondo, según revelan fuentes del partido en esa región, apuntaría a la existencia de “insalvables” diferencias entre los líderes regionales y miembros de la dirección nacional, entre los que se apuntan los nombres de Espinosa de los Monteros y el empresario Coello de Portugal. “Vox ganó en Murcia porque aquí las bases han tenido un papel fundamental en la gestión del partido. Nos centramos en los problemas que preocupan a los murcianos. Si hubiésemos seguido el guión de Madrid, el resultado habría sido otro”, señala uno de nuestos interlocutores.

Apuntan al respecto a Javier Ortega Smith como el único líder capaz de vertebrar un partido con sensibilidades tan diferentes y que, si se mantiene unido, es solo por el éxito del 10-N.

Advertisement

“Más pronto que tarde aflorarán los problemas internos que ya existen”, se apunta desde Vox Cataluña.

Ortega Smith ondeando la bandera española en Gibraltar

Salvo en Barcelona, donde el partido verde obtuvo dos asientos en el Congreso, en el resto de Cataluña el partido está roto. Nuestras fuentes lamentan que Iván Espinosa de los Monteros haya apostado por exmiembros desleales de Plataforma por Cataluña para llevar las riendas de una formación que pide a gritos más participación de las bases en la toma de decisiones. “Con Ortega Smith las cosas funcionarían de forma distinta. Vox carece de una estructura democrática en la mayoría de las provincias. Los candidatos son designados a dedo. Los militantes no contamos para nada. Entendemos que Ortega Smith es la persona señalada para convertir a Vox en un partido paticipativo y transversal, capaz de penetrar en los barrios obreros, en contra de la estrategia elitista de Iván Espinosa de los Monteros y sus amigos de Hazte Oír”.

“Mucha gente habla, y hace comparaciones. Javier Ortega es un hombre del pueblo: con arrestos y que habla muy claro: los más ancianos del lugar lo comparan en conocimientos, presencia y oratoria con José Antonio Primo de Rivera. Las semejanzas en lo personal y hasta en lo físico son obvias. Se le ve que se preocupa por la gente normal; por el obrero, por el currante. Y eso la gente lo nota y le gusta. Javier Ortega hará mucho daño a la izquierda porque plantea contenidos sociales sin las soflamas sectarias de los comunistas de Podemos y del PSOE, que ya no gustan a nadie”, destaca una de las más destacadas representantes del sector crítico de Vox en Cataluña.

En Valencia, por su parte, no están siendo pocos los movimientos en el seno del partido desde que Espinosa de los Monteros, en contra del criterio de Ortega Smith, se opuso a la incorporación de Juan García Sentandreu, abogado, fundador del partido Coalició Valenciana, quien también ha sido presidente del GAV (Grup d’Acció Valencianista) y cabeza visible de la Coordinadora d’Entitats Culturals del Regne de Valencia, una organización de referencia del anticatalanismo.

200 afiliados, entre ellos Sentandreu, enviaron una carta a la dirección nacional para exigir la creación inmediata de un comité ejecutivo local en Valencia. Los críticos de Vox en Valencia coinciden con los de otros territorios al oponese a que la creación de los comités locales dependen de la dirección nacional.

“Algunos peciben a Vox como su cortijo paticular. Sin nuestro trabajo y nuestra implicación en este proyecto político, el partido estaría aún atravesando el desierto”, subraya uno de los responsables de la campaña electoral de Vox en Cáceres, donde logró una diputada.

Advertisement

Apuesta por un distanciamiento con las tesis ultramontanas de Hazte Oír y, en ese sentido, también ve en Ortega Smith el perfil social que necesita el partido para convetirse en alternativa y no solo en llave para la gobernabilidad en algunos ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

También en Málaga vive Vox un proceso intenso de divorcio. Hay dos líneas muy diferenciadas. No hay entendimiento, no se pueden ni ver y las dos se reclaman como la mayoría para dirigir el partido de en la provincia malagueña. Ya hay dimisiones: han renunciado 15 coordinadores locales.

Muchos de los críticos de Vox en Málaga se decantan sin ambages por el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid para liderar el proyecto nacional. Los críticos malagueños preparan una moción de censura. Sería la primera presentada en el partido en toda España, según precisa su líder, Martín Ortega.

Mientras crecen las desafecciones con la gestión de Espinosa de los Monteros, líder de facto de Vox, se anuncia para marzo una reunión en Toledo con críticos de toda España. Allí pretenden hacer público un comunicado exigiendo al partido la convocatoria de un Congreso nacional para definir su posición ideológica y su compromiso social con los españoles de origen. Sostienen que no se puede defender la unidad nacional dejando nuestra soberanía económica en manos de multinacionales extranjeras. En este sentido, identifican al “elitista” Espinosa de los Monteros con la estrategia globalista contraria al proyecto identitario. “Menos reuniones con banqueros sionistas en la Citi de Londres y más visitas a los barrios marginales españoles”, espeta uno de los dirigentes más antiguos de Vox en Castilla-La Mancha.

“Estar instalados en la bronca permanente y en decir a todo que ‘no’, puede dar réditos a corto plazo, pero a la larga, nuestros potenciales votantes dejarán de vernos como una opción práctica y útil. Tenemos que defender que los españoles somos el fruto de una herencia biológica de siglos. Tenemos que defender un discurso político identitario, innovado y patriótico, lejos del patrioterismo folclórico, que conecte con los jóvenes y con los trabajadores, y esa tarea solo puede hacerse desde el discurso que siempre ha defendido Ortega Smith”, declara Argimiro Santos, ex número dos de Vox en León.

Cree que Ortega Smith es, “sin la menor duda, el líder que debe tomar las riendas de Vox, ejecutar una limpieza de arriba a abajo, y liderar el cambio desde dentro para que Vox sea lo que el destino milenario e inmemorial de España necesita: el revulsivo que cambie el timón de esta fallida democracia manipulada y adulterada por un parlamentarismo de pucherazo, timo y añagaza, y se resuelva el desarrollo de un sistema moderno, social, poderoso y unitario para la mayor gloria de España”.

Advertisement

Incluso va más lejos cuando sostiene: “Vox, la gran esperanza para muchos españoles, ha pasado por diferentes etapas, y sus líderes han sido valientes. Es la hora de dejar pasar a los que, con mayor empuje, venían por detrás. Así se retiró Vidal-Quadras, y así debe retirarse también de su actual posición de liderazgo el hombre que ha llevado a Vox a sus mayores éxitos: Santiago Abascal. Y es precisamente ahora, cuando Abascal debería dejar paso a Javier Ortega, por su impulso, preparación, oratoria e incluso energía: Abascal ha pasado una vida entera en política; en buena hora será cuando asuma la presidencia de honor de Vox, y permita que sea Javier Ortega Smith su principal líder y el Jefe que necesita España en estos momentos de zozobra”.

“Javier Ortega debe ser el líder de Vox, por todas sus cualidades, y también porque, a diferencia de Abascal,  carece totalmente de pasado político. Es un hombre con formación en leyes, con formación militar en las más duras unidades del Ejército Español. Es un auténtico líder”, concluye.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía4 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España8 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here