Connect with us

Sociedad

Condenan a una joven de 19 años que acusó a doce israelíes de violación

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un tribunal chipriota condenó este martes a cuatro meses de prisión con suspensión de pena a una joven británica de 19 años que fue detenida en julio por falso testimonio tras retirar una denuncia de violación en grupo contra doce israelíes.

La joven tendrá que pagar también una multa de 140 euros pero podrá regresar a casa.

Uno de sus abogados, el británico Lewis Power QC, aseguró hoy que, aunque están satisfechos con su vuelta a casa, presentarán un recurso y llevarán el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

«A esta joven se le ha privado tanto su dignidad como sus derechos humanos básicos. Ha sido diagnosticada con un grave trastorno de estrés postraumático y este caso ha llevado al deterioro de su salud mental», afirmó el letrado.

Advertisement

El juez afirmó que, aunque el delito era grave, decidió «darle una segunda oportunidad» con la suspensión de la pena al tener en cuenta como atenuante la edad de la joven, su arrepentimiento y que ha perdido el año académico por quedarse varios meses en Chipre lejos de sus amigos y familiares.

El caso se abrió en julio cuando la británica denunció haber sido violada por doce turistas israelíes de entre 15 y 22 años en un hotel en la turística localidad de Ayia Napa.

La joven afirmó entonces haber acudido el 17 de julio a una habitación del hotel junto a uno de ellos y que poco después los otros once entraron por sorpresa. Allí abusaron sexualmente de ella y la violaron en grupo mientras grababan la escena.

Pocos días después la joven fue detenida por falso testimonio tras retirar la denuncia y declarar que los encuentros sexuales habían sido consentidos.

La joven ha asegurado desde entonces que retiró la denuncia exhausta tras pasar varias horas en una comisaría sufriendo presiones y amenazas por parte de los agentes, que dictaron una declaración en la cual la joven admitía haber emitido una denuncia falsa.

Advertisement

Además, su abogado aseguró que la joven no tuvo acceso a un letrado durante dichas horas en la comisaría, tal como recoge el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y que el procedimiento no fue grabado.

Los hombres israelíes pudieron regresar a su país inmediatamente después de que ella retirara la denuncia.

En este medio año, el caso ha tenido mucha repercusión en Chipre, Reino Unido e Israel. El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, ha puesto en duda cómo se ha llevado a cabo el proceso y si el juicio ha sido justo.

Varias activistas chipriotas, británicas e israelíes acudieron hoy a las puertas del tribunal para apoyar a la joven, con pancartas con proclamas como «Yo sí te creo» o «El violador eres tú».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo