Connect with us

España

El ministro Ábalos admite ahora que estuvo en la sala vip de Barajas con la «dos» de Maduro tras pedir Vox las cintas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, volvió a ver una segunda vez a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras saludarle en el interior del avión en la madrugada del lunes 13 de enero para recordarle que no podía entrar en España en virtud de las sanciones europeas, según Europa Press.

Un portavoz del departamento que dirige Ábalos ha confirmado a Europa Press que tras ese “saludo forzado por las circunstancias” a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas. “Dos besos y hasta luego”, relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.

Esta última confesión llega después de que PP y Vox presentaran ayer denuncias a la Fiscalía General del Estado para esclarecer este oscuro episodio que, según el Ejecutivo, ha evitado a España «una crisis internacional». En su denuncia, Vox ha pedido los vídeos de la sala vip por si quedó registrada la presencia de Rodríguez, quien tenía expresa prohibición de entrada debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen venezolano. El PP ha solicitado las grabaciones de la pista de aterrizaje.

Ábalos, acorralado, admite ahora que tras su encuentro en el interior de la aeronave, que según su última versión duró entre «20 y 25 minutos», también estuvo con Rodríguez en la sala vip de la terminal en la madrugada del lunes 19 de enero. Según el Gobierno, el ministro se limitó a recordarle que no debía entrar en España, evitando así su arresto por la Policía.

Advertisement

Un portavoz del departamento que dirige Ábalos confirmó este viernes a Ep, tras adelantarlo la Ser, que tras ese «saludo forzado por las circunstancias» a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro también estuvo con ella en la sala vip de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas. Un momento que recogen las cámaras de la sala de autoridades, donde Rodríguez permaneció hasta que abandonó España en un vuelo hacia Doha.

«Dos besos y hasta luego», relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.

Ábalos había mantenido hasta cinco versiones distintas sobre su encuentro con la vicepresidenta de Maduro. En ningún caso admitió haber estado con ella en la terminal. Hasta ahora.

PP y Vox han decidido llevar a la Justicia el caso al considerar que pudo cometer un delito de «prevaricación omisiva» y «desobediencia», por evitar el Gobierno la detención o expulsión de Rodríguez.

Rosa Díez: “Ábalos impide que la Policía detenga a Delcy Rodríguez y aquí no pasa nada”

Advertisement

Por otra parte, la exdiputada Rosa Díez ha señalado que el mismo Gobierno ha reconocido esta semana haber cometido “un delito” al evitar que la Policía detuviera a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su paso por el aeropuerto de Barajas. La cofundadora de UPyD no tiene dudas de que la número 2 de Maduro entró en territorio español saltándose las sanciones europeas y con la permisividad del Gobierno. “El Gobierno ha dicho que gracias a que fue Ábalos, la Policía no intervino. Es dercir, la portavoz del Gobierno ha reconocido un delito. Esto es impresionante. El Gobierno impide que actúe la Policía y aquí no pasa nada cuando está infringiendo algún artículo del Código Penal”, ha señalado Díez. Para ella, el Ejecutivo “se ha hecho un faisán” y considera que en cualquier otra democracia europea, “esta gente estaría fuera del Gobierno y habría una investigación judicial”.

Díez también ha puesto el acento a las palabras de Junqueras durante su intervención del pasado martes en el Parlament por la comisión del 155. En ella, el político preso aseguró que no tenía miedo “y menos ahora”. La colaboradora de “Herrera en COPE” se pregunta:  “¿Por qué dice eso? ¿Porque ahora que está Sánchez van a cambiar el Código Penal para que cuando vuelva a dar el golpe la sanción sea menor?. En este sentido, Rosa Díez lamenta que el Gobierno de España dependa “de delincuentes condenados por la Justicia y de dictadores”. “¿No hay nadie dentro del PSOE capaz de decir que se acabó? ¡Un poquito de vergüenza!”, ha añadido.

Por último, ha recordado que en Cataluña el independentismo sigue siendo minoría y ha pedido plantar cara a los partidos secesionistas en las próximas elecciones autonómicas. “Hemos dado la batalla por perdida y que sólo puede gobernar uno de los dos delincuentes: o Junqueras o Torra. No demos por perdida una batalla sin haberla librado”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía2 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España2 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España3 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España5 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España7 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here