Connect with us

Economía

Gillette hace historia empresarial y se convierte en la primera gran marca que hunde a sus accionistas al insultar a sus clientes en un anuncio

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

(La Tribuna País Vasco) Sucumbiendo a los eslóganes más mostrencos de la extrema-izquierda occidental y cumpliendo fielmente con todas las directrices del marxismo cultural más fanático e ignorante, la compañía Gillette, propiedad de la multinacional norteamericana Procter & Gamble, se ha convertido en la primera gran multinacional que ha decidido hundir en la miseria a sus accionistas al publicitar sus productos insultando a sus clientes principales: los hombres.

El último anuncio de Gillette llama a poner fin a lo que la compañía, por su cuenta y riesgo, define como “masculinidad tóxica”, incluyendo bajo este concepto a niños que sufren ‘bulliyng’, a mujeres menospreciadas en su trabajo, a los padres que jalean las peleas de sus hijos… y, como si estos comportamientos deleznables fueran llevados a cabo exclusivamente por los hombres, el spot más idiota de la historia de la comunicación llama a los varones a plantar cara a esas actitudes y a demostrar que “ser hombre” es otra cosa. “No podemos escondernos. Ha ocurrido durante demasiado tiempo. No podemos reírnos y recurrir a las mismas excusas viejas. Porque los niños que nos están viendo serán los hombres del mañana”.

Los resultados de tratar de vender productos de afeitado insultando a los principales consumidores de los mismos, ha tenido unos resultados seguramente no esperados por los directivos de la marca y, desde luego, no deseados por sus accionistas: más de 300.000 ‘no me gusta’ del vídeo en Youtube, llamamientos de boicot a la compañía y decenas de miles de opiniones críticas que se resumen en una opinión compartida por todos: “la empresa está llamado machistas y abusones a todos los hombres del mundo”.

La campaña contra Gillette, que ha sido especialmente ácida en Estados Unidos, acaba de llegar a España, donde algunos tuiteros ya han mostrado su indignación:

Advertisement

https://www.youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here