Connect with us

España

El ministro Illa intenta clausurar Madrid pese al rechazo de la Comunidad: El presidente Felón se frota las manos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del Gobierno reeditó en julio de 2020 su pecado original, no saber leer los datos y desconocer la que se avecinaba en España

Fue un 5 de julio de 2020, en plena campaña electoral gallega, cuando Pedro Sánchez anunció pomposamente que se había vencido al virus y que había que disfrutar de la nueva normalidad.

El presidente del Gobierno animaba a los ciudadanos a salir sin miedo, a viajar de un lado a otro…y eso que ya empezaba a haber rebrotes del Covid-19 por varios puntos de la geografía española.

Pero al mandatario de La Moncloa lo que le importaba era transmitir un mensaje de exacerbado optimismo por encima de los hechos. Pero estos se han vuelto rebeldes.

Aun así, Sánchez ha optado por dar la vuelta a las cosas y acabar culpando a la Comunidad de Madrid del desboque de los casos de coronavirus y para ello lanza al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que dé la cara (y hasta se la partan) e imponga un cierre estricto en Madrid y varios municipios próximos a la capital.

Tal y como este 1 de octubre de 2020 cuenta el diario ABC en su editorial:

Advertisement

Con todos los errores que haya podido cometer Madrid, es ingenuo no constatar el interés del Ejecutivo en socavar el principal frente autonómico de oposición a su política. Y ese tactismo político es inaceptable, por un lado y por otro. Los ciudadanos están desconcertados y decepcionados con esta trifulca con la salud de por medio. Llueve sobre mojado. Cuando a Sánchez le convino dio por derrotado al virus y lanzó a los españoles a disfrutar de su «nueva normalidad», reeditando su pecado original: no saber leer los datos de lo que se nos venía encima.

Y critica la dejadez del presidente del Gobierno después de que en julio de 2020 optase por sacudirse de encima toda responsabilidad:

Llega pues el ordeno y mando, esta intervención efectiva en las competencias autonómicas, después de que Sánchez se lavara las manos, delegase toda la respuesta a la pandemia en las comunidades y no se entretuviera ni en coordinar de manera eficiente la respuesta de cada región.

Para La Razón no es admisible el maltrato que Sánchez, a través de Illa, le está dispensando a Madrid y ve en ello una razón meramente de tacticismo político:

El Ministerio de Sanidad se olvidó pronto de la cogobernanza contra la pandemia en su cerco a Madrid. La vía de la imposición es ineficaz e inapropiada, al igual que la apuesta por magnificar la realidad del contagio o la utilización política de los datos cribados por la ideología. Así no avanzaremos en el único propósito decente y moral que es la protección de la salud de las personas.

El diario añade que el objetivo del ministro de Sanidad es atropellar al precio que sea las competencias del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de paso a todos los ciudadanos que viven en la Comunidad de Madrid:

Las administraciones deben colaborar y no desgastarse con manotazos arbitrarios. Illa no lo entiende y quiere atropellar las competencias madrileñas, a sus autoridades y a su gente con el cierre de la región.

Y en el diario El Mundo entiende que por mucho que Illa intente imponer, lo cierto es que sus recomendaciones son solo a título orientativo por una cuestión competencial:

Mientras las competencias permanezcan en manos autonómicas, todos los planes anunciados por Illa seguirán siendo orientativos. Si el Gobierno no quiere asumir el coste de intervenir Madrid o cualquier otra región, entonces debe trabajar con las consejerías en lugar de imponerles trágalas que no puede aplicar. Estamos pagando el caos de una desescalada sin herramientas legales y sin prevención al tiempo.

(el matinal)

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía5 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España8 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here