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Economía

Las tarifas de gas natural suben un 8,4 % de media

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Las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural, las que tienen principalmente los consumidores domésticos, subirán a partir de mañana, lunes, un 8,4 % de media respecto al tercer trimestre del año, debido a la importante subida del coste de la materia prima, del 22,7 %.

Estos nuevos precios regulados del gas, que se revisan trimestralmente, estarán vigentes desde mañana y hasta que acabe el año.

En esta nueva revisión para los últimos tres meses del año, las tarifas TUR de gas natural acumulan una nueva subida, después de que en la revisión para el periodo julio-septiembre repuntaran un 3,6 %, tras haber caído un 3,4 % para el periodo abril-junio.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica han explicado que el nuevo incremento de las tarifas se debe exclusivamente a la subida del coste de la materia prima, pues la parte regulada de la factura de gas -los peajes que se cobran por el uso de las infraestructuras y por el coste de la energía- están congelados para 2018 por cuarto año consecutivo.

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Los factores que han impulsado al alza los precios regulados del gas natural son la cotización del barril de petróleo Brent, que se ha incrementado un 5,8 % respecto al periodo de referencia anterior para el cálculo de la tarifa, y los precios de los futuros del gas natural en el mercado de referencia europeo, que se sitúan cerca de los 30 euros el megavatio hora (MWh), un 50 % por encima de los valores de septiembre de 2017.

A todo ello hay que añadir que el euro se ha depreciado un 2,8 % frente al dólar.

La subida media de las tarifas reguladas de gas natural que entrarán en vigor mañana es la mayor que ha habido en todo 2018 y está por encima de la que hubo cuando arrancó el año, cuando se produjo un repunte del 6,2 % en los precios a aplicar en el primer trimestre.

La tarifa TUR es una de las modalidades para contratar el gas natural y su precio, que está en vigor durante tres meses, lo fija el Gobierno en revisiones trimestrales.

Es una tarifa para viviendas y consumidores domésticos, y el límite para poder acogerse a ella son 50.000 KWh anuales, de forma que los clientes con consumos superiores deben contratar el gas en el mercado libre.

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En España, hay 1,8 millones de clientes de gas natural que tienen tarifas TUR y 7,8 millones que son suministrados en el mercado libre.

Existen dos tipos de tarifas reguladas, la TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina y cuyo consumo no excede de los 5.000 kilovatios hora (KWh) al año, y la TUR 2, que emplean consumidores que, además, tienen calefacción de gas.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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