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Economía

El 66% de los autónomos lo son por necesidad

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Dos de cada tres autónomos (66%) tienen un empleo por cuenta propia por necesidad, según se desprende del Informe sobre autónomos y/o freelances realizado por Adecco e Infoempleo.

De hecho, siete de cada diez autónomos en España tenían anteriormente un trabajo por cuenta ajena, mientras que tan solo un 12,4% había trabajado por cuenta propia. El 17,7% de los encuestados restantes se encontraba en situación de desempleo.

El estudio también pone de relieve que la principal fuente de financiación de la mayoría de los encuestados para poner en marcha su negocio han sido los ahorros o capital propio (68,3%), la familia o amigos (26,6%), los préstamos bancarios (13%) o la capitalización del paro (11,2%).

Para lograr el éxito en el negocio, según los freelances, es necesario contar con la experiencia profesional adecuada (34,6%) y tener una buena idea empresarial (24,4%). Según el estudio, el colectivo de los freelances cuenta, en un 53,6% de los casos, con formación universitaria o superior.

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Por otro lado, el informe apunta que el 36,5% de los trabajadores por cuenta propia son autónomos económicamente dependientes (trade). De estos, ocho de cada diez realizan su actividad en solitario sin contar con ninguna persona que trabaje para ellos, mientras que tan solo el 9,6% tiene algún empleado a su cargo.

Las cargas sociales y administrativas y la alta fiscalidad son los principales inconvenientes para casi el 50% de los freelances. En menor medida, les preocupa encontrar clientes, conseguir financiación o la competencia desleal y la economía sumergida, según el 32,5%, el 29,7% y el 26,9% de los encuestados.

No obstante, pese a las dificultades seis de cada diez autónomos afirman sentirse felices desde que trabajan de forma independiente. Así, también han señalado que lo mejor de ser trabajador por cuenta propia es ser su propio jefe (53%). También valoran que puedan establecer sus propios horarios laborales (45,6%) o que tener mayor libertad (43,4%).

El 12,2% de los autónomos piensa contratar este año

Por otro lado, el estudio también apunta que el 12,2% de los autónomos tiene pensado contratar personal durante este año, frente al 82,7% de los trabajadores por cuenta propia que asegura que no contratará a nadie.

Los motivos por los que no contratarán son para el 50,6% de los encuestados que su actividad no necesita emplear a nadie, un 23,4% asegura que su actividad está estancada o en recesión y un 8,7% afirma que, aunque su actividad ha crecido, no puede hacer frente a los costes de la contratación.

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Preguntados por las políticas públicas de empleo, el 55,3% de los autónomos cree que el objetivo que tienen es “recaudar dinero de las empresas y/o los trabajadores”. Respecto a las bonificaciones a la contratación, casi un 40% desconoce cómo funcionan y tan solo un 9% tiene pensado acogerse a este beneficio.

Respecto al tiempo que llevan como autónomos, el 28,9% de los encuestados ha asegurado que llevan menos de un año en esta situación laboral. Con una experiencia de más de cinco años se encuentran el 32,2% de los autónomos consultados.

El informe también apunta que casi la mitad de los freelance encuestados trabajan desde casa, unos cinco días a la semana, aunque hasta dos de cada diez encuestados ha asegurado que trabaja todos los días.

El 34,7% de los autónomos del informe han resaltado que trabajan entre 8 y 10 horas diarias y 3 de cada 10 freelances entre 6 y 8 horas.

Por último, el 63% de los encuestados ha confirmado que si tuviese la oportunidad de cambiar su situación profesional preferiría tener solo un empleo por cuenta ajena a tiempo completo, porque “les aportaría más tranquilidad”.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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