Sociedad
La DGT apoya la implantación de limitadores de velocidad inteligentes en los coches
Published
6 años agoon
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AGENCIAS
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha mostrado su apoyo al uso de los asistentes de velocidad inteligente en los vehículos y ha expresado su esperanza en que puedan llegar a ser obligatorios para intentar reducir las cifras de siniestralidad.
Así lo ha manifestado en la jornada ‘Hacia la seguridad de serie en todos los vehículos’ organizada por la Fundación Mapfre junto al Consejo Europeo de Seguridad del Transporte y la Dirección General de Tráfico (DGT).
El director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, ha explicado que el asistente de velocidad inteligente es un sistema que lee las señales de tráfico y que, una vez activado, ajusta la velocidad a la legal y evita que el vehículo se acerque demasiado al que va delante, llegando incluso a frenar si es necesario.
Pere Navarro ha recordado que “en seguridad vial el punto estratégico es la velocidad ya que está detrás de los accidentes y cuanto mayor sea, más graves son los siniestros”.
Por eso, a su juicio, llama la atención que en España, en los seis últimos años, lo que se llevó a cabo en este ámbito es un aumento del límite de velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora en las autopistas, “justo al revés del camino seguido en otros sitios”.
El director general de Tráfico ha recalcado que el 77 por ciento de los muertos se registraron en carreteras secundarias y de ellos el 36 por ciento por salidas de la vía y el 28 por ciento por choques frontales, en los que la velocidad es un factor fundamental.
Por ello “la tecnología nos tiene que ayudar a controlar la velocidad y quizá este sistema de asistente inteligente sea el salto adelante más importante desde el airbag”, ha comentado Pere Navarro.
Y ha insistido: “Queremos ponerlo en valor, lo apoyamos al ser una buena práctica y esperamos que se extienda hasta que seamos capaces de hacerlo obligatorio”.
Navarro ha advertido de que en España “llevamos cuatro años en los que sube la cifra de accidentes y de muertos en las carreteras” y estima que sistemas como este pueden ayudar a reducir la cifra.
Por su parte Jesús Monclús ha estimado que en España el uso de este sistema reduciría la siniestralidad grave y muy grave en un 20 por ciento, con lo que habría unos 400 muertos menos en un año.
Ha indicado que quizá sería necesario revisar la señalización para mejorarla y el cumplimiento de los límites.
El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte defiende los beneficios del asistente de velocidad inteligente como un sistema para la conducción que ya en 2014 fue reconocido por un estudio noruego como el “más eficaz” para salvar vidas.
La jornada que ha acogido la sede de la DGT forma parte de una campaña para contribuir a reducir las muertes y las lesiones relacionadas con la velocidad en carretera a través de la identificación y la promoción de mejores prácticas con un enfoque especial en el uso de la asistencia de velocidad inteligente
España
Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento
Published
1 hora agoon
26/04/2024By
Redacción
SeAcaboLaFiesta
Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.
El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.
En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.
En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.
En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.
Fuente: Forbes.
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